 |
|
Guantánamo y Ciego de Ávila dieron primero
2011.03.26 - 10:30:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

La Habana, Cuba. -Los equipos de Guantánamo y Ciego de Ávila salieron airosos en la jornada inicial de la postemporada cubana de béisbol, remontando marcadores adversos en las postrimerías.
En Bayamo, los Indios del Guaso estuvieron a dos outs de caer ante los Alazanes granmenses, pero un cuadrangular de Vismay Santos ante un envío de Ciro Silvino Licea con tres compañeros en circulación selló definitivamente el marcador (9x6).
Fue este un partido de altas y bajas, con los ganadores marcando a cuenta gotas en el segundo y cuarto episodios, en gran medida por el descontrol del Indio del Dátil. Sus compañeros, acto seguido tomaron el mando en el sótano del quinto, por descomunal bambinazo de Alfredo Despaigne con dos en bases ante un disparo de Dalier Hinojosa, pero ni cortos ni perezosos, los visitantes igualaron en la azotea del sexto.
En el inning de la suerte, los guantanameros volvieron a tomar ventaja, pisando el plato en par de oportunidades, aprovechando un costoso error de Yoenis Céspedes ante elevado de Dainer Moreira, boleto a Yoilan Cerce y sencillos remolcadores de Joenni Southeran y del propio Santos.
Los granmenses ripostaron por pifia del jardinero izquierdo Robert Delgado sobre una conexión de Roel Santos y como siempre ocurre en el béisbol, posteriormente el mejor bateador del encuentro Ramón Tamayo (4-4) mandó la Mizuno 150 a las gradas.
El octavo fijó la salida del box de Hinojosa, que ponchó a nueve rivales, pero no pudo evitar que los locales tomaran el mando por cohete impulsor de Urmaris Guerra que le abrió las puertas a Santos con la sexta raya. La dirección de Guantánamo trajo en su reemplazo al supersónico Alexander Rodríguez, que en una entrada y un tercio, propinó tres ponchetes, consiguiendo su primera victoria.
Por su parte en horas de la noche, racimo de cuatro en la parte baja del octavo dieron a los Tigres avileños su quinto éxito en la historia de los play off a costa de Villa Clara (5x3) en el José Ramón Cepero.
Los subcampeones nacionales marcaron tres para expulsar del box a Maikel Folch, que aceptó tumbando en solitario de Ariel Pestano en el sexto, que lo mandó a las duchas. Una entrada después, Yorelvis Charles lo imitó con tumbando frente a Freddy Asiel Álvarez, que hasta ese momento no había permitido libertades a los anfitriones, pero inatrapables consecutivos de Lisdey Díaz y Abdel Civil decretaron su salida del partido.
En su rescate, Yolexis Ulacia no pudo evitar el abrazo a tres en el pizarrón por cuatro esquinazo de Yoelvis Fiss con Rusney Castillo en circulación, capítulo donde los dirigidos por Roger Machado agregaron las decisivas para que el novato Yadir Rabí se apuntara su primer crédito victorioso, con excelente relevo de cuatro episodios, donde minimizó a los perdedores a tres sencillos.
Este sábado se jugarán cuatro choques, desde las cinco de la tarde Pinar del Río recibe a Sancti Spírtus en el Capitán San Luis, mientras Villa Clara irá por el desquite frente a Ciego de Ávila. A las ocho de la noche, Granma nuevamente ante Guantánamo, en tanto Cienfuegos y Habana se estrenan en el 5 de Septiembre.
|
| |
|
| Rufino Andres Alcolete Sandramo /
Mozambique |
| 26.03.2011 - 11:18 am |
Mi nombre es Rufino Andres Alcolete Sandramo,de Tete,Mozambique.Hace como 13 o 14 anos que deje a Cuba,puesto que termine mis estudios alla,prescisamente en Pinar del Rio.
Me gusta el Beisbol que se practica en Cuba y es alla donde aprendi este deporte.Es fantastico.Tuve la suerte de ver a Linares,Kindelan,German,Vitor Mesa,Vargas y muchos otros magnificos peloteros.No tengo la suerte de volver a ver Cuba pero se que sigue siendo el Pais mas perfecto en la justicia y en todo sentido.Los muchachos que ahora estan en activo,no solamente en el beisbol,como tambien en todos los deportes,que siguen el ejemplo de los viejos peloteros estelares que tienen todavia.No se cambien nunca por ningun centavito,que es lo mismo cambiar a sus parientes por nada!
saludos fraternales de todos los tiempos.
hoy 26 de Marzo de 2011.
Tete,Mozambique.
|
|
|
|
|