48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
  Santiago de Cuba

Alfredo Despaigne llegó a 31 jonrones
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
26 de Abril de 2009, 10:00 a.m.

La Habana, Cuba.-Sin lugar a las dudas, el batazo número 31 del jardinero granmense Alfredo Despaigne y el triunfo del zurdo Yuliski González constituyeron las notas más destacadas de la jornada sabatina, cuando en el calendario de la 48 Serie Nacional de Béisbol, apenas quedan pendientes siete choques para cada uno de los 16 conjuntos participantes.

Despaigne, integrante del seleccionado cubano al II Clásico Mundial, bateó el vuelacercas en la parte baja del octavo capítulo para provocar el abrazo a ocho anotaciones entre Granma e Isla de la Juventud.

Los asistentes al parque municipal Israel Sánchez disfrutaron de lo lindo la oportuna conexión, porque además de nivelar las acciones, provocó que empatara la marca perteneciente al santiaguero Alexei Bell desde la pasada campaña.

De manera definitiva los dueños de casa consiguieron la victoria 9 x 8 en diez episodios y todo hace indicar que los derrotados isleños e Industriales definirán el cuarto boleto en el último compromiso bilateral del certamen, previsto a celebrarse el próximo fin de semana en el estadio Latinoamericano.

Aunque tampoco es posible descartar a Matanzas (36-47), que mantiene el mismo saldo de victorias y derrotas que los representantes capitalinos, con dos subseries pendientes ante Cienfuegos y Matanzas, en su cuartel general del parque Victoria de Girón. 

En los predios del parque Héroes del Mayabeque, en el municipio Güines, Yuliski se presentó en tarde de gala y con excelente control dejó en par de indiscutibles a los peligrosos artilleros de Ciego de Ávila para derrotarlos 5 x 1y asegurar el lugar de honor en la zona occidental.

Mientras tanto, los avileños que comanda Roger Machado siguen como si nada hubiera ocurrido y hoy domingo esperar marcharse del territorio habanero con la victoria que los llevaría a ganar la subserie 2-1.

Dentro de la zona oriental, Santiago de Cuba venció a Metropolitanos 9 x 7 en el parque Guillermón Moncada y mantuvo la condición de escolta de Ciego de Ávila, a la espera de que comience la temporada para medir fuerzas en la primera ronda contra Villa Clara.

Como quiera que los compromisos pendientes no aportan a la clasificación, el mentor Antonio Pacheco pone a jugar a algunos de los jugadores de la reserva y los muchachos responden.

Tal fue la situación de anoche, cuando el novato Joaquín Carbonell disparó el cuarto jonrón de la campaña y contribuyó a la causa de los indómitos. Sin embargo, el cuerpo de lanzadores no acaba de encontrar la necesaria efectividad, incluso ante equipos con debilitadas ofensivas.

En el Coloso de la barriada habanera del Cerro, los bates de Ariel Borrero y Aledmis Díaz conectaron sendos cuadrangulares impulsadores de siete anotaciones, cinco a la cuenta de Borrero, con lo cual respaldaron la actuación del joven Freddy Asiel Álvares en KO de 13 x 2.

Los azules no pudieron aprovechar el fracaso de los pineros en el territorio de Granma y siguen distanciados a dos juegos completos en la mismísima cuerda floja, porque necesitan llegar igualados en victoria y fracasos para definir si ganan la subserie 2-1.

Sancti Spíritus sacudió el polvo de la derrota sufrida el viernes a manos de Camagüey en el parque Cándido González y en la jornada sabatina, los maderos sonaron de lo lindo con cinco jonrones, Yunieski Gourriel, Raikel Morales (2), Eriel Sánchez y Yenier Bello para salir adelante por la vía rápida 13 x 3, con crédito victorioso para Ismel Jiménez (13-5).  

En los restantes partidos, Matanzas salió por la puerta ancha en el municipio de  Yateras, donde venció 11 x 5 a Guantánamo y le estropeó el paso doble en las aspiraciones de alcanzar la cuarta posición, hace rato ocupada por Holguín.

Por cierto, los holguineros supieron crecerse en crucial del desafío a Pinar del Río 4 x 1, a pesar de que el director Luis Giraldo Casanova utilizó en el rol de abridor al Yunieski Maya.

Los holguineros supieron aprovechas algunas imprecisiones del estelar mundialista, quien no pudo evitar que el jardinero Edilse Silva le diera cuandrangular y le impulsara dos anotaciones.
 
Los sotaneros Las Tunas y Cienfuegos volvieron a la carga por segundo día consecutivo en el parque Julio Antonio Mella y allí los visitantes se apoyaron en los vuelacercas conectados por Osvaldo Arias, tres impulsadas, y Adir Ferrán para triunfar 13 x 10.


 


Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008