48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
  Ciego de Ávila

Cierra Ciego de Ávila a toda máquina
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
3 de Mayo de 2009, 1:35 p.m.

La Habana, Cuba.- El equipo avileño está a punto de cumplir su mejor temporada desde que participa bajo este nombre en los clásicos cubanos y, por mucho, es el mejor de los 16 participantes en la 48 Serie Nacional de Béisbol.

Con impresionante saldo de 64-29, la tropa bajo el mando de Roger Machado solo tiene pendiente el compromiso para hoy domingo, por los predios de su cuartel general, el parque José Ramón Cepero, donde anoche derrotó 3 x 2 a los visitantes de Holguín y los colocaron a punto de la barrida en la subserie de tres encuentros.

Precisamente, los holguineros, cuarto de los clasificados en la zona oriental, será el próximo rival de los actuales líderes, cuando midan fuerza en ese mismo escenario para inaugurar la siguiente roda.

En la jornada sabatina, los locales apenas pudieron pisar la goma en tres oportunidades, suficientes en labor monticular combinada del abridor zurdo Maikel Folch (cinco escones) y otros cuatro serpentineros.

Un par de anotaciones facturaron los artilleros de Las Tunas frente al inestable pitcheo de Santiago de Cuba y los dejaron tendidos en el terreno del parque Julio Antoni Mella, con pizarra de 8 x 7.

De esa forma, al menos, los asistentes a la instalación beisbolera fueron testigo del abandono definitivo del oscuro sótano, ahora ocupado por Granma, luego de sufrir dos reveses en días sucesivos frente a Villa Clara.

Por cierto, los villaclareños batearon a sus anchas a los tiradores de Granma, en el parque Augusto César Sandino, donde consiguieron el único fuera del combate del calendario con pizarra de 13 x 1 y se disponen a viajar hacia Santiago de Cuba, primera parada de las series adicionales, contra los monarcas defensores del gallardete.

A todas luces los principales lunares de los contendientes jugarán un papel decisivo en el balance final de siete choques a ganar cuatro, porque los anaranjados necesitan la presencia del receptor Ariel Pestano y el torpedero Eduardo Paret, dos experimentados jugadores.

Mientras tanto, el mentor Antonio Pacheco está obligado a utilizar a los lanzadores de manera conveniente, pues el veterano Norge Luis Vera no podría enfrentar en solitario tamaño reto.

Otro de los que quedó tendido sobre la hierba fue Guantánamo, cuando en visita al parque Tricontienental del municipio Guáimaro cayeron 8 x 7 a manos de Camagüey y hoy se despedirán del certamen ante los presentes en el parque Cándido González.

En la zona occidental, los habaneros pusieron dos sellos de envergadura en el boleto de Isla de la Juventud, tras derrotar igual cantidad de veces a los discípulos de Armando Johnson 8 x 3 y 5 x 1, con créditos victoriosos a las respectivas cuentas de Jonder Martínez y Miguel Alfredo González.

Habaneros e isleños tendrán a su cargo la apertura de la postemporada, prevista a celebrarse en el parque Nelson Fernández, en el municipio San José de las Lajas, donde medirán fuerza en par de ocasiones, a partir del próximo miércoles 6 de mayo.

Algo similar ocurrirá el mismo día en el Capitán San Luis, siempre dispuesto a recibir a los peligrosos artilleros de Sancti Spíritus con el dueto formado por Yunieski Maya y el gigante Pedro Luis Lazo.

Sin lugar a las dudas, la subserie podemos calificarla como un verdadero choque de trenes, porque en los dos conjuntos aparecen varios de los integrantes del seleccionado nacional presentes en el II Clásico Mundial.

Industriales dividió honores con Pinar del Río en visita Vueltabajo, con victoria a primera hora 4 x 1 y revés 7 x 6 en el cierre sabatino. Los espirituanos tomaron desquite ante los matanceros 7 x 6 y para no perder la costumbre, Eriel Sánchez y Yenier Bello sacaron dos pelotas fuera de los límites del parque Cerro Pelado, en el municipio Jovellanos.

Antes de apagar las luces hasta la venidera campaña, en el estadio Latinoamericano, Cienfuegos también superó en par de oportunidades a Metropolitanos y con sendos marcadores de 5 x 1 y 5 x 2 lo empujaron hasta el fondo de la tabla de posiciones del campeonato.

Las circunstancias que rodean al béisbol en la Capital son en extremo críticas, pues será la primera vez que Industriales queda fuera de las series adicionales, a partir de la estructura en vigor desde el torneo 1997-1998.

Entre los dos equipos sumaron 69 victorias y cayeron 109, Metros (32-57), Industriales (37-52), muy distante de lo que cualquiera de sus seguidores pudo imaginar. ¿Qué paso?

La respuesta deben darla quienes se encarga de armar los equipos y, además están obligados a exigir a los técnicos encargados de buscar y pulir talentos desde las categorías escolares.

Ciudad de La Habana tiene alrededor de dos millones y medio de habitantes, mientras la Isla de la Juventud no llega a los 100 mil.

Sobran las palabras y urge elevar la calidad del trabajo, porque hace rato los truenos permitían vaticinar este temporal…   


Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008