48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
Audio Real en Internet
Redonda y en caja cuadrada
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Isla de la Juventud  
   

Isleños ponen número a la casa
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu
10 de Mayo de 2009, 9:08 a.m.

La Habana, Cuba.- Los habaneros de Esteban Lombillo viajaron hasta la Isla de la Juventud, con la intención de darle el tiro de gracia en dos de los tres juegos del play off a celebrar frente a los locales, pero en la primera jornada el fracaso fue estrepitoso.

La dirección del conjunto entregó la responsabilidad de liquidar el asunto al estelar Joder Martínez, quien presentaba balance de 9-2 en la campaña regular, mientras el mentor Armando Johnson prefirió jugársela con el experimentado Omar Licourt (7-6).

En la parte baja del segundo capítulo comenzaron los fuegos artificiales y los dueños de casa marcaron las dos primeras; una situación que motivó en alto grado a los artilleros, porque en el cuarto anotaron dos veces más y el margen de 4 x 0 comenzó a preocupar a los visitantes.

Aunque los de La Habana hicieron la primera en el quinto y añadieron otras tres en el sexto, cuando el jardinero central Juan Carlos Linares le botó la pelota Licourt, los anfitriones nunca permitieron siquiera el abrazo, pues en los episodios y cuarto y sexto consiguieron solitarias carreras para asegurar margen victorioso de 6 x 5.

En la jornada dominical repetirán en el enfrenamiento y podemos asegura que habrá lleno completo en la instalación pinera, donde todos esperan la presencia del veteranísimo Carlos Yanes.

Dentro de la propia zona occidental, también los espirituanos aprovecharon la presencia en el cuartel general del parque José Antonio Huelga, donde el abridor Noelvis Hernández rindió una colosal faena y pintó de blanco a Pinar del Río.

Los vueltabajeros pensaron sacar ventaja en la primera de tres presentaciones en el territorio yayabero y utilizaron al mundialista Yunieski Maya como iniciador, porque el debutante director Luis Giraldo Casanova quiere repetir la presencia del equipo en la final de la 48 Serie Nacional.

En año anterior Pinar del Río discutió con Santiago de Cuba el gallardete y fue barrido en los cuatro desafíos celebrados, razón por la cual es válida la aspiración vueltabajera.

La decisión del choque prácticamente quedó decidida en la parte baja del inning de apertura, cuando Frederic Cepeda aprovechó un buen envío de Yunieski Maya para sacarle la pelota con Yunier Mendoza y Yulieski Gourriel embasados.
Hoy continuará la subserie con el cuarto partido y la principal incógnita será el nombre de los serpentineros que utilizaron los directores, ya que hasta mañana lunes  no pude hacerlo los mundialistas Pedro Luis Lazo e Ismel Jiménez.

Ciego de Ávila tiene también dos triunfos

En la continuación del desafío sellado por razones de la lluvia el pasado viernes, los avileños salieron por la puerta ancha por segunda vez ante Holguín con marcador de 9 x 6 y ahora le harán la visita.

Los holguineros anotaron seis veces en el segundo capítulo, episodio en el cual batearon tres jonrones consecutivos Edilse Silva, Yeison Pacheco y Yoannis Quintana frente al abr4idor Valeri García.

Sin embargo, Luis Miguel Rodríguez no pudo sostener la amplia ventaja y explotó en el segundo, luego de recibir castigo de cuatro en un abrir y cerrar de ojos.
Entre los capítulos tercero y cuarto, los avileños fijaron cuatro anotaciones más en la pizarra, momento exacto en que el torrencial aguacero impuso leyes propias y obligó a la posposición.

En la reanudación, el juego tuvo otras características, porque Holguín recibió cinco ceros consecutivos por parte del relevista Alien Mora, capaz de mantenerlos en solitario sencillo.

Lo sucedido fue un claro aviso por parte de los ganadores y la anticipada caída de los holguineros, a pesar de presentar en la lomita a uno de sus mejores lanzadores.
Aunque tienen pendientes otros cinco choques, la ventaja de dos parece insalvable y solo una vigorosa reacción de los discípulos de Héctor Hernández en sus predios del parque Calixto García obligaría el regreso hacia el José Ramón Cepero. Veremos… 

ESTADIO CRISTÓBAL LABRA
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

HAB

0

0

0

0

1

3

0

1

0

5

6

1

IJV

0

2

0

2

1

1

0

0

x

6

15

0

Ganador: Omar Licourt (1-0) Perdedor: Jonder Martínez (0-1 Juego salvado: Danni Aguilera (11) Jonrones: Juan Carlos Linares (HAB) y Reinier Llanes (IJV)

ESTADIO JOSÉ ANTONIO HUELGA
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

PRI

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

5

2

SSP

3

0

1

0

0

0

0

0

x

4

7

0

Ganador: Noelvis Hernández (1-0) Perdedor: Yunieski Maya (0-1) Jonrones: Frederic Cepeda (SSP)

ESTADIO JOSÉ RAMÓN CEPERO
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

HOL

0

6

0

0

0

0

0

0

0

6

8

1

CAV

0

4

2

2

0

0

0

1

 x

9

12

2

Ganador: Yander Guevara (1-0) Perdedor: Reinaldo Silva (0-1) Juego salvado: Alien Mora (1) Jonrones: Edilse Silva, Yeison Pacheco y Yoannis Quintana (HOL); Yordis Borroto, Isaac Martínez y Yordanis Pérez (CAV)

 

Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008