48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
   
Ciego de Ávila primero con 50 victorias
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
12 de Abril
del 2009 6:00 p.m.

La Habana, Cuba.- Por segunda noche consecutiva, los graderíos del parque José Ramón Cepero recibieron el máximo de asistencia de público y las razones sobran para explicar el delirante entusiasmo local.

El equipo de Ciego de Ávila marcha viento en popa y a toda vela y por si acaso existían algunas dudas, el éxito sonrió ante el Habana, amplio líder de la zona oriental, 3 x 1, apoyados en pitcheo combinado del abridor José Antonio Barroso y el relevista Ismael González.

Barroso dio un respiro al cuerpo de lanzadores y de hecho demostró que será uno de los firmes puntales en los juegos de la postemporada.

El trabajo del muchacho durante seis entradas y un tercio podemos calificarlo como soberbio, porque apenas admitió una carrera a la altura del séptimo, cuando Juan Carlos Linares pegó doblete al centro y fue impulsada por cohete del emergente Orlando Laverdeza.

Aunque Santiago de Cuba, ahora el principal escolta en la zona oriental, vapuleó a sus anchas a Matanzas, en el municipio Jagüey Grande, hasta pizarra definitiva de 15 x 6, el cuartito siguió igualito.

El zurdo Albert Carrión lanzó ocho entradas y, a pesar de soportar cinco anotaciones, amplio margen permitía dejarlo avanzar y así lo hizo el director Antonio Pacheco, cuya intención inmediato será pasarle mañana domingo la escoba en el Victoria de Girón. 

Eduardo Martín y sus villaclareños andan de mal en peor y delante de sus seguidores en el parque Augusto César Sandino sufrieron la octava derrota consecutiva, increíble situación que mantiene alejado al público de la instalación.

Tras la posposición de la fecha precedente, salieron a la grama y tomaron temprana ventaja de 3 x 1 sobre Industriales, la cual parecía definitiva al concluir el sexto episodio con el zurdo Rogelio Carrillo en el montículo.

Sin embargo, los azules de Germán Mesa se soltaron a batear a la altura del séptimo y mandaron para las duchas a Rogelio y al relevista Yuliet López con sonado racimo de seis en definitivo triunfo de 7 x 6.

La actual situación de Villa Clara es la consecuencia de no cumplir al pie de la letra los planes trazados con todos los jugadores que se mantuvieron en Cuba durante la celebración del II Clásico Mundial, aunque sus tres representantes, Eduardo Paret, Ariel Pestano (ahora lesionado) y el lanzador Yolexis Ulacia, muy poco o nada aportaron en la pesada debacle.
 
Nuevamente Las Tunas y Cienfuegos volvieron a verse las caras, esta vez en el parque Lázaro Santos, en el municipio Abreus, donde los locales le sacaron el juego prácticamente del bolsillo a los visitantes, cuando en la parte baja del octavo el jardinero Yoelvis Leyva pegó sencillo impulsador del corredor sustituto Pavel Quesada y logró sentencia por la mínima 6 x 5.

Por fin apareció alguien capaz de contener a los gallos espirituanos en su valla y ese hombre fue el serpentinero camagüeyano Ricardo Estévez durante ocho entradas, hasta contemplar el out 27.

En la parte baja del capítulo de apertura, luego de que los visitantes anotaran tres carrera, Yunier Mendoza y Frederic Cepeda pegaron indiscutibles, con lo cual la escena quedó lista para jonronazo de Yulieski Gourriel.

En lo adelante, los derrotados no pudieron pisar la goma, mientras   los vencedores anotaron par de veces en final de 5 x 3.

Los pinareños siguen en los primeros titulares al conquistar el décimo triunfo consecutivo y darle el tiro de gracia a los granmenses en el parque Capitán San Luis, donde tres jonrones a las respectivas cuentas de David Castillo, Rabel Hernández y Norlis Concepción marcaron la victoriosa diferencia de 6 x 3.

Ahora el Habana de Esteban Lombillo solo tiene cinco juegos completos sobre los vueltabajeros y en el territorio occidental, el público aguarda ansioso por el enfrentamiento que incline la balanza a favor de uno u otro en el grupo.

La división de honores a cargo de Holguín y la Isla de la Juventud en el parque Cristóbal Labra dejó lo mejor de la subserie para la tarde dominical.

En el primer turno salieron airosos los visitantes 5 x 1 con crédito victorioso favorable a Luis Alberto Gómez, mientras en el cierre el veteranísimo Carlos Yanes  tomó debido desquite 5 x 2.

Líneas finales para el colmo de las frustraciones, porque por segunda noche consecutiva se entraron a palos Metros y Guantánamo en el estadio Latinoamericano, aunque anoche la victoria perteneció a los capitalinos 23 x 14. Y para qué contar…

 


Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008