48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Béisbol  
   
Comenzó la recta final del Béisbol cubano
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
29 de Marzo
del 2009 2:00p.m

La  Habana, Cuba.- Concluido el forzado receso del certamen beisbolero, luego de la culminación del II Clásico Mundial, los 16 equipos envueltos en la campaña 48 de la Serie Nacional, volvieron a los diamantes para completar el calendario de 90 desafíos previstos.

Por los predios del parque Augusto César Sandino, en Santa Clara, los actuales líderes de la zona oriental, Villa Clara, cayeron a manos del visitante Ciego de Ávila 7 x 3 y los muchachos de Roger Machado acortaron apenas a una raya la distancia que los separa del lugar de honor en esa llave.

En esta oportunidad, Yulieth López, con muy buenas actuaciones para las huestes anaranjadas durante la temporada, esta vez no pudo hacerse justicia en seis entradas y dos tercios y cargó con el revés.

La victoria fue a la cuenta del zurdo Maikel Folch, quien en ocho y dos tercio trabajo con soltura, a pesar de las tres anotaciones permitidas y llegó a ocho triunfos frente a dos fracasos.

Los habaneros de Esteban Lombillo, punteros en la zona occidental, sudaron gotas gordas para imponerse 6 x 5 a un conjunto de Cienfuegos bastante agresivo, hasta el punto de conectar dos jonrones al mismísimo Jonder Martínez delante de sus parciales en el parque Nelson Fernández.

Dentro de la propia región de Occidente, la noticia corrió por cuenta del gigante Pedro Luis Lazo, capaz de de alcanzar el triunfo 241 de su extensa carrera desde la lomita en 371 decisiones, para reafirmarse como líder absoluto de la pelota cubana en todos los tiempos.

Lazo recibió el todo momento el respaldo ofensivo de los artilleros en balance final de 5 x 3 contra Matanzas, ubicado en la quinta posición a 14 juegos y medio del Habana y tres y medio de Metropolitanos, aparentemente consolidado en el cuarto lugar.

A propósito de los Metros, por fin dieron alcanza a la Isla de la Juventud, en el Cristóbal Labra, donde salieron triunfantes 11 x 9 en un partido de muchas conexiones hacia los diferentes ángulos.

El más castigado resultó el abridor de los isleños Wilber Pérez, tras admitir siete anotaciones limpias e igual cantidad de imparables en cuatro episodios.

En cuanto a los azules de Germán Mesa, ni el descanso temporal le permitió respirar tranquilos en el propio estadio Latinoamericano, porque Sancti Spíritus, otro de los que muy mal anda, castigo con saña los lanzadores capitalinos.

Eriel Sánchez, Yulieski Gourriel y Frederic Cepeda acumularon nueve inatrapables y 14 turnos, suficientes para llevar al pizarrón definitiva cuenta de 11 x 6 y de paso mandaron a los industrialistas hacia la entrada del sótano, bajo la custodia actual de Cienfuegos.

Allá en el extremo oriental, cuartel general de Guantánamo, los santiagueros de Antonio Pacheco pisaron la goma del parque Nguyen Van Troi en siete oportunidades, mientras los locales solo pudieron marcar tres, todas ante las ofertas del abridor Reinier Roibal, y efectivo relevo de cuatro vueltas de Alberto Bicet.

Rolando Meriño, Héctor Olivera (2) y Reutilio Hurtado sacaron cuatro pelotas fuera de los límites.
 
Otra demostración de poder frente a lanzadores con pocos recursos en los lanzamientos ofrecieron Granma y Holguín durante el enfrentamiento sostenido en el parque Calixto García.

La suma de pelotas perdidas ascendió a siete, cuatro por parte de los visitantes, aunque la victoria permitió amplias sonrisas de los anfitriones y el público que los apoyaba en los graderíos, pues los granmenses quedaron tendidos en el terreno en el final del noveno. 

A modo de conclusión de la jornada, en uno de esos choques con escasos atractivos, dada las ubicaciones de los contendientes, Camagüey, bajo el mando de Luis Ulacia superó a Las Tunas 8 x 1 y los sepultó a 18 juegos detrás de Villa Clara y sin la más mínima posibilidad de la clasificación, porque también aparecen separados a 12 de Holguín, situado en la cuarta.

  
Imprimir este artículo Subir... >>
Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
La Peña del Taque
La esquina caliente de Radio Rebelde
  
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008