48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Pinar del Río  
  La Habana

Pinar del Río y La Habana debutaron con victorias
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu
7 de Mayo de 2009, 8:27 a.m.

La Habana, Cuba.- La primera ronda de las series adicionales para discutir el gallarte de la 48 Serie Nacional de Béisbol está en marcha, pues en la jornada la tropa de Pinar del Río que comanda el debutante Luis Giraldo Casanova puso el primer número a la casa y venció a Sancti Spíritus con pizarra de 6 x 4 en el parque Capitán San Luis.

Estos mismos equipos protagonizaron en la pasada campaña, pero ahora, los resultados de cada conjunto impusieron verse frente a frente en la primera ronda y así el público local vivió el privilegio de presenciar desde la lomita a los abridores Ismel Jiménez y el local Pedro Luis Lazo, dos integrantes del seleccionado cubano en el II Clásico Mundial.

Sin embargo, ninguno de ellos pudo completar la ruta, porque los artilleros comenzaron a hacer de las suyas después de cumplimentadas tres entradas completas sin anotación.

Los visitantes fijaron las primera tres rayas en el pizarrón, cuando Yenier Bello sacó la pelota del parque con dos corredores en circulación (Yunier Mendoza y Frederic Cepeda), en la parte alta del cuarto episodio.

Tampoco la respuesta de los dueños de casa hizo esperar y marcaron la primera en el cierre, gracias al doblete impulsador del jardinero Jorge Padrón, capaz de batear tres en total a lo largo del desafío.

Sancti Spíritus volvió a la carga y pisó por cuarta vez la goma en el quinto y toda parecía indicar el derrumbe de Lazo, quien no estaba en su mejor día.

El mentor Casanova prefirió darle un voto de confianza y la aparente respuesta de aceptación la dieron los bateadores al fabricar racimo de cuatro para tomar el mando de las acciones y mandar para las duchas a Ismel Jiménez.

A cargo del zurdo Mijail Rivera corrió el batazo clave sobre buen envío de Jiménez que rechazó con fuerza y sacó la bola por encima de las vallas del bosque derecho, también con dos hombres embasados.

Lazo recibió otro aporte, porque Pinar remató con la sexta, luego de costoso error del antesalista Ixis Valle y en definitiva trabajó siete entradas, con lo cual elevó a 248 triunfos sus actuaciones en la pelota cubana.

Yunieski Maya, otro de los mundialista, cerró cualquier posibilidad de los derrotados al retirar en orden a los seis bateadores enfrentados y hoy será celebrado el segundo partido de la subserie en el mismo escenario, donde deben lanzar Ángel Peña y el vueltabajero Vladimir Baños.

Mientras tanto, en horas de la noche, el Habana salió victorioso 8 x 7 en la parte baja del noveno al dejar tendidos sobre la grama del parque Nelson Fernández a los combativos integrantes del conjunto Isla de la Juventud. 

El veterano Carlos Yanes, verdadera insignia en la nave isleña, una vez más recibió la responsabilidad de abrir un partido de envergadura y salió frente a joven Yadier Pedroso, pero tampoco ninguno intervino en la decisión del encuentro.

Yanes avanzó hasta siete entradas y un tercio, en las cuales aceptó seis carreras con seis indiscutibles, en ataque iniciado por los ganadores desde el primer inning, oportunidad en que anotaron dos veces y agregaron otra más en el tercero.

Los de la Isla consiguieron nivelar las hostilidades en la parte alta del cuarto y aquí los habaneros ripostaron para sacar ventaja mínima de 4 x 3, un evidente signo de que Carlos Yanes en ningún momento fue dueño de la situación.

Algo similar ocurrió con Pedroso, porque los visitantes atacaron con garras y lo expulsaron de la lomita con otras tres carreras en el quinto, dando lugar a serias preocupaciones en los graderíos.

En apariencia, Carlos Yanes tomó un segundo aire y colgó tres argollas consecutivas, hasta que el agotamiento fue aprovechado por el camarero Ernesto Molinet para conectar importante cuadrangular que provocó el empate en el octavo.

A la altura del noveno, los discípulos de Armando Johnson tomar el mando ante el relevista Gerardo Miranda y los rostros adquirieron mayor seriedad, sobre todo al sacar par de outs el relevista Danni Aguilera.

El emergente Roberto Zulueta dio hit y a continuación aceptó un segundo imparable a Dennis Laza. La dirección envió al Omar Licourt y al darle transferencia a Molinet quedaron repletos los ángulos.

En medio del ensordecedor bullicio llegó el espigado Oscar Jacomino a sacar el definitivo out 27. Un peligroso machucó por tercera de Rafael Orta se convirtió en el batazo decisivo, luego de ganar categoría de hit y anotar la del gane Laza por error del receptor Vladimir García en tiro del antesalista Reinier Llanes.

Habana y la Isla de la Juventud repetirán en el Nelson Fernández. Además comenzarán las acciones en la zona oriental, con juegos entre Ciego de Ávila vs Holguín en el José Ramón Cepero y Santiago de Cuba vs Villa Clara en el indómito Guillermón Moncada.

ESTADIO CAPITÁN SAN LUIS
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

SSP

0

0

0

3

1

0

0

0

0

4

6

1

PRI

0

0

0

1

4

1

0

0

x

6

12

0

Ganador: Pedro Luis Lazo (1-0) Perdedor: Ismel Jiménez (0-1) Juego salvado: Yunieski Maya (1) Jonrón: Yenier Bello (SSP) y Mijail Rivera (PRI)

ESTADIO NELSON FERNÁNDEZ
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

IJV

0

0

0

3

3

0

0

0

1

7

8

2

HAB

2

0

1

1

0

0

0

2

2

8

11

1

Ganador: Miguel Lahera (1-0) Perdedor: Danni Aguilera (0-1) Jonrones: Dennis Laza y Ernesto Molinet (HAB)

 

Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008