48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
Audio Real en Internet
Redonda y en caja cuadrada
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Pinar del Río  
  La Habana

Avanzaron Pinar del Río y La Habana en los play off
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu
12 de Mayo de 2009, 9:58 a.m.

La Habana, Cuba.- El pitcheo de Sancti Spíritus volvió a fallar a la hora buena y tal debilidad resulta imperdonable en los play off, por lo que anoche sus rivales de turno pudieron derrotarlos con relativa facilidad 10 x 5 en los predios del parque José Antonio Huelga.

Mientras el director Luis Giraldo Casanova se dio el lujo de enviar a la lomita al gigante Pedro Luis Lazo, con buen descanso, pues lanzó en el segundo desafío de los cinco celebrados, su oponente y coterráneo Juan Castro solo tuvo la opción de utilizar a Ángel Peña, quien durante la campaña regular cumplió actuaciones discretas y ahora cayó en par de ocasiones.

Los vencedores fueron los primeros en anotar y lo hicieron con una en el capítulo de apertura, pero lo bueno llegó en el tercero, cuando Peña saltó del montículo, tras dejar las bases llenas y el relevista Yamichel Pérez realizó tres envíos desviados hacia el plato para permitir la entrada en carreras de Ronald Duarte, Mijaín Rivera y Norlis Concepción que completaron racimo de cuatro.

En franca desventaja de 5 x 0, los anfitriones hicieron la primera en el cuarto por jonrón de Yuliski Gourriel y marcaron otras dos en el quinto, aunque Pedro Luis pidió confianza a la dirección siguió en la lomita hasta completar la victoria 249 de una fructífera carrera. 

Por los predios de la Isla de la Juventud, los artilleros del equipo La Habana bombardearon con nada menos que 19 anotaciones e igual cantidad de indiscutibles de diversas dimensiones a cuanto pitcher pinero subió a la trinchera de los suplicios.

El primero de ellos fue el veterano Carlos Yanes, quien soportó cuatro marcas en el pizarrón y, en lo adelante, el desfile de otros seis resultó desastroso en todos los sentidos.

Basta señalar que los triunfadores dependieron del estelar Yadier Pedroso y entre los episodios quinto (9) y sexto (8) anotaron en total 17 veces para dejar prácticamente vacías las gradas el parque Cristóbal Labra, donde un entusiasta público esperaba mucho más de sus representantes en la 48 Serie Nacional de Béisbol.

Sin embargo, a pesar de los pesares, porque Isla de la Juventud apenas ganó un choque en cinco salidas, el solo hecho de conseguir la clasificación lo consideró una hazaña de primer orden, luego de asumir el reto de participar en el campeonato después de sufrir los embates de dos devastadores huracanes en el territorio.

Pinar del Río y La Habana tendrá a su cargo la semifinal correspondiente a la zona occidental, en subserie de siete desafíos a ganar cuatro, con el objetivo de buscar la discusión del gallardete.

A todas luces, ambos conjuntos disponen de buenos cuerpos de lanzadores y ello puede limitar a los artilleros, quienes batearon a sus anchas en la primera confrontación.

Sigue la batalla en la región oriental

Una excelente demostración de cómo lanzar por parte del experimentado Norge Luis Vera brindó a Santiago de Cuba victoria de 6 x 2 frente a Villa Clara en el parque Augusto César Sandino y de paso nivelaron 2-2 las acciones del enfrentamiento bilateral.

Norge Luis mantuvo en completo silencio los bates anaranjados, hasta el punto de retirar por orden a 21 bateadores, sin conceder boletos, y el primero en hacerlo fue el jardinero Yuniet Flores en el octavo.

A continuación, el novato Ramón Lunar en rol de emergente, aprovechó un lanzamiento a la altura de las letras y desapareció la pelota por encima de las cercas del bosque izquierdo.

Santiago de Cuba tuvo como principales protagonistas ofensivos al inicialista Pedro Poll y al camarero Héctor Olivera, capaces de conectar sendos cuadrangulares para llevar cuatro anotaciones a la pizarra.

Esta nivelación puso a los santiagueros en situación muy favorable, ya que suceda lo que suceda en la jornada de hoy, en el mismo escenario, tendrán que regresar al parque Guillermón Moncada para definir al triunfador en seis o siete juegos.

Las circunstancias en el parque holguinero Calixto García fueron especiales y los presentes aún buscan explicación al pobre rendimiento de los lanzadores, entre ellos el mundialista Luis Miguel Rodríguez.

El director Héctor Hernández prefirió a Juan Alberto Cruz como abridor antes que al veterano Juan Enrique Pérez y a la menor posibilidad de cambio, llamó al segundo, luego de que Cruz perdiera la ruta de los strikes en el tercer acto.

Juan Enrique asumió la responsabilidad de primer apagafuegos y con ventaja de 5 x 1 salió a trabajar en el quinto inning. Otra vez amenazaron los de Ciego de Ávila y el hombre saltó de la lomita al permitir dos y el margen quedó a 5 x 3.

De inmediato cundió el pánico y la llamada a Luis Miguel Rodríguez pareció la solución del problema, porque los artilleros locales anotaron tres veces y subieron la para a 8 x 3 en la parte baja del sexto.

En el séptimo, los visitantes avileños le llenaron las bases a Luis Miguel y el hombre de la noche, el jardinero central Yoelvis Fiss le conectó largo cuadrangular y hasta lágrimas hubo en los graderíos al ponerse el juego 8 x 7.

La repetición de la escena en el octavo electrizó todos los seguidores y al propio banco, cuando el torpedero Yorbis Borroto se vistió también de jonronero para impulsar tres y darle vuelta al marcador de 10 x 8.

Muy poco o más bien nada quedaba por ver, pero Ciego de Ávila anotó una y la tímida respuesta de Holguín fue otra ante el cerrador Valeri García, por lo que el balance volvió a favorecer a los visitantes 11 x 9.

Hoy repetirán y todos esperan que el zurdo Aroldis Chapman impida la barrida en cuatro presentaciones, mientras Roger Machado acudirá a Maikel Folch para regresar a casa y descansar antes de medir fuerza con el triunfador de Santiago de Cuba y Villa Clara. 

ESTADIO CRISTÓBAL LABRA
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

HAB

2

0

0

0

9

8

0

-

-

19

19

2

IJV

1

3

0

0

0

0

1

-

-

5

11

0

Ganador: Yadier Pedroso (1-0) Perdedor: Oscar Jacomino (0-1) Jonrones: Ernesto Molinet (2) y Dayán Garcías (HAB)

ESTADIO JOSÉ ANTONIO HUELGA
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

PRI

1

0

4

0

0

0

1

2

2

10

12

2

SSP

0

0

0

1

2

0

0

0

2

5

10

1

Ganador: Pedro Luis Lazo (2-0) Perdedor: Ángel Peña (0-2) Jonrones: Yosvany Peraza y Jorge Padrón (PRI); Yuliski Gourriel (SSP)

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO.
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

SCU

0

2

2

0

0

2

0

0

0

6

13

0

VCL

0

0

0

0

0

0

0

2

0

2

3

0

Ganador: Norge Luis Vera (1-1) Perdedor: Yuliet López (0-1) Jonrones: Pedro Poll y Héctor Olivera (SCU) y Ramón Lunar (VCL)

ESTADIO CALIXTO GARCÍA
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

CAV

0

1

0

0

2

0

4

3

1

11

15

2

HOL

1

1

0

3

1

2

0

0

1

9

14

0

Ganador: Alfredo Unzue (1-0) Perdedor: Luis Miguel Rodríguez (0-2) Juego salvado: Vladimir García (2) Jonrones: Yordanis Pérez, Yoelvis Fiss e Isaac Martínez (CAV); y Lerys Aguilera (HOL)

 

Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008