48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Japón Campeón del II Clásico Mundial de Béisbol  

Repitieron los japoneses
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde

24 de Marzo del 2009 9:00 a.m

La Habana, Cuba.- Tal y como la inmensa mayoría de los seguidores del II Clásico Mundial esperaban, el choque decisivo entre los equipos de Japón y Corea del Sur transcurrió de forma muy interesante, hasta el punto de extenderse más allá de las nueve entradas regulares.

Los mentores Tatsunori Hara (JPN) e In-Sik Kim apelaron a sus mejores cartas disponibles en el bull-pen, Hisashi Isakuma y Jungkeun Bong, respectivamente, lo cual planteo de inmediato la posibilidad del agradable duelo de lanzadores.

El abridor de los nipones resultó casi imbateable para los artilleros sudcoreanos y no permitió indiscutibles hasta después de par de outs en el cuarto episodio, con reparto de lanzamientos en rectas y sliders que fluctuaron entre 90 y 93 millas (144 y 149 kilómetros por hora).

  Ichiro Suzuki - II Clásico Mundial de Béisbol

En total, el derecho admitió apenas dos anotaciones y cuatro imparables, abanicó a seis y regaló dos boletos en siete y dos tercios de actuación (97 lanzamientos), entre ellos enorme cuadrangular solitario por el centro del terreno a la cuenta del jardinero derecho Shin Soo Choo.

Sin embargo, no pudo tomar debido desquite, a pesar de abandonar la lomita con ventaja mínima de 3 x 2, porque los adversarios consiguieron nivelas las acciones (3-3) en la parte baja del noveno frente al cerrador Yu Davish, a la postre merecedor del crédito victorioso.
Por cierto, Iwakuma fue derrotado por Corea del Sur 1 x 0 en el cierre de la primera ronda, celebrada en el estadio Tokio Dome, aunque allí solo acepto dos incogibles.

Las tres primeras carreras de los bicampeones fueron a cuenta gotas y llevaron el sello inconfundible del béisbol japonés: chocar la bola, velocidad en lasa bases y picardía.

Inauguraron el pizarrón en el tercer acto contra Bong, quien los derrotó par de veces en las rondas eliminatorias, cuando Hiroyuki Nakajima conectó sencillo; avanzó a la intermedia por error del camarero Young Min Ko; Kenji Johjima lo llevó a tercera por sacrificio y anotó por otro sencillo de Michihiro Ogasawa.

Trofeo II Clásico Mundial de Béisbol  

Con el juego empatado a una en la séptima. Los ganadores volvieron a tomar el mando de las acciones al disparar cohete Yasuyuki Kataoka frente al relevista Hyun Wook Jong; robó segunda, toque de Ichiro Suzuki lo colocó en la tercera; y pisó el plato por hit de Nakajima.

Los japoneses sumaron a la registradora en la octava con sencillo de Seiichi Uchikawa; doblete de Kenta Kurihara y elevado de sacrificio de Iwamura.

El máximo protagonismo ofensivo del choque perteneció al estelar Ichiro Suzuki (6-4), hombre sin nervios, con dos outs y los corredores Ogasawara e Iwamura en segunda y tercera.

El mentor In-Sik Kim nunca olvidará la decisión de permitir que el relevista Chang Yong Lim le lanzara a Ichiro con la primera almohadilla desocupada y, tras varios fouls, sonó fuerte lineazo, convertido en doble, impulsador de las triunfadoras anotaciones cuarta y quinta.

Daisuke Marsuzaka (3-0) resultó elegido por segunda ocasión consecutiva el Jugador Más Valioso del torneo, merecidas distinciones avaladas por sus seis éxitos en igual cantidad de presentaciones.

DODGER STADIUM (LOS ÁNGELES, CALIFORNIA)
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
 
C
H
E

JPN

0

0

1

0

0

0

1

1

0

2

5

15

0

COR

0

0

0

0

1

0

0

1

1

0

3

5

1

Ganó: Yu Davish (2-1) Perdió: Chang Yong Lim (0-1) Jonrón: Shin Soo Choo (COR)

 

  
Imprimir este artículo Subir... >>
Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
La Peña del Taque
La esquina caliente de Radio Rebelde
  
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008