
La Habana, Cuba. - La libertad de los directores técnicos para emplear cuando estimen necesario a sus lanzadores en la postemporada resalta entre los cambios implementados para la venidera Serie Nacional de Béisbol, en su edición número 50.
Los directivos del deporte en Cuba, los managers de los 16 equipos y la prensa especializada analizaron esta y otras cuestiones en el Congresillo Técnico de la fiesta beisbolera de la Isla.
Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), resaltó que la llamada Serie de Oro está dedicada a los aniversarios 50 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución y la Victoria de Playa Girón, así como también al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
El torneo de casa empieza el próximo domingo a las 11 de la mañana en el estadio Latinoamericano, con el choque entre las escuadras de Industriales y Villa Clara, campeón y subcampeón, respectivamente, de la XLIX Serie Nacional.
Viajarán a Cuba taekwondocas ingleses
Las selecciones inglesas de taekwondo, ambos sexos, vendrán a Cuba en enero próximo, informó este jueves Carlos Bonasco, comisionado nacional de la disciplina. En el Coliseo capitalino de la Ciudad Deportiva, Bonasco dijo que la visita de esos planteles europeos será muy importante y beneficiosa para los cubanos, quienes se alistan con vistas a los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011.
Los ingleses tienen un alto nivel y es posible que vengan a La Habana con sus medallistas olímpicos y mundiales, lo cual constituirá una magnifica oportunidad para saber como marcha el adiestramiento de los anfitriones, expresó.
El federativo destacó que otros países de la región como Venezuela, Bolivia y Perú mostraron interés por realizar una base de entrenamientos en la Isla.
Debaten en Granma sobre actividad física y recreación
Profesionales, investigadores y estudiantes cubanos intercambian experiencias en el II Coloquio Nacional Deporte, Educación Física y Recreación, que comenzó este jueves en Bayamo, capital de la provincia de Granma.
Convocados a buscar soluciones teóricas y prácticas para perfeccionar su labor, 120 delegados de 11 territorios de la Isla analizarán hasta mañana más de 150 trabajos presentados.
El encuentro comenzó con una conferencia sobre el estilo y filosofía actuales del entrenador deportivo, a cargo del doctor Danilo Charchabal, del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo, de Ciudad de La Habana.
Auspiciado por la Facultad de Cultura Física de Granma, el Coloquio surgió en 2008 para impulsar la generalización de ideas y el intercambio de experiencias entre los responsables y activistas del sector en la Isla.
Gimnastas cubanas por boletos panamericanos
La gimnasia rítmica cubana buscará clasificarse para los Juegos Panamericanos de Guadalajara durante el torneo continental pactado del dos al cinco de diciembre, en esa propia ciudad mexicana.
Cecilia Juara, comisionada nacional de esta especialidad, explicó al sitio digital JIT que ese empeño será asumido por tres gimnastas en individuales y seis de conjunto, donde se consideran mayores las posibilidades.
Lianet José, Daylén Cutiño y Odaime Torrijos son las seleccionadas para la primera de esas modalidades, cuyo concurso general otorgará dos plazas a cada uno de los países ubicados en los puestos del uno al seis.
Sitios digitales mexicanos anunciaron presencia de contrarias bien fogueadas, muchas de ellas con asistencia al Campeonato Mundial de septiembre pasado en Moscú, incluidas las locales Cynthia Valdez y Ruth Castillo, segunda y tercera como máximas acumuladoras en Río de Janeiro.