48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
Audio Real en Internet
Redonda y en caja cuadrada
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Ciego de Ávila  
  Villa Clara

Ciego de Ávila liquidó a Holguín en cuatro juegos
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu
13 de Mayo de 2009, 10:58 a.m.

La Habana, Cuba.- Cuando los avileños comandados por Roger Machado llegaron a los predios del parque Calixto García con ventaja de dos triunfos, muchos aficionados locales pensaron en la posibilidad de igualar la serie de siete encuentros, pero sobre el terreno todo resultó una quimera.

En par de noches consecutivas, los asistentes a la instalación vieron a los artilleros visitantes conectar batazos de todas las dimensiones para liquidar el compromiso, sin el menor asomo de preocupación, convencidos de que discutirán palmo a palmo el gallardete de la 48 Serie Nacional de Béisbol.

El primer día remontaron una diferencias de 8 x 3 en un abrir y cerrar de ojos para en definitiva imponerse 11 x 9, luego de conseguir par de jonrones impulsadores de siete carreras al mismísimo mundialista Luis Miguel Rodríguez.

Anoche marcaron la primera en el capítulo de apertura frente al estelar zurdo Aroldis Chapman, pero éste siquiera mantener el margen de 3 x 1 que le brindó la ofensiva en la parte baja de la tercera entrada, cuando Yoelvis Fiss le sacó la pelota fuera de los límites con dos corredores embasados.

Mientras tanto, desde la lomita avileña, otro zurdo, Maikel Folch, volvió a dictar cátedra durante siete entradas, en las que permitió tres anotaciones y siete indiscutibles, entre ellos jonrón de Yunior Plumier, para salir airoso 5 x 3.

Esa fue la segunda victoria de Folch, convertido en verdadera azote de los holguineros, quienes vieron limitadas sus posibilidades en cada una de las presentaciones del veloz lanzador.

En realidad, Ciego de Ávila reafirmó que está listo a medir fuerzas en la semifinal contra Santiago de Cuba o Villa Clara, porque la maquinaria tiene ajustados cada uno de sus engranajes. 

En  crisis el cuerpo de lanzadores santiagueros

Luego de la excelente actuación del veterano Norge Luis Vera en el choque del lunes contra Villa Clara, celebrado en el parque Augusto César Sandino, donde solo permitió par de indiscutibles a la altura del octavo noveno acto, tras retirar en orden consecutivo a 22 bateadores, parecía que el pitcheo indómito reaccionaría.

Tal vez así pensó el mentor Antonio Pacheco y mandó al montículo al joven Reinier Roibal, al tiempo que Eduardo Martín entregaba la bola a Freddy Asiel Álvarez, otro serpentinero de ilimitadas perspectivas.

El comienzo de Freddy resultó desastroso en todos los sentidos, porque concedió tres boletos y golpeó a un bateador en el primer round, aunque de inmediato se repuso para admitir solitaria anotación de Maikel Castellanos.

Los dueños de casa, por el contrario, llevaban en mente otras aspiraciones y negociaron el empate en el segundo por triple del designado Ariel Pestano con Yuniet Flores en bases.

Otras tres rayas en el tercero revelaron las claras intenciones de los locales, capaces de tomar ventaja de 4 x 1, en ataque previo a la debacle que aumento la diferencia hasta 12 x 1 y, con ocho visitas al plato en el cuarto muy poco quedaba a favor de los en definitiva derrotados por KO de 13 x 1.

Freddy Asiel consiguió la segunda victoria de la serie adicional, pues antes venció a Norge Luis Vera en el parque Guillermón Moncada 8 x 3 en el primer partido.

Ahora Villa Clara, bastante limitado en el accionar colectivo, regresará a la Ciudad Héroe y los anfitriones están obligados a ganar los dos choques pendientes si quieren avanzar a la segunda ronda.

La situación es en extremo difícil, porque Santiago de Cuba también presenta serios problemas con los lanzadores y el único de los abridores listo para el sexto juego será Danny Betancourt, derrotado 3 x 1 en el segundo desafío.

Alain Sánchez será la máxima carta en manos del director Martín, quien echará manos a cuantos recursos tenga a la disposición, además del aporte a cargo de Ariel Pestano, que ayer bateó de 4-3, incluidos triple y cuadrangular, con cinco impulsadas.

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

SCU

1

0

0

0

0

0

0

-

-

1

1

1

VCL

0

1

3

8

0

1

x

-

-

 13

 15

1

Ganador: Fredy Asiel Álvarez (2-0) Perdedor: Reinier Roibal (0-1) Jonrón: Ariel Pestano (VCL)

ESTADIO CALIXTO GARCÍA
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

CAV

1

0

3

0

0

0

1

0

0

5

10

0

HOL

1

2

0

0

0

0

0

0

0

3

7

1

Ganador: Maikel Folch (2-0) Perdedor: Aroldis Chapman (0-2) Juego salvado: Alién Mora (1) Jonrones: Yoelvis Fiss (CAV) y Yunior Plumier (HOL)

 

Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008