48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Granma  
   

Acapara titularese granmense Alfredo Despaigne
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
19 de Abril de 2009, 11:06 a.m.

La Habana, Cuba.- Los asistentes a la jornada nocturna de la 48 Serie Nacional de Béisbol Cubano celebrada ayer en el parque Mártires de Barbados, en la ciudad de Bayamo, volvieron a sentirse orgullosos por las actuaciones del jardinero Alfredo Despaigne, quien conectó dos enormes cuadrangulares .

El mundialista lleva un paso impresionante y el total de vuelacercas lo ubica a dos de la marca en poder del santiaguero Alexei Bell, cuando en la pasada campaña llegó a 31 e impulsó 111, registros asombrosos para la pelota cubana de cualquier tiempo.

Definitivamente, el último de sus batazos fue con las bases llenas y contribuyó de manera decisiva a la victoria del equipo de Granma por la vía rápida 14 x 2, en una entrada grande para los visitantes, porque se trataba de la parte baja del noveno episodio y de paso quebró la racha adversa del conjunto extendida a siete fracasos consecutivos.

Tampoco es posible pasar por alto la victoria de Ciego de Ávila frente Holguín en los predios del Calixto García, donde los locales intentaron a brazo partido superar a los actuales líderes de la zona oriental, pero no pudieron al ceder terreno con pizarra de 10 x 6.

En esta oportunidad llevaron la voz cantante en el ataque de los discípulos de Roger Machado, Yoelvis Fiss, con par de vuelacercas, uno de ellos con las bases congestionadas, y Yorbis Borroto.

Mientras los avileños pasean con comodidad el calendario, Holguín intenta darle alcance a Villa Clara, aunque todo hace pensar que no podrán, debido a la inestabilidad de los artilleros.

Pinar del Río de la mano del gigante Pedro Luis Lazo, capaz de imponerse al Habana 7 x 3 para obtener la victoria 245 de su carrera, consiguió un importante éxito y ahora aparece consolidado en la segunda posición de la zona occidental, separados apenas cuatro juegos completos de sus víctima en el parque Nelson Fernández.

En el cuarte general de los espirituanos, el parque José Antonio Huelga, los bates en manos de los hermanos Gourriel, Yulieski y Yunieski, además de Frederich Cepeda, hicieron volar tres pelotas más allá de los límites del terreno y los Gallos siguen consolidados en el tercer lugar, con una raya de diferente sobre la Isla de la Juventud, pero a cinco del trío que forman Matanzas, Industriales y Metros.

Por cierto, los derrotados en esta oportunidad en la valla yayabera fueron los capitalinos de Jorge Milián 10 x 3, a pesar de los 11 indiscutibles permitidos por el abridor y ganador Ángel Peña, entre ellos jonrón de Stayler Hernández.

El calibre ofensivo de los santiagueros volvió a resonar en el parque Guillermón Moncada, donde vapulearon como quisieron al abridor agramontino Vicyohandri Odelín y lo castigaron sólida andanada de ocho anotaciones y siete imparables en cuatro entradas de actuación, antes de consumar el KO beisbolero por amplio margen de 13 x 3 y crédito victoriosos a la cuenta de Osmani Tamayo.

De acuerdo a como marchan los últimos resultados, los indómitos no deben afrontar muchos contratiempos para finalizar detrás de Ciego de Ávila y entonces llevaría como adversario a Villa Clara en la primera ronda de la postemporada.

Industriales enfrentó exitoso el primer desafío contra los visitantes isleños en el estadio Latinoamericano y con buen pitcheo del zurdo Arleys Sánchez pudo triunfar 8 x 3, lo cual también le permitió descontar a un juego completo la diferencia que lo separa aún de los derrotados en la zona occidental.

Estos dos conjuntos, así como Matanzas y Metropolitanos luchan cada día por llevarse el último de los boletos clasificatorios, pues Habana, Pinar del Río y Sancti Spíritus tienen asegurados los tres restantes.

Los azules de Germán Mesa están obligados también a imponerse en los desafíos de sábado y domingo para sentirse un poco más cómoda, al tiempo que ponen en serios aprietos a la Isla de la Juventud.
  
Los matanceros respiraron tranquilos en el 5 de Septiembre, donde superaron por la mínima 4 x 3 a los dueños de casa, y se mantienen en condiciones de ofrecer resistencia hasta la conclusión del calendario, cuando restan 14 choques.

La situación de los yumurinos es similar a la de Industriales, aunque cualquiera que tenga el pasaporte en las manos lograría siquiera igualar la cifra de victorias y derrotas (45-45).

Guantánamo recibió a Las Tunas en el parque Nguyen Van Troi y ahora ellos fueron los derrotados por fuera de combate 18 x 7, tras soportar sus lanzadores 21 imparables de distintas dimensiones y salió por completo de la discusión por boletos clasificatorios.

 


Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008