
La Habana, Cuba. -Racimo definitorio de nueve anotaciones en el sótano del segundo acto, garantizó al pueblo granmense disfrutar el segundo éxito a costa de Ciego de Ávila (14x6), en la discusión del título oriental de la 50 Serie Nacional de Béisbol.
Los avileños dieron primero en el Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, con vuelacercas de Rusney Castillo con un compañero en circulación ante el abridor Lázaro Blanco, que una entrada después aceptó otro bambinazo por todo el jardín central, firmado por Isaac Martínez.
Parecía que el joven Pedro Echemendía (5-3), ganador en par de ocasiones de los Alazanes en la etapa regular volvería a minimizar la ofensiva local, tras dominar sin contratiempos el primer capítulo, cuando los orientales le fueron encima, con el paquete de anotaciones, que incluyó pa´la calle con la casa llena de Yoennis Céspedes y uno en solitario de Yordanis Samón.
A partir del tercer acto, el derecho Alberto Soto La O (9-5) se encargó de preservar el triunfo, consiguiendo su segunda sonrisa de la postemporada, mientras sus compañeros marcaban otras cinco rayas ante un desfile de tiradores utilizados por el alto mando visitante. En total fueron siete los tumbando a las gradas, a la cuenta de Abdel Civil, Yoelvis Fiss y Carlos Benítez.
Este domingo, ambos conjuntos volverán a medirse en el mismo escenario a partir de las seis de la tarde, con el posible duelo entre el zurdo Maikel Folch y el derecho Ciro Silvino Licea.