Radio Rebelde
  
 
  La Habana,
  Reflexiones de Fidel Castro   Che siempre presente   Cinco Héroes  
Audio Real
      Canal RSS
Canal RSS
  
  
 
Avenida Garzón en Santiago de Cuba  
En la recta final jornada Triunfo de la Revolución
Texto y foto: Carlos Sanabia Marrero
Corresponsal de de Radio Rebelde
17 de Diciembre de 2008, 12:10 p.m.

SANTIAGO DE CUBA.- Continuar fortaleciendo la unidad del pueblo para preservar sus conquistas y soberanía, es objetivo central en la recta final de la Jornada Ideológica que desarrolla esta sur oriental provincia para recibir el Aniversario 50 del triunfo de la Revolución el 1ro de enero del 2009.

El trabajo, para proseguir la revitalización de la gastronomía, los servicios, la recreación, las actividades culturales y deportivas y para concluir obras de la Batalla de Ideas en beneficio de la educación y la salud, son herramientas de los santiagueros en esta jornada.

Con el mismo sentido, continua la gigantesca obra del acueducto encaminada a la solución del centenario problema de Santiago con el abasto diario de agua, objetivo propuesto para finales del 2010, al tiempo que se labora para la solución en otros municipios de la provincia que también presentan esa aguda dificultad.

Se avanza, igualmente, en la recuperación del transporte urbano y de los viales, trabajándose paralelamente en las tareas de la Revolución Energética, fundamentalmente en el mejoramiento de las redes, la disminución de las zonas de bajo voltaje, las interrupciones, la electrificación de nuevas comunidades y la entrega de artículos electrodomésticos a la población.

  Recuperación del transporte urbano y de los viales

Se sigue trabajando en el programa de la vivienda, en la recuperación de la Industria de Materiales de la Construcción y se continúa aprovechando el potencial de cada localidad, promoviendo la participación activa de la población en la solución de esta sensible problemática.

Necesario es destacar que pese a las dificultades y carencias aún existentes, la provincia se plantea cumplir este año su programa de construcción de viviendas, el que no responde a las necesidades existentes, sino, a la disponibilidad de recursos.

“Atendiendo a que faltan pocos días para conmemorar el Aniversario 50 del triunfo de la Revolución, se impone trabajar con rapidez porque las tareas son grandes y no admiten dilación alguna”, respondió a consulta de Radio Rebelde el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en esta provincia, Misael Enamorado Dáger.

Recordó que en medio de este esfuerzo y en la senda hacia el primero de enero del 2009, “quedan fechas importantes de nuestra historia que conmemorar como son los aniversario 50 de la liberación de El Cobre, Palma Soriano, Maffo y la entrada triunfal del Ejercito Rebelde a Santiago de Cuba.”

-----------------------------------------------------------
  
Radio Rebelde
  
Aquí más temas de su interés
 
Programación Radial Radio Rebelde
  
Coberturas RR
Cuba vs Bloqueo
  
26 de Julio 26 de Julio
 
Enlaces
----------
----------
----------
----------
José Martí
----------
 
   
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008