48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
   

Todo a punto para la postemporada
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
4 de Mayo de 2009, 10:52 a.m.

La Habana, Cuba.- La carrera por el gallardete de la 48 Serie Nacional de Béisbol cumplió la parte más extensa del calendario, pues cada uno de los 16 participantes cumplimentó en total 90 desafíos y solo seis pudieron alcanzar saldos positivos.

Ciego de Ávila (64-26), Habana (57-33), Santiago de Cuba (57-33), Pinar del Río (54-36), Villa Clara (53-37), Sancti Spíritus (48-42) y Holguín (47-43), lo cual permitió la clasificación para discutir en las series adicionales.  

La primera parte enfrentará a los cuatro conquistadores de los boletos en las respectivas zonas occidental y oriental, por lo que el Habana tendrá como primer adversario a la Isla de la Juventud; Pinar del Río recibirá a Sancti Spíritus; Ciego de Ávila tendrá delante a Holguín y, en clásico choque de trenes, los asistentes al parque Guillermón Moncada verán en acción a Santiago de Cuba contra Villa Clara.

Los ganadores en cuatro de lo siete partidos a celebrar pasarán a la siguiente ronda en las misma zonas y los triunfadores quedarán convertidos en aplaudidos protagonistas de la Gran Final.

La jornada dominical fue la última del calendario regular y en la misma varios de los clasificados sufrieron reveses, incluso por la vía del KO, como ocurriera a Ciego de Ávila frente a Holguín 14 x 4 en el parque moronenses Paquito Espinosa, donde los artilleros vencedores se dieron el lujo de sacar bien temprano del montículo al abridor Alfredo Unzue.

En la línea de los destacados encontramos a Lerys Aguilera, convertido esta campaña en el cuarto bate que tanto tiempo buscaron el mentor Héctor Hernández y sus seguidores. Lery conectó en total 23 cuadrangulares.

Santiago de Cuba perdió por segundo día consecutivo frente a Las Tunas, ahora 6 x 3 y de esa forma los discípulos de Ermidelio pudieron alejarse de Granma, capaz de poner fuera de combate a Villa Clara 12 x 0, tras pisar la goma 11 veces en el quinto capítulo

La esperada actuación del granmense Alfredo Despaigne bate en mano, por fin pudieron disfrutarla los asistentes al parque Augusto César Sandino, donde consiguió el jonrón número 32, con lo cual dejó atrás el registro del santiaguero Alexei Bell en la contienda 2007-2008.

Además Despaigne acaparó los lideratos de carreras impulsadas (97) y el de slugging (756), de hecho se convirtió en el mejor hombre de la ofensiva durante el certamen por amplio margen.

Dentro de la propia zona oriental, Camagüey dispuso de Guantánamo
11 x 9 en choque de batazos limpios, hasta el extremo de salir siete pelotas fuera del parque Cándido González y en el quinto capítulo cada conjunto anotó siete veces.

Los habaneros fueron derrotados por los isleños 5 x 4 en el parque Cristóbal Labra, donde Michel Enríquez aseguró el liderazgo de los bateadores con promedio de 401 y conectó el doblete 35 para igualar marca propia vigente desde 1998.

Para no perder la costumbre, Industriales salió cabizbajo del parque Capitán San Luis, tras caer 8 x 5, mientras los Metropolitanos ni siquiera sonrieron después de imponerse 2 x 1 a Cienfuegos en el estadio Latinoamericano, con lo que dejaron atrás racha adversa de 14 fracasos en línea.

Sancti Spíritus selló con distinción el fin de la campaña regular al disponer por KO 12 x 0 ante Matanzas en el parque Victoria de Girón y la victoria constituyó un claro mensaje para los integrantes del equipo Pinar del Río, bajo el comando del debutante Luis Giraldo Casanova, antes de verse las cara a partir de pasado mañana miércoles.


Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008