48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Tuneros cierran el paso a Villa Clara  
Tuneros cierran el paso a Villa Clara
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
27 de Diciembre
de 2008 10:43 a.m.

La Habana, Cuba.- Contundente ofensiva de los artilleros de Ermidelio Urrutia frente a sus parciales provocaron el tercer revés de los villaclareños en la 48 Serie Nacional, esta vez con amplio marcador de 9 x 1.

Un total de 18 imparables sobre las ofertas de varios serpentineros visitantes, de manera especial ante el abridor zurdo Rogelio Carrillo,
dieron la victoria 9 x 1 al equipo local frente a los líderes de la zona oriental, luego de sufrir cinco derrotas consecutivas.

Wilbert Verdecia trabajo cinco vueltas completas y apenas admitió una carrera inmerecida antes de salir del choque, como consecuencia de un pelotazo recibido mientras actuaba en el montículo.

Los habaneros de Esteban Lombillo, quienes marcan el paso en el Occidente, también salieron airosos, esta vez en el cuarte general de San José de las Lajas, donde vencieron a Sancti Spíritus 8 x 3, con crédito victorioso para Gerardo Miranda y cuadrangular a la cuenta del receptor Danger Guerrero.

Ahora los denominados Vaqueros (13-6) pudieron alejarse un poco de Industriales (11-9), porque los capitalinos, de visita en la Perla del Sur fueron superados 8 x 2 por Cienfuegos, gracias al pitcheo del zurdo Norberto González (2-3) y jonrones impulsadores de José Dariel Abreu y Yasel Puig.

También los camagüeyanos de Luis Ulacia le hicieron la gracia a Ciego de Ávila en el Cándido González para triunfar 8 x 7 y así completaron la quinta victoria en línea, lo cual permite que aparezcan ubicados en la cuarta posición, separados de Las Tunas y Santiago de Cuba, dos de los favoritos a conquistar boletos clasificatorios.

Alexei Bell tuvo por fin un momento grande en el torneo y allá en el parque Guillermón Moncada pegó decisivo cañonazo en la parte baja del noveno al relevista guantanamero Leyán Lores y selló el éxito de 4 x 3.

Muchos discutieron la decisión del director Agustín Lescaille de conceder boleto intencional a Rolando Meriño, con el corredor Adeinis Hechavarría en segunda, pero a juicio del redactor, la jugada era la más indicada, pues Bell a duras penas llevaba promedio de 200.

El holguinero Luis Miguel Rodríguez impuso leyes en el parque bayamés Mártires de Barbados y cortó por lo sano a los bateadores de Granma, tras aceptar una anotación en la apertura y en total seis hits en nueve episodios de actuación.

Ahora el escuadrón de Héctor Hernández, balance de 15-7 aparece abrazado en el segundo escalón con Ciego de Ávila y reciben a diario el reconocimiento de sus parciales dentro y fuera de casa.

Pinar del Río llegó a la Isla de la Juventud dispuesto a barrer y, en horas de la tarde, vencieron 5 x 3 los muchachones de Armando Johnson, quienes quedaron maniatados frente a los envíos combinados del abridor y ganador Vladimir Baños (2-1) y el salvador Reinier Casanova (3).

A manera de cierre, alrededor de 500 persistentes aficionados matanceros retaron la fría noche invernal en el parque Victoria de Girón y regresaron a casa satisfechos, porque sus preferidos supieron ganarle a Metroplitanos 5 x 3 y, momentáneamente, dejaron la custodia sotanera a cargo de Cienfuegos.

Durante el sábado y el domingo continuarán esos mismos enfrentamientos de fin de año, pero, a partir del lunes habrá merecido receso para recibir el 2009 y festejar el 50 Aniversario del Triunfo Revolucionario del 1 de Enero de 1959.

Las acciones aparecen marcadas para reiniciarse el martes 6, o sea unos 10 días después.     



Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008