48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Béisbol  
  Alina Cabrera Domínguez
Alina Cabrera Domínguez
Corresponsal de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu

Se inicia por la zona occidental play off de la pelota cubana
6 de Mayo de 2009, 9:22 a.m.

Pinar del Río, Cuba.- El play off que comienza hoy en esta occidental provincia se pronostica como el más reñido de los que se efectuarán  en los cuartos de final, por la paridad entre los dos equipos, y  su historia particular en juegos de postemporada.

Recordemos que en la semifinal del 2002 unos jóvenes espirituanos que comenzaban a forjar un nombre en la pelota cubana derrotaron en seis juegos a un Pinar del Río de records, con varias figuras establecidas y mayor experiencia en partidos de este tipo.

El pasado año el éxito se inclinó para los verdes después de siete peleados juegos y  siempre viniendo de abajo, hasta conseguir el pase a la gran final.

Pues bien, ambos equipos cerraron la actual temporada bien arriba, con gran estabilidad en los tres órdenes de juego, por lo que llegan al enfrentamiento motivados y en excelente forma deportiva.

¿Qué atributos tiene Sancti Spíritus? Ante todo buen bateo con Yulieski, Eriel y Cepeda a la cabeza, además de Monteagudo, el primer bate de más fuerza en Cuba, Mendoza y Yenier Bello, un slugger natural más para la fuerte ofensiva de Juan Castro.

Su defensa es aceptable, con alguna inconsistencia alrededor de la segunda base, pero eficiente, de forma general, su gran problema es el cuerpo de lanzadores.
Solo Ismel Jiménez se considera fiable ante cualquier equipo, pues ni Ifreidi Coss, Ángel Peña o Noelvis Hernández pasan por sus mejores momentos, cada salida de calidad que puedan aportar será un bálsamo para Juan Castro.

Pinar por su parte cuenta con un staff de pitcheo más fuerte, con dos olímpicos a la cabeza, Lazo y Maya, además de Vladimir Baños, de buena actuación en la temporada y el eficiente derecho Yosvani Torres, que va sumando enteros en cada salida.

Sus relevistas deberán mantener las ventajas que consigan sus abridores. Si lo logran, Casanova  el manager de los vueltabajeros podrá sonreír frecuentemente.
La ofensiva verde no es tan explosiva, pero presenta hombres de probada calidad como Jorge Padrón, Donal Duarte y el temido Yosvani Peraza, si a ellos se le suman Rafael Valdés y Norlis Concepción como lo hicieron durante los 90 juegos, entonces Pinar hará daño también desde el cajón de bateo.

La defensa pinareña  es similar a la espirituana, con una sola ventaja, el problema de los más occidentales está en los jardines, que es por donde menos se batea, mientras los centrales dejan escapar muchos batazos por el cuadro, y eso en play off  se paga caro con bastante frecuencia.

En sentido general será una serie cerrada, que debe definirse en seis o siete encuentros, si gana Sancti Spíritus, si lo hace Pinar también puede extenderse, aunque no sorprendería que los vueltabajeros resuelvan en cinco, gracias a su mejor pitcheo, que es fundamental en series de siete juegos.

Como quiera que sea el enfrentamiento entre ambos equipos se está convirtiendo en otro de los clásicos del occidente, y seguramente reunirá a miles de aficionados en cada uno de los partidos, como siempre, solo se puede afirmar que decidirá el terreno quien es el que pasará a la final occidental.  

Los pativerdes han estado en este tipo de final en 15 ocasiones y si se  le suma el equipo Vegueros sube a 18, por lo que experiencia y conocimiento tienen para no sentirse cohibidos ante un público que de seguro les exigirá el máximo en el terreno y los apoyará en cada salida.

Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008