Gana La Habana en extrainning
Guillermo Hernández
Redacción Digital de Radio Rebelde
7 de Febrero
del 2009 12:05 p.m.
La Habana, Cuba.- Viniendo de abajo la selección de La Habana derrotó este viernes a Sancti Spíritus 5 carreras por 2, en juego escenificado en el estadio José Antonio
Huelga y que se extendió a once entradas.
Los gallos espirituanos en sus predios abrieron el encuentro con su estelar lanzador Noelvis Hernández, quien en 8 capítulos completos permitió 2 anotaciones limpias, pero a partir de ahí y con el juego empatado a dos, los relevistas no pudieron contener la ofensiva de sus rivales y desfilaron un total de 5 lanzadores más.
Los vaqueros pusieron en el box al derecho Miguel Alfredo González que admitió las únicas anotaciones marcadas por sus contrarios. Su lugar lo ocupó el apaga fuegos José Ángel García, quien solo permitió un hit en cuatro episodios.
Sancti Spíritus, fue el primero en anotar y lo hizo en el cierre del segundo inning cuando pisó la goma dos veces. Los vaqueros empataron el juego en el principio del noveno al fabricar una carrera, pues en el quinto habían hecho la primera.
El décimo capítulo transitó sin dificultades, y la escena quedó lista para que los habaneros la emprendieran con los pitcher locales y le anotaran 3 rayitas más en el pizarrón para finalmente llevarse la victoria.
De esta forma los vaqueros de La Habana amplían su ventaja en la zona occidental de la pelota cubana, al presentar balance de 36 éxitos con 18 fracasos y despegarse a 9 partidos de diferencia sobre Pinar del Río (27-27) perdedor ante la Isla ayer viernes. Sancti Spíritus (20-35) marcha en la séptima posición a 15,5 juegos.
|