48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
egundo Clásico Mundial de Béisbol  
  Diego Méndez
Diego Méndez
Redacción deportiva de Radio Rebelde
diego@radiorebelde.icrt.cu

Continúan los ecos del Segundo Clásico
13 de Abril de 2009, 10:46 a.m.

La Habana, Cuba.- Hace muy poco, apenas unas horas, tuve la suerte de encontrarme con un conocido profesor de la prestigiosa Universidad de La Habana, que como cubano, es buen conocedor del Béisbol, y nuestra conversación se inició a partir de su pregunta: ¿qué vamos a hacer después del pobre resultado en el Segundo Clásico de Béisbol?

Le contesté que mucho se debe trabajar desde las edades más tempranas y hasta con los más experimentados, y sobre todo, en el entrenamiento para elevar la efectividad de los lanzadores; ahora bien, le comenté que en sentido general, no considero pobre nuestro resultado en el Clásico.

Hablamos del torneo más fuerte del mundo en el que equipos repletos de jugadores de la llamada “Grandes Ligas”, no pudieron pasar de la primera fase; por ejemplo, República Dominicana, Canadá y Panamá. El primero, con el ciento por ciento de sus jugadores en ese campeonato nacional de Estados Unidos y los canadienses, incluso como anfitriones en el Roger Center de Toronto.

Entre los que sí pasamos a la segunda etapa, los boricuas, con otra nómina llena de los considerados big leaguers; los mexicanos, con igual situación y los cubanos, que solo perdieron con los que al final retuvieron la corona: los japoneses.

Por lo tanto, fueron muchos los que estuvieron peor, y entre los que llegaron a cuartos de final, el equipo cubano tuvo que enfrentar al mejor béisbol del momento.

Digamos que en el 2008 quedamos por delante de Japón y Estados Unidos en los Juegos Olímpicos y cedimos cerradamente ante Korea; y ahora, de nuevo perdimos contra el béisbol asiático.

Podemos considerar que todos debemos sacar enseñanzas del Segundo Clásico. En particular los cubanos, tenemos que trabajar por alcanzar la excelencia en todas las áreas, y esencialmente en el pitcheo, pero varios están en peor situación.

Es más adecuado pensar en que el béisbol asiático ha logrado ventaja sobre el de nuestro continente. Partir de lo positivo y estar concientes de que sí, tenemos mucho que trabajar, y fundamentalmente, hacerlo mejor.

Salvando la distancia por la alta calidad expandida del más universal de los deportes, el Clásico de Béisbol es como la Copa del Mundo para el Fútbol, por lo tanto, ya nadie puede dudar que estamos al más alto nivel sin limitación alguna.

Ese fue el análisis con el prestigioso catedrático universitario, que por modestia prefiriere el anonimato, pero a usted le pregunto: ¿qué opina?

 


Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008