48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
  Villa Clara
Un par de juegos y nada más
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
31 de Enero
de 2009 12:05 p.m.

La Habana, Cuba.- Villa Clara derrotó a Guantánamo 6 x 5 en lo predios del parque Augusto César Sandino, en Santa Clara, mientras Industriales aguó la fiesta a sus paisanos de Metropolitanos 5 x 1, en el Coloso de la barriada del Cerro, a punto de recesar las acciones del calendario.

Los discípulos de Eduardo Martín salieron al diamante un tanto preocupados, porque en ningún momento de la temporada perdieron cuatro desafíos en línea, uno frente a la Isla de la Juventud, allá en Nueva Gerona y fueron barridos por el peligroso Santiago de Cuba.

Anoche salieron dispuestos a jugarse el todo por el todo, con la intención de recuperar el terreno perdido durante la semana y llegar a las 40 victorias antes del cierre el domingo 8 de febrero.

Sin embargo, a pesar de conseguir el primero de los objetivos, debieron extenderse a diez entradas en total para vencer a los representantes del río Guaso por la mínima.

El derecho Yosvani Pérez recibió la encomienda de abrir en choque y en los seis episodios con dos tercios de actuación, siempre estuvo sentado sobre un volcán, porque aceptó cuatro anotaciones y 12 indiscutibles.

A cargo del zurdo Yoandri Barrios corrió la responsabilidad de apagar una de las amenazas guantanameras y en el octavo salió preservar la ventaja, en ese momento de 6 x 4, el cerrador de lujo Yulexis Ulacia.

La rebelión de los visitantes siguió a todo tren con una más a la cuenta del estelar y en el noveno el emergente Yoenis Southerland provocó el empate (6-6) con cohete remolcador del corredor Enoide Fondín.

En definitiva, logró sacar sin contratiempos los importantes outs del décimo y la escena quedó lista para que el jardinero derecho Yuliet Flores, segundo hombre en la alineación, dejara en el campo a los muchachos de Agustín Lescaille, tras botarle la pelota al cuarto relevista Alexander Digurnay.

Otra fría noche en el estadio Latinoamericano y poco público en los graderíos constituyeron el panel de fondo para que los azules de Germán Mesa, aún angustiados por el cero hit cero carrera recibido en la fecha precedente y venciera a los Metros, comandados por Jorge Milián.

El juego transitó por cauces tranquilos, pues los vencedores no dieron tregua y en el mismo inning de apertura pisaron par de veces la goma (Maikel Reyes y Rudy Reyes), remolcados por doblete de Alexander Malleta a la pradera derecha.

Otras tres anotaciones en la parte baja del quinto, gracias a cuadrangular impulsor de dos a cargo de Serguey Pérez, siempre contra el abridor Abel Diego y la última la marcó Juan Torriente.

En la lomita el zurdo Ián Rondón pudo avanzar hasta seis y dos tercios, una permitida con seis hits, lo cual le representó apuntarse el crédito victorioso, antes de que Odrisamer Despaigne controlara a los artilleros enemigos en el resto del choque.

A consecuencia de las fuertes lluvias caídas en el territorio de Vuelta Abajo suspendieron Pinar del Río-Cienfuegos y otro tanto ocurrió en San José de las Lajas con el compromiso de La Habana-Matanzas.

La jornada sabatina comprenderá varios dobles programas, incluidos los de los equipos mencionados, además de Villa Vlara -Guantánamo, Isla de la Juventud-Sancti Spíritus, Ciego de Ávila-Santiago de Cuba, Holguín-Las Tunas y Granma -Camagüey. 


Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008