Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Una meta posible
    Beijing 2008
Beijing 2008 Beijing 2008 Beijing 2008
Una meta posible   Beijing 2008
Radio Rebelde - Página Principal
 
 Noti-Beijing
Noticias Olímpicas Beijing 2008 La Habana,
  
Juegos Paralímpicos Beijing 2008  
  Silvia Johoy
Silvia Johoy
Enviada especial de Rebelde

El emblema y la mascota de la cita paralímpica de Beijing
4 de Septiembre de 2008, 11:20 a.m.

Beijing, China.- La ciudad de Beijing muestra hoy día una gran alegría sobre todo porque aquí toda la población anda de fiesta y  las calles están bellamente engalanadas con la proximidad de los Juegos Paralímpicos.
 
Ha llamado mucho la atención el emblema de este evento, bautizado como El cielo,  la tierra y los seres humanos ya que incluye la figura estilizada de un deportista en movimiento intentando demostrar el esfuerzo que una persona discapacitada ha de hacer, tanto en el deporte como en la vida.
 
En el emblema se utiliza la caligrafía y caracteres chinos junto a la divisa paralímpica de espíritu en movimiento que refleja la integración de corazón,  cuerpo y espíritu,  esencia de la filosofía de la cultura china.
 
Los tres colores del emblema son el rojo que representa el sol,  el azul al cielo y el verde a la tierra.
 
También está presidiendo todas las actividades la mascota de los Juegos que es  una vaquita que se llama Fiu Niu Lele ya que en la cultura china la vaca y el toro se consideran de buen augurio.  La vaca simboliza la unión de la buena suerte y la armonía.
 
Además como uno de sus atractivos es que recuerda las tradiciones chinas de papel recortado y las estampas de año nuevo.

Mascota Fu Niu Lele - Beijing 2008  

En la elección de la vaca se consideró que era uno de los primeros animales domesticados por los humanos y que también representa la milenaria tradición ganadera y agrícola del país.
 
Para seleccionar la mascota se  analizaron  87 diseños pero fue el de  Wu Guangying, profesor del Instituto de las Artes y Diseño de la Universidad de Tsinhua el escogido. 
 
El autor ha dicho que con la vaquita quería reflejar la felicidad que es para todos la celebración de estos Juegos Paralímpicos.
 
Sin embargo,  mucho se ha comentado que se esperaba fueran el panda gigante o el dragón chino los escogidos como mascotas pero el comité organizador ha declarado que ambos animales ya han sido mascotas en otros eventos y se optó por la vaca como un animal familiar que representa la perseverancia y el optimismo de los deportistas con discapacidad física quienes afrontan sus limitaciones y desean la amistad en el mundo entero.
 
Así que ya conocen que en Beijing a cada paso pueden encontrar una cara risueña llena de esplendor ante la proximidad de un evento que es para  la población la máxima expresión del Deporte para todos.

   

Radio Rebelde www
 
Programa
   General - Cuba
Medallero
   General - Cuba
Resultados
Atletismo
Remo
Béisbol
Boxeo
Canotaje
Ciclismo
Esgrima
Pesas
Judo
Lucha
Natación
Clavado
Voleibol
Tiro con arco
Taekwondo
Tiro deportivo
Balonmano
Baloncesto
Fútlbol
Voleibol de playa
Triatlón
Gimnasia artística
Galería
  Los Juegos
  Instalaciones
Cuba Olímpica
  El difícil comienzo
  Nuevos tiempos
  Medallistas
  Participación
Monarcas
Atletismo
Boxeo
Esgrima
Béisbol
Judo
Pesas
Lucha
Taekwondo
Voleibol
 
Editor Principal: Lic. Agustín Taquechel Campos
ataquechel@radiorebelde.icrt.cu
Periodista: Lianis Mateu Francés
liannis@radiorebelde.icrt.cu
 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Programación: Mabel Peña Soutuyo E-mail: mabel@radiorebelde.icrt.cu

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008