 |
|
Tigres igualan la serie peleando de riposta
2011.04.11 - 10:19:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

La Habana, Cuba.- Pudiera usted sentirse confundido con este término boxístico utilizado, pero de riposta los Tigres avileños lograron igualar a dos éxitos por bandos en la final oriental de la 50 Serie Nacional de Béisbol que tiene como sede al estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo con marcador de (8x4).
Nuevamente los Alazanes salieron delante en el marcador, con tres rayas en el primer capítulo y otra más en el segundo, que incluyó el bambinazo 35 de Yoennis Céspedes y provocó la salida del box temprano del zurdo Maikel Folch. En su rescate vino el derecho Yander Guevara, que se encargó de enmudecer durante dos tercios las tribunas.
Es bueno señalar que el alto mando local jugó conservador el béisbol durantes el sexto y el séptimo episodio, entradas donde mandó a sacrificar en par de oportunidades a los hombres, jugadas en que la defensa avileña demostró ser por mucho la mejor del país, consiguiendo dobles jugadas, por la vía lanzador-torpedero-inicialista.
Tras este efectivo trabajo monticular, Yander demostró síntomas de cansancio en el séptimo, siendo sustituido por el novel Yadír Rabí, que minimizó la ofensiva de los derrotados, llevándose su primer salvamento de la postemporada, que provoca el regreso a casa de la serie el próximo miércoles.
Ofensivamente, Yorelvis Charles y Yoelvis Fiss resultaron los mejores con el madero, despachando en cada caso su cuarto pa´la calle, que provocaron la tercera derrota de Ciro Silvino Licea en este play off, y la número 15 en su carrera deportiva.
Hoy desde las ocho de la noche ambas selecciones se volverán a medir en la ciudad primada, con el posible duelo entre los derechos Vladimir García y José Armando Peña.
|