48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
Audio Real en Internet
Redonda y en caja cuadrada
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Pinar del Río  
   

Pinar del Río impone ley fuera de casa
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu
18 de Mayo de 2009, 9:43 a.m.

La Habana, Cuba.- Arrancó la segunda etapa de la postemporada en la 48 Serie Nacional de Béisbol, y en juego pasado por lluvia, porque hubo una interrupción en el tercer episodio, la tropa que comanda el debutante director Luis Giraldo Casanova triunfo 3 x 0, en apenas siete entradas debido a la suspensión definitiva.

Yunieski Maya trabajó los cinco primeros inning por los ganadores y solo permitió tres imparables a los anfitriones en los predios del parque Nelson Fernández, donde tuvo como digno oponente al zurdo Yulieski González. Yosvany Torres retiró las últimas dos vueltas para sellar la victoria de los vueltabajeros.

Los visitantes pisaron par de veces la goma capítulo de apertura, cuando el camarero Rafael Valdés sacó la bola fuera de los límites y encontró embasado por triple al torpedero David Castillo.

El margen de 2 x 0 se mantuvo hasta la parte alta del sexto, momento en que Valdés volvió a conectarle bien a Yulieski y con doblete repitió la anotación Castillo, aunque ahora lo hizo desde la segunda almohadilla.  

En realidad, las acciones resultaron bastante limitadas, salvo los respectivos protagonismos de David Castillo y Rafael Valdés, participantes directos en las tres rayas marcadas en el encuentro.

Esta noche, en el mismo escenario habanero del municipio San José de las Lajas, tendrá lugar el segundo juego de la subserie fijada a siete para ganar cuatro y aparecen anunciados el pinareño Pedro Luis Lazo, quien busca la victoria 250 de una fructífera carrera monticular y el no menos estelar Jonder Martínez, aunque el director Esteban Lombillo pudiera también decidirse por el Joven Yadier Pedroso.

En horas de la tarde, exactamente a partir de las cinco, Ciego de Ávila y Villa Clara medirán fuerzas en el parque José Ramón Cepero, donde definirán la semifinal en la zona oriental.

Estos dos equipos dejaron en el camino a Holguín y Santiago de Cuba, respectivamente, por lo que se espera un atractivo enfrentamiento que bien pudiera encontrar un vencedor en siete encuentros.

Los avileños, ganadores de 63 desafíos en 90 partidos celebrados a lo largo de la temporada regular, pasaron por encima de los holguineros en cuatro presentaciones e intentarán hacer algo similar contra los villaclareños.

Sin embargo, los discípulos de Eduardo Martín ofrecieron soberana lección a quienes gustan de los vaticinios y eliminaron a los indómitos, a base de puro coraje y mayores deseos de darlo todo en el terreno, sobre todo por parte del talentoso tirador Freddy Asiel Álvarez, capaz de derrotarlo en tres ocasiones.
Veremos... 

ESTADIO NELSON FERNÁNDEZ
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

PRI

2

0

0

0

0

1

0

-

-

  3

  7

  0

HAB

0

0

0

0

0

0

0

-

-

  0

  3

  0

Ganador: Yunieski Maya (2-0) Perdedor: Yulieski González (1-1) Jonrón: Rafael Valdés

 

Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008