48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Dramático triunfo de Villa Clara
Imponen leyes equipos capitalinos dentro y fuera de casa

Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
25 de Diciembre
de 2008 10:30 a.m.

La Habana, Cuba.- Enorme batazo de vuelta completa del receptor villaclareño Ariel Pestano ante un envío del relevista y perdedor Vladimir García, a la altura de la décima entrada, provoca la victoria de los actuales líderes 4 x 3 sobre Ciego de Ávila en el parque José Ramón Cepero.

Tal y como muchos esperaban el choque mantuvo latentes las expectativas hasta el final, mientras el público presente en la instalación disfrutaba un buen juego de pelota.

Los discípulos de Roger Machado marcaron la primera raya en el pizarrón en la misma apertura contra el abridor Yuniet López, pero    
los visitantes tomaron el mando de las acciones en la parte alta del tercero frente a Dosiel López.

Yunier trabajó con efectividad hasta el sexto capítulo, momento en que doblete de Yorelvis Charles remolcó a dos corredores embasados y entró a lanzar el zurdo Misael Siveiro.

Entre Siveiro (2-0) y el cerrador de lujo Yolexis Ulacia se repartieron los créditos del éxito y el punto por juego salvado.

Industriales (12-7) no creyó en picadas de gallos ni nada similar y en par de ocasiones derrotó a los espirituanos en el José Antonio Huelga y hoy  amanecieron abrazados con los Vaqueros de La Habana (11-6) en el lugar de honor en la zona occidental.

En el partido suspendido en la jornada precedente salieron airosos 11 x 8 en diez rondas, con sendos cuadrangulares a las respectivas cuentas de Yoandri Urgellés y Alexander Malleta.

Para cerrar le dieron con todo a cuanto lanzador envío el mentor Juan Castro a la lomita y en el primer episodio anotaron 11 veces en el primero, hasta imponerse 14 x 4 por KO en siete innings. Anoten dos vuelacercas para Rudy Reyes.

Mientras tanto, en el estadio Latinoamericano, los Metropolitanos arrasaron por segunda noche seguida a la Isla de la Juventud y volvieron a finalizar antes del límite al imponerse 10 x 0, con buen pitcheo de Abel Viego (2-1).

Santiago de Cuba superó a Holguín 11 x 2 en el parque Calixto García y otra vez hizo de las suyas el veloz Reinier Roibal (4-0), apoyado por los atacantes Luis Guzmán (2) y Rolando Meriño, capaces de ronronear en horas de la noche.

Los habaneros de Esteban Lombillo siguen con pasos firmes y ahora superaron 6 x 3 a Cienfuegos en el 5 de Septiembre, gracias a labor combinada de Yadier Pedroso (2-1) y salvado para Miguel Lahera (4).
  
Para no perder la costumbre de atravesarse a uno de los favoritos, los matanceros dejaron tendidos en el terreno del Victoria de Girón a Pinar del Río con marcador de 5 x 4, en triunfo perteneciente a Yosuer Aguilar (2-1) y carrera decisiva impulsada por el torpedero Yadiel Mujica con el partido empatado a cuatro.

El mentor debutante Luis Ulacia y sus muchachos exprimieron a los ansiosos tuneros de Ermidelio Urrutia para llevarlos a 11 episodios, sin respiro y triunfo 6 x 5. Alexei Palmero guió el protagonismo ofensivo de los vencedores al conectar de 5-3, incluidos dos jonrones y cuatro impulsadas.

Tan lejos como en el bayamés parque Mártires de Barbados, Guantánamo hizo trizas a Granma en noche de batazos limpicos, concluida a favor de los visitantes 10 x 9, aunque no se produjeron jonrones entre los 26 imparables conectados.

Esta noche finalizarán las subseries comenzadas el martes y el fin de la semana reserva otros compromisos interesantes, con receso a partir del domingo, debido a las festividades por el nuevo año 2009 y el 50 Aniversario del Triunfo Revolucionario de 1 de Enero de 1959.



Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008