48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
Audio Real en Internet
Redonda y en caja cuadrada
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Béisbol  
   

Repiten victorias La Habana y Pinar del Río
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu
8 de Mayo de 2009, 9:08 a.m.

La Habana, Cuba.- Aunque muchos pretenden restar méritos al desarrollo de las fases decisivas de la 48 Serie Nacional de Béisbol, simplemente porque falta Industriales, sin discusión el gran ausente, en los cuatro juegos celebrados ayer sobró la calidad.

En los predios habaneros del parque Nelson Fernández, los zurdos Wilber Pérez por los visitantes de la Isla y Yulieski González fueron los principales protagonistas de una velada, en la cual los anfitriones salieron victoriosos 2 x 0, con abundancia de ceros en el pizarrón, 15 en total.

Los de La Habana marcaron la primera en la misma apertura, cuando Rolando Méndez llegó a la inicial por hit al cuadro; error del antesalista Michel Enríquez en batazo de Dennis Laza lo llevó a tercera y pisó la goma por otro roletazo de Ernesto Molinet.

A partir de ese momento, Wilber se convirtió en un digno adversario de Yulieski, hasta el punto de propinar nueve ponches a los artilleros del mentor Esteban Lombillo en siete episodios completos de labor.

La segunda anotación de los triunfadores, ante el propio abridor apareció en el octavo capítulo, debido al descontrol de Wilber, quien dio transferencia a Dennis Laza y algo similar repitieron los relevistas Danni Aguilera (a Ernesto Molinet) y Oscar Jacobino (a Rafael Orta para cuajar los ángulos).

Un elevado de sacrificio del jardinero central Juan Carlos Linares selló la pizarra, porque Yulieski González (10 outs por la vía de los strikes) se apuntó la lechada y puso la subserie 2-0 a favor de su equipo.

Ahora jugarán desde el próximo sábado en el parque Cristóbal Labra tres partidos, en caso de extenderse los enfrentamientos a más de cuatro choques.

Tampoco los pinareños dieron un segundo de tregua a los espirituanos en el parque Capitán San Luis, donde cinco jonrones marcaron la completa diferencia de 10 x 5, con éxito a la cuenta de Vladimir Baños.

La tropa que comanda el debutante Luis Giraldo Casanova atacó con furia los envíos del abridor Ángel Peña y, antes de que los Gallos pudieran cantar en el quinto episodio, asumieron el mando de las acciones a 5 x 0, tras finalizar la parte baja del cuarto acto.

Norlis Concepción (3-2), Osniel Madera (4-2) y Yosvani Peraza (2-2) sacaron pelotas solitarias frente al derrotado Peña, mientras el relevista Yoén Socarrás soportó otro cuadrangular productivo de Rafael Valdés.

En total fueron nueve las carreras impulsadas por vuelacercas, pues también puso el suyo Raidel Hernández. Tampoco debe faltar el aporte del Jorge Padrón, capaz de conectar de 5 -4 a los tiradores visitantes.

Vladimir Baños recibió la encomienda de iniciar por los dueños de casa y en cuatro y dos tercios admitió tres carreras. Los relevistas Yosvani Torres (tres y dos) y Raudel Lazo (sacó los dos últimos outs) y completaron la segunda victoria de Pinar del Río.

A todas luces, el pitcheo de Sancti Spíritus no parece en condiciones de frenar a sus inspirados rivales y la oportunidad de demostrar lo contrario la tendrán en el regreso a casa.

En el parque José Antonio Huelga están obligados a ganar par de juegos de los tres programados si quieren mantenerse en la pelea por avanzar a las semifinales.

Excelente faena en la zona oriental

Dentro del panorama en la zona oriental, los zurdos Aroldis Chapman en la lomita de Holguín y Maikel Folch por Ciego de Ávila también rindieron excelentes faenas, hasta que al llegar el cierre los asistentes al parque José Ramón Cepero dieron riendas sueltas y se impusieron 2 x 1.

Chapman hizo gala de la acostumbrada velocidad durante cinco entradas y la mayor parte de sus lanzamientos rectos sobrepasaron las 90 millas (145 kilómetros por hora). Sin embargo, en la parte baja del sexto encontró la horma de sus zapatos.

Luego de entrar en circulación Yaibel Tamayo y Yordanis Pérez no pudo dominar al siempre peligroso Adonis García, quien le pegó a una buena recta para conectarle doblete impulsador al bosque izquierdo.

En realidad, esas anotaciones fueron suficientes para Maikel, a quien los holguineros solo pudieron batearle tres indiscutibles, uno de ellos, jonrón solitario de Yoannis Quintana a la altura del octavo y dos outs.

Roger Machado llamó de inmediato a su cerrador de lujo Vladimir García y la alegría duró poco, pues sacó el tercer out para sofocar la amenaza.

Esta noche volverán a verse las caras en el mismo escenario y la responsabilidad de nivelar la serie corresponderá al mundialista Luis Miguel Rodríguez, mientras los locales tendrán en el montículo a Valeri García, ganador de 11 desafíos en 12 decisiones a lo largo de la campaña regular.  

Hace buen rato, los números indican que el pitcheo de Santiago de Cuba no se comporta a la altura de lo esperado por sus seguidores, salvo el comportamiento del veterano Norge Luis Vera.

Anoche Villa Clara lo reafirmó con creces frente al propio Vera y en total le anotaron seis veces (cinco limpias) al mundialista, quien soportó 10 imparables en cuatro y dos tercios.

El comienzo resultó un mal presagio en las aspiraciones santiagueras, porque el primer lanzamiento de Norge Luis, el jardinero central puso la pelota a volar por encima de los graderíos del jardín derecho.

Los dueños de casa ripostaron con dos en la propia primera entrada y muy pocos apostaron a que el abridor villaclareño Freddy Asiel Álvarez llegará a completar los tres capítulos.

Bajo esos augurios, el muchacho se compuso en grande y después de aceptar la tercera raya en el segundo, cerró la llave y al salir en el séptimo con un out, disfrutaba de cómoda ventaja de 6 x 3.

El zurdo Misael Siveiro sacó par de out y redondeó el escón de dicho inning, pero al menor parpadeo en el octavo, el director Eduardo Martín llamó a su paño de lágrima Yolexis Ulacia y chirrín chirrán…

Santiago de Cuba tiene listo para iniciar el partido de hoy viernes a Yaumier Sánchez y los de Villa Clara es muy seguro que entreguen tamaña responsabilidad al espigado Yosvani Pérez.

Aunque la victoria de los anaranjados recibió el calificativo de sorpresiva, las puertas fueron abiertas una vez más por el pitcheo de Santiago de Cuba, sin olvidar que sus artilleros batearon 11 incogibles, pero dejaron igual cantidad de corredores en las almohadillas.

ESTADIO CAPITÁN SAN LUIS
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

SSP

0

0

0

0

3

0

0

0

2

5

14

1

PRI

1

1

2

1

0

3

2

0

x

 10

15

0

Ganador: Yosvani Torres (1-0) Perdedor: Ángel Peña (0-1) Jonrones: Osniel Madera, Rafael Valdés, Yosvani Peraza, Norlis Concepción y Raidel Hernández (PRI)

ESTADIO NELSON FERNÁNDEZ
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

IJV

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

7

2

HAB

1

0

0

0

0

0

0

1

x

2

6

0

Ganador: Yulieski González (1-0) Perdedor: Wilbert Pérez (0-1)

ESTADIO JOSÉ RAMÓN CEPERO
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

HOL

0

0

0

0

0

0

0

1

0

1

3

1

CAV

0

0

0

0

0

2

0

0

X

2

6

0

Ganador: Maikel Folch (1-0) Perdedor: Aroldis Chapman (0-1) Juego salvado: Vladimir García (1) Jonrones: Yoannis Quintana (HOL)

ESTADIO GUILLERMÓN MONCADA
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

VCL

1

1

1

1

2

0

0

1

1

8

15

1

SCU

2

1

0

0

0

0

0

0

0

3

11

1

Ganador: Freddy Asiel Álvarez (1-0) Perdedor: Norge Luis Vera (0-1) Jonrones: Leonys Martín y Aledmis Díaz (VCL)

 

Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008