| |
|
|
|
| NOTICIAS |
| |
 |
|
Adelantan postemporada del béisbol cubano
2011.03.21 - 20:20:51 / web@radiorebelde.icrt.cu
La Habana, Cuba. –El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, anunció hoy, en esta capital, que la postemporada de la Serie Nacional comenzará el próximo 25 de marzo.
Vélez explicó que los cuartos de final en la zona oriental abrirán la programación de la segunda fase, y que se jugará en dos horarios (5:00 de la tarde y 8:00 de la noche), con excepción de los choques inaugurales que empezarán 15 minutos después.
Asimismo, el directivo se refirió a la eliminación de dos reglas que animaron el período clasificatorio: la Tie Break de la Federación Internacional de la especialidad y la que limita la cantidad de lanzamientos para los pitchers.
El pitcheo libre y que los juegos se desempaten por la forma tradicional son aspectos que reforzarán el espectáculo, que sin dudas se convertirá nuevamente en una gran fiesta de todo el pueblo, apuntó.
Los cuartos de final de la Serie de Oro se dirimirán hasta el dos de abril, en tanto la etapa semifinal acontecerá del cinco al 14 de ese mes.
Luego de un breve receso, la etapa final del play off se efectuará del 20 al 30 de abril, de ser necesaria la definición en siete choques.
Los clasificados a la postemporada son los occidentales Cienfuegos, La Habana, Pinar del Río y Sancti Spíritus; mientras que por el Este pasaron de ronda Ciego de Ávila, Guantánamo, Granma, y Villa Clara.
De las subseries que comienzan mañana saldrán los lugares en la clasificación, y se definirán los rivales y las sedes de los encuentros.
(Agencia Cubana de Noticias)
|
| |
| |
.................................................................................................................................................................................................... |
| |
| ARTÍCULOS RELACIONADOS |
| |
|
|
|
| |
| |
 |
 |
 |
| |
| |
|
|
| |
|
| Luís Guillermo /
Cuba |
| 22.03.2011 - 4:50 pm |
Excelente intervención la de Sigfredo Barros en el Programa de anoche en la TV… conciso… pragmático y como siempre totalmente exacto. Todo lo hizo bien… hasta su ubicación en el Grupo, no sé como habrán colocado a cada persona, pero en su caso, por la modestia que lo caracteriza estuvo en un lugar para nada preponderante… nada de imponer… atrás para no llamar la atención.
En mi opinión sobre el tema tratado y lo acordado por lo que dirigen el Béisbol de modificar el Final de la Serie 50 (Serie de ORO), solo puedo decir algo; la Comisión no fue previsora a la hora de confeccionar el calendario…. Todo el Mundo conocía la Celebración de la más importante Reunión que habría en Cuba para el Mes de Abril (Congreso del PCC), por tanto, los que dirigen el Béisbol lo conocían… ellos estaban en la obligación de confeccionar un buen calendario donde no interfiriera con nada. Debieron comenzar mucho antes ó mucho después. En la vida, a la hora de planificar todo, hay que dar margen a los imponderables y más aún cuando se conocen de antemano.
El Béisbol es un juego donde el público juega un papel importante, por ello hay que considerado un espectáculo…. En las Grandes Ligas le llaman el Big Show. Sin público el juego pierde gran parte de su encanto…. Ahora, con lo que llamo errores de Programación de los que dirigen el Béisbol se va a cerrar esta importante Serie de forma Maratónica, con doble Juegos desde las 10 de la mañana y un solo día (ó ningún día de descanso) para comenzar las Series de Post Temporada… ir al Final…. A lo bello aún con el polvo de último juego. Creo que eso desluce el Final de una Serie Importante (es la 50…. Se le llamó de ORO).
Esta opinión mía es muy posible que sea compartida por los panelistas de anoche, pero comprendo perfectamente todas las razones por las cuales no la expusieron.
En cuanto al resto de las opiniones, me extrañó, pero también comprendí a Héctor Rodríguez en su defensa de esa Ley de Muerte Súbita (está en la AIBA, pero no es de uso obligatorio y de hecho solo Cuba la ha empleado en su torneo regular). Él siempre la censuró en cada transmisión televisiva y ahora delante de las Cámaras y junto al Comisionado la ponderó…. Sin comentarios.
En cuanto a Héctor, creo que ya la vista no le funciona bien… no se han dado cuenta cuando batean a los jardines de Fly él solo dice: “va a atrá… va atrás.” Cuando en realidad el jardinero ni se ha movido y en algunos casos es un jugador del cuadro quien atrápale Fly…. Otra de él, es cuando algún bateador da un buen batazo y aún no ha llegado a 2da y Héctor dice: ”dobla por 2da”… vaya, solo le queda el estilo… narra de forma autómata sin ver lo que sucede en el terreno.
|
|
|
|
|
|
| |
|
|