48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
   
Villa Clara aumenta la ventaja
Jorge Alfonso Chacon
Colaborador de Rebelde
17 de Enero
de 2009, 10:35 a.m.

La Habana, Cuba.- Cuando los discípulos de Eduardo Martín iniciaron la temporada, tal vez el propio mentor y sus jugadores fueron los únicos capaces en pensar que antes de llegar al límite tendrían conquistado el 80 por ciento de los partidos celebrados.

En tal sentido, era sabido que los también denominados anaranjados presentaban como divisa principal, una combatividad a prueba en cualquier enfrentamiento y eso lo aprendieron bajo la dirección de Víctor Mesa durante ocho temporadas.

Ahora las riendas estaban en manos de Martín, hombre de larga experiencia en estos trajines, quien en 1981 llegó a conseguir el título, luego de imponer, desde el principio de la temporada una cadena de 18 triunfos consecutivos.

Entonces, no se jugaba con la actual estructura clasificatoria, pero el saldo alcanzado en 49 (41-8) presentaciones fue suficiente para llevarse el gallardete por primera vez bajo el nombre de la provincia representada.

Anoche, en el parque José Antonio Huelga, en la ciudad de Sancti Spíritus, volvieron a la carga y, sin olvidar el susto en la parte baja del noveno episodio, salieron airosos y aumentaron a seis rayas la diferencia que los separa de sus más cercano persecutores Ciego de Ávila (23-14) y Holguín (23-14).

El mentor de los espirituanos entregó la pelota al joven zurdo Yamichel Pérez, procedente de la Liga de Desarrollo, y el muchacho lo hizo de maravillas a lo largo de cinco episodios, en los cuales solo permitió tres imparables.

Sin embargo, en la parte alta del sexto acusó síntomas de cansancio y los vencedores marcaron las primeras tres anotaciones del choque. Tampoco los relevistas Yoen Socarrás y otros cuatro relevistas pudieron evitar la ampliación del margen victorioso a 7 x 0.  

El derecho Yulith López (5-0) resultó la carta de Villa Clara y en cinco y dos tercios de actuación no permitió libertades, antes del ceder el puesto en la lomita al zurdo Misael Siverio.

Siverio llegó a sacar dos outs en el noveno y, de manera inconcebible, perdió la concentración para llenar de gallos las almohadillas, tras permitir cohete del camarero Adonis Zamora y conceder boleto a Liván Monteagudo; Yunier Mendoza quedaba con vida por error

En tal circunstancia, Frederich Cepeda largó doblete impulsador de dos y Eriel Sánchez disparó el cuarto hit en cinco turnos y completó racimo de cuatro a la misma hora de recoger los bates.

Una vez más, Yolexis Ulacia salió a sacar el importante out 27 y lo consiguió al dominar a Yunieski Gourriel.

Ciego de Ávila y Holguín sufrieron costosos fracasos a manos de Cienfuegos (13 x 2) y Matanzas (4 x 2), respectivamente. Los avileños recibieron KO y muy poco lograron sus artilleros frente al iniciador Noelvis Entenza, con derrota a la cuenta de Yander Guevara.

Líneas aparte merece la derrota de los holguineros, porque al zurdo Aroldis Chapman, después de sentenciar por la vía de los strikes a 14 matanceros en siete capítulos, permitió que dos bateadores se embasaran y después Lázaro Herrera le sacó la pelota fuera de los límites del parque Victoria de Girón.

En el indómito estadio Guillermón Moncada, los locales pasearon la distancia al propinarle espeso KO a la Isla de la Juventud 15 x 0, mientras el derecho Danny Betancourt completaba la lechada en siete vueltas.

Camagüey recibió con mala cara a los habaneros de Esteban Lombillo y ganaron el primer encuentro de la subserie 6 x 3, pero lo importante del resultado es que los visitantes ganaban 3 x 1 en la parte de sexto, tras concluir su actuación Jonder Martínez, quien propinó nueve ponchetes a los artilleros rivales.

A partir de ese momento se armó la gorda, porque los anfitriones empataron el juego al relevista José Antonio Garcia en el octavo y remacharon con otras tres carreras para dejarlos tendidos sobre el diamante del parque Cándido González

También Guantánamo aprovecho el deficiente quehacer de los lanzadores de Pinar del Río y, en definitiva, pisó el plato en 13 ocasiones para imponerse (13 x 7), sin brindarle la más mínima posibilidad de recuperación a la tropa que comanda Luis Giraldo Casanova.

Industriales vs. Las Tunas no pudieron comenzar debido a serias dificultades en el alumbrado del parque Julio Antonio Mella y hoy sábado celebrarán doble programa.

Todo lo contrario sucedió en el estadio Latinoamericano, donde Metroplitanos y Granma se liaron a batazos limpios, hasta el selle en el octavo por límite de tiempo, con ventaja de 20 x 18 para los dueños de casa.

Radio Rebelde
Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
Historia  
Equipos  
Caribe  
Clásicos  
Resultados
Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
EquiposHistoriaCaribeClásicos Resultados Líderes
Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008