48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
  Ciego de Ávila
Ciego de Ávila al ritmo de la vida
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
1 de Febrero
del 2009 12:05 p.m.

La Habana, Cuba.- Los seguidores del equipo avileño están más que contentos con los resultados de sus favoritos, porque además de mantener un paso muy estable durante la mitad del campeonato, en la jornada sabatina fueron capaces de imponerse por partida doble a los siempre peligrosos indómitos.

En el primero de los encuentros celebrados salieron por la puerta ancha 6 x 2, mientras que a segunda hora sellaron la fecha con sonoro KO de 13 x 3 y en total sacaron la pelota siete veces fuera del Parque José Ramón Cepero (dos y cinco), dando lugar a que durante buen rato los asistentes a la instalación y, porqué no toda la provincia, disfrutaron una gran fiesta.

El zurdo Maikel Folch y Alfredo Unzue, otro serpentinero del  mismo brazo fueron los verdugos desde la lomita, hasta el punto de limitar en extremo la ofensiva de los visitantes a ocho indiscutibles.

Norge Luis Vera aceptó el sexto fracaso de la campaña y en muy contadas ocasiones, el veterano ha recibido tanto castigo en una excelente carrera de 15 temporadas.

El aporte ofensivo de los triunfadores tuvo como protagonistas principales al inicialista Yorelvis Charles (8-3), incluidos tres vuelacercas y el camarero Mario Vega (8-5), además de dos jonrones.

Hoy domingo, los discípulos de Roger Machado amanecieron colocados apenas a dos rayas de diferencia del líder Villa Clara, perdedor de otros dos juegos ante Guantánamo.

Durante la tarde noche, quienes regresaron a casa disgustados fueron los presentes en los graderíos del parque Augusto César Sandino, quienes recibieron dos reveses para sumar seis en las últimas siete presentaciones.

En el choque sellado 11 x 11 de la primera subserie, finalmente triunfaros los del Río Guaso por la mínima (12-11) en el onceno Mientras que en el segundo, el director Eduardo Martín entregó la responsabilidad como abridor a Alaín Sánchez y muy poco pudieron hacer él y otros cuatro tiradores frente a los artilleros enemigos, encargados de anotar una decena carreras, con lo cual dieron cómoda ventaja a su lanzador Frank Navarro, trabajador en siete y dos tercios, en decisión final de 10 x 4.

Por cierto, los anaranjados afrontan el peor momento del certamen, pues desde el pasado domingo, cuando cayeron ante la Isla de la Juventud 15 x 6, fueron barridos por Santiago de Cuba, en su propio cuartel general y ayer, en el mismo escenario, los guantanameros pudieron sacarlos de paso en par de ocasiones.

El campeonato se aproxima al receso, tras cumplir 57 juegos para cada uno de los conjuntos participantes, y aunque la ventaja que sacaron los villaclareños en la primera parte los mantiene aún en posición ventajosa, si de conquistar uno de los cuatro boletos clasificatorios se trata, saltaron a la vista algunos lunares.

La defensa falló en momentos claves y tampoco los bateadores consiguen embasarse con la misma regularidad ni los lanzadores pueden sostener mínimas ventajas, entre ellos el cerrador Yulexis Ulacia.

Isla de la Juventud también sacó dos victorias contra los espirituanos de Juan Castro, en los predios del parque Cristóbal Labra, donde los marcadores 7 x 3 y 11 x 1 (KO) dejaron a los supuestos gallos, una vez más, sin plumas y cacareando.

En el primer turno conjugaron esfuerzos desde el montículo, Omar Licourt (iniciador hasta el séptimo) y Danny Aguilera el resto del partido. Después correspondió a Ronald García realizar las funciones de abridor y lo hizo de maravillas hasta el fuera de combate en siete, pues la única llegó en ese mismo capítulo por jonrón del emergente Jorge Luis Sáez.

Michel Enríquez (5-3, incluido jonrón y seis impulsadas), Luis Felipe Rivera (8-5), Dainier Gálvez (8-4) y Vladimir García se dieron banquete en la caja de bateo frente a cualquiera de los lanzadores utilizados por la dirección de Sancti Spíritus (18-31), situados a 15 juegos completos de La Habana (33-16).

El cuarteto de equipos triunfadores por partida doble lo cerraron los de Granma, en el parqueWilfreo Páges, de Manzanillo, donde Luis Ulacia y sus muchachos quedaron emboscados en dos oportunidades (8 x 7 y 10 x 0), inspirados en jonrones de Ramón Tamayo (8), Yoennis Céspedes (11) y Alfredo Despaigne (12).

Los triunfos permitieron a los vencedores dejar hundidos en el sótano a Guantánamo, a pesar de salir airosos ante Villa Clara, y conseguir el abrazo con Las Tunas (23-27).

Dentro de la línea perteneciente a las divisiones de honores en la jornada sabatina, encontramos a La Habana contra Matanzas, en el parque Nelson Fernández, escenario de dos buenos encuentros, cuando a primera hora los yumurinos estuvieron a punto de superar a los líderes.

Ganaban 1 x 0 con pitcheo inmaculado del abridor Yasmani Arias a lo largo de seis episodios, pero los relevistas Youser Aguilar y Yairón Hernández admitieron dos carreras, este último aceptó jonrón solitario de Michel Rodríguez para decidir.

A continuación, la tropa de Wilfredo Menéndez tomó desquite 8 x 6 y demostró que puede estropearle un juego a cualquier contendiente en la 48 Serie Nacional.

Pinar del Río y Cienfuegos salieron con una victoria por bando, en ambos casos lechadas, porque en el primer desafío, el jonrón 14 de Yosvani Peraza dio la victoria 1 x 0 a Eglis Casanova (ocho y dos tercios) y salvado a la cuenta de Michel Martínez (un out).

En el segundo la victoria perteneció al sureño Noelvis Entenza, trabajo completo para lechada 3 x 0 contra otro Casanova (Reinier) y el público asistió a la mejor jornada celebrada desde hace rato en el parque Capitán San Luis, porque en total fueron anotadas cuatro carreras y los lanzadores propinaron 36 ponches, al tiempo que regalaba tres transferencias a las respectivas artillerías.

Tampoco Holguín y Las Tunas pudieron sacar ventajas en el doble compromiso desarrollado en el parque Calixto García, donde los dueños de casa sonrieron 9 x 7 en la apertura y algo similar hicieron sus rivales para cerrar victoriosos 6 x 4.

En el único programa sencillo, Industriales volvió a perder con Deinys Suárez en la trinchera de las angustias, eso ya no es noticia, y los boletos concedidos abrieron la importante brecha que aprovechó Metropolitanos para imponerse 8 x 2 en el estadio Latinoamericano.

En crédito victorioso fue a la cuenta de Darwin Rafael Beltrán y así los discípulos de Jorge Milián quebraron racha adversa de cuatro fracasos, tres antes La Habana y el cuarto a manos de Industriales, un día antes.


Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008