48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Los Vegueros de Pinar del Río  
Yunieski Maya blanqueó a Villa Clara
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
10 de Enero
de 2009 9:00 a.m.

La Habana, Cuba.- Los olímpicos de Beijing, Yunieski Maya y Luis Miguel Rodríguez resultaron los principales protagonistas en la jornada de este viernes, luego de trabajar nueve entradas cada uno para conquistar sus sextos triunfos de la temporada.

El pinareño subió a la lomita del parque Augusto César Sandino en Santa Clara y limitó a solo seis indiscutibles el gasto ofensivo de los actuales líderes de la zona oriental.

Desde la trinchera contraria el zurdo Rogelio Carrillo fue un digno rival durante seis episodios, pero en la parte alta del séptimo se le acabó la gasolina y los visitantes marcaron la primera anotación del choque, suficiente en la labor de su estelar abridor Maya sobre el montículo.

Mientras tanto, en el estadio Latinoamericano, un imbateable Luis Miguel plantó la bandera holguinera en el Coloso del Cero y apenas aceptó cuatro imparables a los azules de Germán Mesa, incluido cuadrangular solitario de Serguei Pérez en el cuarto.

La victoria de los holguineros los mantuvo firmes entre los aspirantes de fuerza a la conquista de los cuatro boletos clasificatorios en el territorio oriental, donde anoche también Santiago de Cuba marcó raya triunfante frente a una seria oposición de los gallos espirituanos en el parque Guillermón Moncada.

El jardinero central de los santiagueros Reutilio Hurtado lideró el ataque de los vencedores al pegarle cuadrangular impulsador de tres anotaciones al abridor y derrotado Noelvis Hernández en la sexta entrada.

La victoria perteneció al prometedor lanzador derecho Reinier Roibal, quien celebró por todo lo alto su inclusión entre los 45 jugadores preseleccionados para iniciar la preparación de cara al II Clásico Mundial, previsto a desarrollarse a partir del venidero 6 de marzo.

Ahora Santiago de Cuba, además de alcanzar el séptimo triunfo en línea recta, acumuló el éxito número 17 en 30 salidas al diamante y cierra aún más el cerco a Camagüey (18-13), esta vez vencido 3 x 1 por el matancero Yoan Hernández en su cuartel general del parque Cándido González.  
 
El inicio del nuevo año 2009 no ha sido en modo alguno fructífero para el debutante mentor Luis Ulacia, pues en seis salidas anteriores cayeron derrotados a manos de Villa Clara y Metropolitanos, siempre con balance de 2-1.

Todo lo contrario ocurre con la visita de Granma a los diamantes de Occidente, donde salieron airosos contra Industriales 2-1 y anoche, después de dar un salto hasta el parque Nelson Fernández derrotaron a La Habana 10 x 6, aunque mantiene en solitario la custodia del oscuro sótano, porque Guantánamo triunfó 7 x 5 ante los desmejorados cienfuegueros en el parque Nguyen Van Troi.

Ciego de Ávila (20-11) supo respaldar con 15 batazos por territorio de nadie, entre ellos jonrón de Yoelvis Fiss, al abridor Alién Mora y en ocho vueltas puso fuera de combate a la Isla de la Juventud en el terreno del estadio José Ramón Cepero y consolidó el abrazo con los holguineros en la tabla de posiciones del Oriente.

Como colofón de la productiva jornada beisbolera del viernes, Las Tunas de Ermidelio Urrutia pudo venir de abajo y tras conseguir empate a cuatro en la parte baja del octavo inning, una entrada más tarde dejó tendidos 5 x 4 en el terreno del Julio Antonio Mella a los inspirados Metropolitanos.

Entre hoy sábado y mañana domingo continuarán esas subseries en los mismos escenarios, en lo adelante, con el incentivo de quienes discuten una plaza para formar el equipo grande.  


 

Radio Rebelde
Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
Historia  
Equipos  
Caribe  
Clásicos  
Resultados
Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
EquiposHistoriaCaribeClásicos Resultados Líderes
Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008