48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
Audio Real en Internet
Redonda y en caja cuadrada
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Pinar del Río  
  La Habana

La Habana y Pinar del Río a un paso
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu
11 de Mayo de 2009, 9:08 a.m.

La Habana, Cuba.- Aunque de la Isla de la Juventud en la jornada sabatina pudieron sacar una victoria a los visitantes de La Habana, la soleada tarde dominical resultó completamente distinta, pues la tropa de Esteban Lombillo aprovechó desde bien temprano las debilidades del pitcheo local y salieron airosos con marcador de 8 x 2.

Ahora el balance favorece a los ganadores 3-1 y solo necesitarán imponerse esta noche para avanzar a la siguiente ronda de las series adicionales de la 48 Serie Nacional de Béisbol.

Miguel Alfredo González fue el abridor designado por la dirección habanera, mientras Ronald García subió a la lomita por la Isla de la Juventud y, a duras penas, se mantuvo hasta el sexto episodio que aceptó par de jonrones consecutivos de Michel Rodríguez y Juan Carlos Linares.

Cuando saltó del montículo la ventaja de 5 x 3 cayó como una pesada carga entre los asistentes al parque Cristóbal Labra, donde desde la trinchera contraria, Miguel Ángel González permitía escasas libertades.

En la parte alta del noveno, los de La Habana pisaron tres veces la goma y la mayor parte del público prefirió retirarse a casa, porque Miguel Ángel fue relevado por el cerrador de lujo Miguel Lahera, quien retiró en línea a los tres bateadores enfrentados, dos de ellos por la vía de los strikes.

Dentro de la propia zona occidental, Sancti Spíritus enfrentó por segundo día consecutivo a Pinar del Río en su cuartel general del parque José Antonio Huelga, donde una buena cantidad de público repletó los graderíos.

Obligada a igualar las acciones a toda costa delante de los parciales, la dirección de los Gallos mandó a la lomita al mundialista Ismel Jiménez, sin discusión la mejor carta del éxitos en el cuerpo de lanzadores, mientras el director Luis Giraldo Casanova prefirió jugársela con el prometedor Yosvani Torres y darle un día más de descanso al veterano Pedro Luis Lazo.

Pinar enseñó las garras desde la misma apertura y con par de anotaciones puso en guardia a los dueños de casa, quienes ripostaron con una en la parte baja del propio episodio inicial.

Luego de completa tranquilidad, en la cual Jiménez y Torres exhibía artes y mañas para dominar a los artilleros enemigos, un largo cuadrangular de Yenier Bello con dos hombres en circulación redondeó buen racimo de cuatro y los asistentes comenzaron a festejar, pues creyeron que, en lo adelante, Ismel pasearía la distancia.

Sin embargo, aún quedaba camino por andar, porque los pinareños se soltaron a batear en el quinto y sacaron del montículo al estelar espirituano al anotarle cuatro y colocar en el pizarrón ventaja mínima de 6 x 5.

Eriel Sánchez aprovechó un lanzamiento recto de Yosvani Torres y provocó el abrazo a 6-6 en el octavo con enorme batazo por encima de las vallas del bosque derecho y una vez más los yayaberos desbordaron emociones.

Yaniel Sosa, en el rol de apagafuegos, contuvo las amenazas, pero al comenzar el noveno, el zurdo Jorge Padrón le sacó en solitario la pelota fuera de los límites y dispuso sentencia definitiva de 7 x 6.

El ganador Torres sacó el out 25, pero la presencia del emergente Yasiel Santoya provocó el llamado al relevista zurdo Raudal Lazo, capaz de retirarlo por la vía de los strikes y otro tanto consiguió frente al peligroso Liván Monteagudo.

Santiago de Cuba vapuleó a Villa Clara

Los indómitos tomaron por asalto la carretera y en parte dominical no creyeron en el zurdo Misael Siveiro, a quien le marcaron cuatro anotaciones en la primera entrada, incluido jonrón de Luis Miguel Navas, para demostrar que el mal momento vivido en el parque Guillermón Moncada quedó atrás.

En total fueron 12 las carreras anotadas por los visitantes durante la jornada dominical celebrada en el santaclareño Augusto César Sandino, donde conectaron 17 indiscutibles de diferentes dimensiones frente a un interminable desfile de serpentineros locales.

Conocedor de la importancia del desafío, luego de caer par de veces como anfitrión, Antonio Pacheco decidió entregarle la pelota al veloz Yaumier Sánchez y el lanzador respondió a la confianza depositada en él.

A lo largo de seis entradas y un tercio admitió tres rayas, una de ellas por largo batazo de Yulexis La Rosa en el quinto y del resto se encargaron el zurdo Albert Carrión y Osmani Tamayo para el abultado cierre de 12 x 3.

El director Eduardo Martín dio un vuelco completo a la estrategia de mantener como primer relevista a Misael Siverio y sus planes fueron al piso en un abrir y cerrar de ojos.

Siverio fue un elemento decisivo en las dos primeras victorias y ahora le conectaron con libertad, claro ejemplo de que los lanzadores sienten el cansancio por el excesivo trabajo.

A menudo los experimentos cuestan caros en el béisbol y tal fue el caso, porque el triunfo de los indómitos pudiera significar una vigorosa reacción ofensiva para la cual el pitcheo de Villa Clara no parece en condiciones de enfrentar.

El cuarto desafío tendrá lugar en el mismo escenario y el programa de la jornada lo completarán los restantes seis contendientes envueltos en la primera ronda de las series extras:

Habana vs Isla de la Juventud, en el Cristóbal Labra, en horas de la tarde; Sancti Spíritus vs Pinar del Río, en Ciego de Ávila; y Holguín vs Ciego de Ávila, en el Calixto García. 

De producirse los triunfos de habaneros y pinareños serán los rivales en la semifinal del territorio occidental.

ESTADIO CRISTÓBAL LABRA
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

HAB

0

0

2

0

1

2

0

0

3

8

8

0

IJV

0

0

0

0

1

1

0

0

0

2

10

2

Ganador: Miguel Alfredo González (1-0) Perdedor: Ronald García (3-9) Jonrones: Michel Rodríguez y Juan Carlos Linares (HAB)

ESTADIO JOSÉ ANTONIO HUELGA
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

PRI

2

0

0

0

4

0

0

0

1

7

11

3

SSP

1

0

4

0

0

0

0

1

0

6

8

1

Ganador: Yosvani Torres (1-0) Perdedor: Yaniel Sosa (0-1) Jonrones: Jorge Padrón (PRI); Yenier Bello y Eriel Sánchez (SSP)

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO.
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

SCU

4

0

0

0

0

7

0

0

1

 12

17

2

VCL

0

0

0

0

1

1

1

0

0

3

8

0

Ganador: Yaumier Sánchez (1-0) Perdedor: Misael Siveiro (0-1) Jonrones: Luis Miguel Navas (SCU) y Yulexis La Rosa (VCL)

 

Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008