48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
II Clásico Mundial de Béisbol  

Japoneses en la final por segunda vez
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde

23 de Marzo del 2009 10:05 a.m

La Habana, Cuba.- Si aún quedaban dudas acerca del asombroso despegue del béisbol asiático en la última década, lo sucedido el fin de semana en el angelino Dodger Stadium reafirmó con creces que la calidad suprema ya no es coto exclusivo del continente americano.

En la jornada sabatina, Corea del Sur, actual titular olímpico (Beijing-2008) aprovechó cuantas brechas abrieron los defensores de Venezuela y los derrotaron 10 x 2 en forma inobjetable en las semifinales del II Clásico.

Anoche, Japón, monarca del I Clásico Mundial (2006) hizo otro tanto contra Estados Unidos y su nómina cargada de superestrellas para repetir como finalista en el máximo nivel del deporte de las bolas y los strikes.

Los resultados revelaron la realidad en el terreno de juego, par de situaciones confirmada por los abultados marcadores, en los cuales la defensa de los morochos cometió nada menos que cinco errores (récord), la de los estadounidenses tres, mientras coreanos y japoneses cometieron una marfilada per cápita.

En el pasado certamen, Corea del Sur y Japón chocaron en la semifinal y la victoria sonrió a los nipones 6 x 0, mérito suficiente para discutir el lugar de honor con Cuba, selección a la que también se impusieron 10 x 6. 

La jornada nocturna de hoy, prevista para el mismo escenario, los pondrá frente a frente por quinta ocasión y será el colofón perfecto, pues ambos planteles presentan saldos similares (6-2), producto de divisiones de honores.

Los detalles del partido dominical pueden resumirse en cortas líneas.

Estados Unidos abrió el marcador con enorme cuadrangular conectado por Brian Roberts, el primer hombre en la alineación, capaz de brindar irrespetuoso saludo al abridor Datsuke Matsuzaka. 

En la parte baja del segundo, los ganadores ripostaron ante el iniciador Roy Oswalt, quien concedió boleto a Atsunori Inaba, aceptó sencillo de Michichiro Ogasawara y Kenji Johjima lo impulsó con elevado al izquierdo.

La tropa de Dave Johnson volvió a la carga en el tercero, cuando Jimmy Rollins (4-4) pegó hit, robó la segunda y anotó por doblete de David Wright.

Ese fue todo el gasto ofensivo ante los envíos de Matsuzaka en trabajo de cuatro y dos tercios, dos carreras permitidas, cuatro ponches y tres transferencias para apuntarse el tercer triunfo en igual cantidad de salidas a la lomita.

La debacle apareció en el cuarto, oportunidad en la que Inaba y Ogasawara consiguieron cohetes consecutivos, Brian Roberts cometió pifia en batazo de Kosuke Furodone; otro fly de Johjima remolcó la segunda del inning y del resto se encargaron Akinori Iwamura (triple), Munenori Kawasaki (sencillo) y el doblete de Hiroyuki Nakajima completó el decisivo racimo de cinco.

Los graderíos se animaron por los parciales locales en el octavo. Ryan Braun disparó biangular, Brian Mccann recibió pase de libre tránsito y Mark DeRosa limpió las bases con otro doblete.

Sin embargo, con el pizarrón 6 x 4, Japón embasó a dos corredores y un mal tiro de Derek Jeter (posible tercer out de la entrada) ofreció nuevas posibilidades a los vencedores, capaces de sellar el encuentro 9 x 4.

El derecho Yu Davish salió a lanzar en el noveno y, sin mayores contratiempos, liquidó las acciones y eliminó a los anfitriones.
Los directores Tatsunori Hara (Japón) y In-Sik Kim (Corea del Sur) anunciaron como abridores a Hisashi Iwakuma (1-1) y Juan Keun Bong (2-0), respectivamente.

Bong logró sus dos triunfos contra Japón, en los que apenas toleró seis hits y una carrera. La derrota de Iwakuma fue ante Corea del Sur.

DODGER STADIUM (LOS ÁNGELES, CALIFORNIA)
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E

EUA

1

0

1

0

0

0

0

2

0

4

9

3

JPN

0

1

0

5

0

0

0

3

x

9

10

1

Ganó: Datsuke Matsuzaka (3-0) Perdió: Roy Oswalt (1-1) Jonrón: Brian Roberts (EUA)

 

  
Imprimir este artículo Subir... >>
Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
La Peña del Taque
La esquina caliente de Radio Rebelde
  
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008