48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Béisbol  

Regreso del béisbol en casa
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
25 de Marzo
del 2009 1:50 p.m

La Habana, Cuba.- Pasadas tres semanas de las intensas emociones vividas durante las distintas etapas del II Clásico Mundial (5 al 23 de marzo), cuanto sucedió en la diversas instalaciones ya pertenece a la historia, por lo que, en lo adelante, el balance de las infinitas estadísticas invitan a las reflexiones de aficionados y especialistas.

Mientras tanto, acá en Cuba, la 48 Serie Nacional atravesó por un período de receso (desde el 9 de febrero) y el panorama al momento de reiniciar las actividades presenta a La Habana (37-19), aparentemente consolidado en la zona occidental y a Villa Clara (41-16), bajo constante asedio de Ciego de Ávila (39-18) en la zona oriental.

Dentro de cada zona avanzarán los cuatro primeros clasificados y la perspectiva, cuando apenas faltan por completarse 33 encuentros del calendario previsto de 90 desafíos, parece muy clara para los habaneros, villaclareños y avileños, con independencia de la ubicación final del trío en las posiciones cimeras de la tabla.

Los números pertenecientes a Pinar del Río (29-28), Isla de la Juventud (27-30), Metropolitanos (26-31) y Matanzas (24-33) ponen en situación de alarma a esos cuatro seleccionados, aunque la ventaja de los vueltabajeros pudiera otorgarle mayores posibilidades como segundo clasificado de la región.

Dentro del propio grupo aparecen los conjuntos Industriales (22-34) y Sancti Spíritus (21-36), dos de los favoritos en los vaticinios, pero sus respectivos rendimientos ahora mismo los mantienen sobre la cuerda floja.

La situación entre los orientales la considero un tanto más despejada, porque a Villa Clara y Ciego de Ávila se unen Santiago de Cuba (35-21) y Holguín (34-23), este último colectivo separado a seis juegos completos de Camagüey (28-29); ocho de Granma (26-31); diez de Guantánamo (24-33) y a 11 de Las Tunas (23-34). 

El desarrollo de las primeras subseries, programadas a celebrarse este fin de semana, despejará el camino a transitar por los capitalinos y los espirituanos, quienes chocarán en tres ocasiones en el estadio Latinoamericano.

Algo similar ocurrirá con pinareños y yumurinos en el parque Capitán San Luis, así como a los isleños y Metros en el Cristóbal Labra.
Los guantanameros recibirán en los predios del Nguyen Van Troi a Santiago de Cuba y están obligados a ganar la subserie para seguir en pie. Idénticos resultados deben alcanzar los tuneros en calidad de anfitriones de los camagüeyanos y los granmenses de visita en el Calixto García de Holguín.

De momento, a modo de recapitulación, prefiero dejarlos entretenidos con los números, capaces de actualizarlos y poner los pies sobre la tierra, tras el añorado banquete disfrutado a lo largo del clásico mundialista.


Los 10 mejores por departamentos - Hasta el 8 de febrero de 2009 Bateo Pitcheo
Líderes Colectivo Bateo - 30 juegos - 45 juegos - 90 juegos
Líderes Colectivo Pitcheo - 30 juegos - 45 juegos - 90 juegos
Defensa Colectivo - 30 juegos - 45 juegos - 90 juegos

  
Imprimir este artículo Subir... >>
Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
La Peña del Taque
La esquina caliente de Radio Rebelde
  
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008