48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 

Audio Real en Internet
Redonda y en caja cuadrada
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Ciego de Ávila  
   

Avileños ponen la música y algo más…
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
5 de Abril
del 2009, 12:20 p.m

La Habana, Cuba.- Ciego de Ávila lleva siete triunfos en ocho salidas desde el reinicio de la 48 Serie Nacional de Béisbol, un paso solo superado por Sancti Spíritus, capaz de caminar la misma distancia sin la sombra de reveses.

En la jornada vespertina celebrada en el parque capitalino Franz
D´Beche, en el municipio de Guanabacoa, los discípulos de Roger Machado volvieron a marcar pautas madero en mano y le pasaron por arriba al anfitrión Metropolitanos, con pizarra de 17 x 7.

Los artilleros visitantes sacudieron de lo lindo a los serpentineros locales al conectar nada menos que 24 inatrapables dirigidos hacia todas las direcciones del terreno, incluidos tres cuadragulares pertenecientes a Yordanis Pérez, Yoelvis Fiss y Abdel Civil.

Sin embargo, el abridor Valeri García no pudo trabajar más allá de cinco entradas y dos tercios, pues, al no presentarse en la forma acostumbrada, admitió seis anotaciones con cinco indiscutibles, antes de recibir valiosa ayuda del relevista Yusniel García hasta la conclusión del encuentro.

La derrota de los Metros provocó sustanciales cambios en la tabla de posiciones, porque ahora los espirituanos de Juan Castro ascendieron a la cuarta posición, además de amenazar en forma muy seria a la Isla de la Juventud.

En franco alarde de soberbia reacción, los yayaberos repitieron el triunfo de la víspera en los predios del parque Mártires de Barbados ante Granma, esta vez con pizarra de 15 x 10, al paso de 16 cohetazos, incluidos cinco jonrones, a las respectivas cuentas de Liván Monteagudo (2), Frederic Cepeda, Yulieski Gourriel y Yenier Bello.

Entre esos cuatro bateadores, insertados en los primeros cinco turnos de la alineación, fueron acumulados 12 batazos por territorio de nadie en 19 turnos oficiales y 12 carreras impulsadas.

En realidad, ese es el equipo que querían ver sus parciales, dentro y fuera del territorio, lo cual ha dado nueva vida a una zona occidental, donde Industriales, otros de los favoritos en los vaticinios, intenta retomar la senda victoriosa, pero no consigue establecerse.

Ayer jugaron par de encuentros frente a Guantánamo en el parque Nguyen Van Troi y el balance resultó una división de honores al imponerse en el primer desafío 3 x 1 y recibir sonoro bofetón al caer por la vía del KO 17 x 3. Por ese camino no encontrarán jamás el codiciado boleto clasificatorio.

A propósito de dobles juegos, algo similar ocurrió en el terrero del santiaguero Guillermón Moncada, donde los locales aplastaron 20 x 4 a primera hora a los visitantes del Habana, bajo el comando de Esteban Lombillo y en el partido de cierre los derrotados tomaron desquite por la misma vía 12 x 2.

Aunque los habaneros mantiene cómoda ventaja en el lugar de honor, siete juegos completos sobre Pinar del Río, y Santiago de Cuba tiene asegurado el pase a la segunda ronda, lo sucedido en la jornada sabatina con los respectivos cuerpos de lanzadores invita al profundo análisis, porque el total de 40 anotaciones es demasiado elevado.

Una situación muy similar pone en jaque a Eduardo Martín y su colectivo de dirección, si tomamos en consideración que al reiniciarse las hostilidades el conjunto es bien distinto al que fue capaz de liderar la zona oriental durante 57 partidos con 41-16 y ahora presenta 43-22, separados a dos rayas del nuevo puntero Ciego de Ávila.

Villa Clara disfrutaba de una aparente ganadora ventaja de 11 x 7 en la conclusión del octavo episodio, cuando Eduardo Martín llamó al relevista Yulexis Ulacia y aunque sacó dos outs no pudo evitar par de anotaciones para acotar la diferencia.

Entonces, en el noveno los anaranjados la recuperaron y fueron a sacar los últimos tres outs con pizarra de 13 x 9.

Ahí mismo ardió Troya, porque Ulacia admitió otra y abandonó la lomita, dando paso al zurdo Misael Siveiro. En un abrir y cerrar de ojos, sin sacar out, Yoandry Garlobo sacó la pelota del parque Victoria de Girón con la bases llenas y los dejó tendidos en el terreno 14 x 13.

Las derrotas son buenas consejeras, pero al que no quiere ver que le tapen los ojos. Ulacia es cerrador y otro tanto ocurre con Siveiro, lo cual no cumplió el director Martín para abrirle la brecha a los adversarios.

Yulexis debió abrir el octavo o Misael el noveno. En ninguno de los casos la situaciones aconsejaban utilizarlos como apagafuegos.
Pinar del Río repitió a manos de Camagüey en el parque municipal Gelasio Gutiérrez, en Esmeralda, esta vez 6 x 5 y pudo acortar a siete las rayas la diferencia que lo separa del Habana, sin mucho más de interés que contar.

En el territorio del municipio de Jobabo, los muchachos de la Isla de Juventud dieron cuenta de 6 x 4 ante Las Tunas y, de momento, conservan el tercer lugar, precedidos por el Habana y Pinar del Río, aunque con permanente acecho de Sancti Spíritus, Metropolitanos y Matanzas por la conquista de dos boletos hacia la postemporada.

Por los predios holguineros, los anfitriones pudieron mantenerse flote y salieron victoriosos 9 x 4 frente a los discretos cienfuegueros, razón por la cual amanecieron el domingo sin la más mínima posibilidad de salir del oscuro sótano en la zona occidental.
 
Hoy continuará las mismas subseries y cada día el tramo es más corto, a pesar de que ya algunos muy poco o nada podrán hacer como no sea cumplir a cabalidad el calendario y así andan Cienfuegos y Las Tunas.

 

 

  
Imprimir este artículo Subir... >>
Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
La Peña del Taque
La esquina caliente de Radio Rebelde
  
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008