Radio Rebelde
  
 
  La Habana,
  Reflexiones de Fidel Castro   Che siempre presente   Cinco Héroes  
Audio Real
      Canal RSS
Canal RSS
  
  
 
  Santiago de Cuba, rebelde ayer, hospitalaria hoy, heróica siempre
Asistirán tres mil santiagueros al acto por el medio siglo de la Revolución
Texto y foto: Carlos Sanabia Marrero
Corresponsal de Radio Rebelde
19 de Diciembre de 2008, 10:10 a.m.

Santiago de Cuba.- El acto central por el medio siglo de la Revolución Cubana se efectuará el 1ro. de enero del 2009 a las seis de la tarde en el parque de Céspedes, frente al antiguo Ayuntamiento Municipal, donde desde uno de sus balcones Fidel Castro proclamó al mundo el triunfo sobre el régimen pro imperialista del dictador Fulgencio Batista.

Asistirán tres mil personas en representación de toda la sociedad santiaguera, según se informó en reunión realizada en el Comité Provincial del Partido Comunista para chequear los preparativos, presidida por Misael Enamorado Dáger, primer secretario de la principal organización política en este sur oriental territorio.

Esmerados trabajos de restauración se realizan para la conmemoración al antiguo ayuntamiento, actualmente sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular (Alcaldía), así como al parque de Céspedes, ubicado en el mismo corazón de la ciudad, y a las viviendas y edificios públicos que conforman su entorno como parte del Centro Histórico de la Ciudad declarado Monumento Nacional.

Santiago de Cuba, rebelde ayer, hospitalaria hoy, heróica siempre  

Fuerzas combinadas del Ministerio de la Construcción, conjuntamente con obreros de la Oficina del Conservador de la Ciudad y de varias empresas y organismos, están a cargo de los trabajos que abarcan también calles, avenidas, parques y plazas públicas de la ciudad que aportó sus mejores hijos a la guerra contra la tiranía batistiana.

En el acto por el Aniversario 55 del Asalto al cuartel Moncada, el General de Ejercito Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros expresó: “Se ha decidido que sea aquí en nuestra Ciudad Héroe la celebración de un acontecimiento extraordinario: El Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución”.

El próximo 1ro. de enero Santiago celebrará también un nuevo Aniversario de habérsele otorgado por el máximo líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, a propuesta del Consejo de Estado, el titulo de Ciudad Héroe de la República de Cuba y la Orden Antonio Maceo.

-----------------------------------------------------------
  
Radio Rebelde
  
Aquí más temas de su interés
 
Programación Radial Radio Rebelde
  
Coberturas RR
Cuba vs Bloqueo
  
26 de Julio 26 de Julio
 
Enlaces
----------
----------
----------
----------
José Martí
----------
 
   
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008