48 Serie Nacional de Béisbol - Cuba Fidel y Camilo, jugando con los Barbudos
 
  Redonda y en caja cuadrada
 
Redonda y en caja cuadrada
 
Inicio RR
Radio Rebelde - Portada Principal
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio
48 SNB
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Estadísticas
La Habana,   
 
Béisbol  
   
Villa Clara recupera ventaja
Jorge Alfonso
Colaborador de Radio Rebelde
29 de Marzo
del 2009 2:00p.m

La  Habana, Cuba.-Buen pitcheo combinado del abridor derecho Freddy Axiel Álvarez y el zurdo Misael Siveiro frenaron en seco a los inspirados visitantes en el parque Mártires de Quemados de Güines, tras derrotarlos 3 x 2, y así recuperaron la ventaja de dos juegos completos como líderes de la zona oriental.

Freddy actuó durante ocho episodios completos y admitió las dos anotaciones, a pesar de cuatro indiscutibles; mientras el relevista tiró el noveno y recibió el crédito victorioso al consumarse el triunfo en la parte final de ocho capítulos.

Ciego de Ávila marchaba con ventaja mínima 2 x 1 y el abridor Alfredo Unzue mantenía en un  puño a los artilleros rivales, pero el director Roger Machado llamó a Vladimir García, su cerrador de lujo, para sacar tres outs y no pudo hacerlo.

EL Habana derrotó a Cienfuegos por segundo día consecutivo, esta vez 12 x 2, en soberano KO de ocho entradas y reafirmó la condición titular en la zona occidental, sobre Pinar del Río, Isla de la Juventud y Metropolitanos, sus más cercanos persecutores.

En el orden ofensivo, los protagonistas principales resultaron Juan Carlos Linares (3-3, incluido jonrón, cuatro impulsadas y otras tantas anotadas) y Michel Rodríguez (5-4, cuatro anotadas).

Desde la lomita del parque Nelson Fernández, el derecho Miguel Alfredo González realizó faena completa de nueve innings y cinco indiscutibles.

Aunque Guantánamo en la jornada sabatina ofreció mucho mayor resistencia que el día anterior frente a Santiago de Cuba, en definitiva los indómitos salieron victoriosos 6 x 2.

Hasta el final del octavo, el juego marchaba tranquilo y el abrazo a dos carreras ofrecía satisfacción a los aficionados presentes en los graderíos, en duelo a cargo del abridor visitante Yaumier Sánchez y el relevista local Ronnies Leliebre.

Sin embargo, los muchachos de Antonio Pacheco salieron a finalizar las acciones y en la parte alta del noveno le fabricaron cuatro a Leliebre y del cero final se encargó el propio Yaumier para acreditarse el séptimo éxito de la campaña.

Por segundo día consecutivo los bates calientes hicieron de las uyas en el holguinero parque Calixto García, donde Granma venció a los anfitriones de Holguín 7 x 3.

Los mundialistas Alfredo Despaigne (4-2, incluidos par de jonrones 18 y 19, con cuatro impulsadas) y Yoenis Céspedes (5-2 y dos impulsadas, pusieron a temblar a la ciudad por segundo día consecutivo.

Despaigne, además 19 pelotas fuera del parque, macha a la cabeza de los impulsadores con 64 y, nadie pone en dudas, que ese dúo es hoy por hoy el más producto de la pelota cubana, aunque las debilidades notables del equipo granmense lo mantengan alejado de la pelea.

En el estadio Latinoamericano, ante la peor concurrencia de la temporada, Sancti Spíritus derrotó por segundo día consecutivo a Industriales, ahora 5 x 3, y el espacio entre los azules y los sotaneros de Cienfuegos es apenas de cuatro juegos y medio en la zona occidental.

Yulieski Gourriel (4-2) bateó de jonrón y la victoria perteneció al abridor Noelvis Hernández.

Por los predios del Capitán San Luis, Yunieski Maya fue castigado de lo lindo al admitir cinco carreras en igual cantidad de entradas, lo cual dio la victoria a Matanzas 10 x 1. 

Isla de la Juventud superó en toda la línea a Metropolitanos 7 x 2 en casa propia y recuperó a la ventaja de un juego completo como ocupante de la tercera posición sobre los derrotados.

Los tuneros de Ermidelio Urrutia al menos dieron satisfacciones a los vecinos de municipio Amancio Rodríguez, donde en jornada vespertina pasaron cuenta de 10 x 0 a los vecinos de Camagüey.

  
Imprimir este artículo Subir... >>
Radio Rebelde
  Noticias  
  
Aquí más temas de su interés
La Peña del Taque - Radio Rebelde
La Peña del Taque
La esquina caliente de Radio Rebelde
  
  Historia  
  Equipos  
  Caribe  
  Clásicos  
  Resultados
  Estadísticas  
  
Coberturas RR
48 Serie Nacional de Beísbol - Inicio 47 Serie Nacional de Béisbol
--------------------------
Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008
 
Equipos Historia Caribe Clásicos Resultados Líderes
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008