Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Una meta posible
    Beijing 2008
Beijing 2008 Beijing 2008 Beijing 2008
Una meta posible   Beijing 2008
Radio Rebelde - Página Principal
 
 Noti-Beijing
Noticias Olímpicas Beijing 2008 La Habana,
  
Isao Cruz  
Judoca Isao Cruz logra segundo oro para Cuba
8 de Septiembre de 2008, 1:30 p.m.

Beijing.- Tenía que volcar esos resultados adversos de otros torneos y volver al oro para el cual entrenamos muy duro”, declaró el medallista de oro de los 81 kilogramos, el cubano Isao Cruz, ganador de la segunda presea de ese metal para su país en el torneo de judo de los Juegos de la XIII Paralimpiada.

El villaclareño de 26 años, dorado en la edición de Sydney´00, volvió a ser noticia al derrotar en la final al francés Cyril Jonard, titular de Atenas’04 y campeón del orbe en Brommart, Francia, en el 2006 en eventos del judo para ciegos y débiles visuales. Un rival que traía además mucho favoritismo y publicidad.

“En el 2006 discutí la medalla de oro con este rival en la final y perdí. Al día siguiente en el torneo por equipos yo vencí”, dijo sobre el último desquite con el galo en una pelea muy reñida, solo decidida en Regla de oro a 57 segundos de concluir el alargue de tiempo por Koka con acción de piernas.

Otro excelente triunfo y alegría personal tuvo en semifinales contra el argentino Sergio Lencina, un atleta ex convencional que llegó a ser primero del continente americano en el 2001, quien lo había derrotado dos veces en el evento mundial y el parapanamericano de Brasil.

Ese desagravio sobrevino con éxito por Ippon, luego de avanzar en el primer pleito por ventaja de Yuko ante el japonés Kenji Oga.

“Esa era otra espina. Ya me desquité y por eso me siento con toda la felicidad de un atleta amateur y discapacitado que luchamos por competir para demostrar solo nuestras posibilidades y por el país donde nos hemos desarrollado”, expresó al despedirse rumbo a la exigida prueba antidoping, quien ocho anos después volvió a lo alto del podio.

El resultado confirma la confianza de él y su entrenador Senén Ramos en pronósticos hechos antes de salir de La Habana, y además lo decidieron como agradecimiento para todos los millones de cubanos y sus líderes Fidel y Raúl.

El otro del masculino en salir a los tatamis, Jorge Hierrezuelo, débil visual campeón mundial de Sao Paulo 2007 en 73 kg, comenzó con espectacular Ippon al ruso Shakhban Kurbanov, titular del orbe en Brommart, Francia, en el 2006. Sin embargo fue sacado del derecho al oro por el mexicano Eduardo Ávila con ventaja de Koka, el mismo que lo dejó en plata en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro’07 y que ahora fue el medallista dorado.

En el repechaje derrotó antes del tiempo por inmovilización al iraní Mousa Pourabbas por el pase a la medalla de bronce, metal que no pudo alcanzar al perder por Ippon en Regla de oro con el ucraniano Sergii Sydorenko, para finalizar quinto.

La segunda fecha destacó el tercer oro consecutivo de las féminas de China, con uno al pecho de Lijing Wang en 57 kg, junto al triunfo de la venezolana Naomi Soazo en 63 ayudada por el Ippon más rápido del día a solo tres segundos de combate con la española Marta Arce.

Para la jornada final mañana solo quedarán Juan Carlos Cortada en 100 kilogramos y Yangalini Jiménez en más de 100, pues la cubana Anayansi Hernández no fue autorizada a participar en más de 70 kg por no obtener clasificación del comité médico, en caso protestado por la delegación cubana, que tras varios análisis de sus problemas en la visión no prosperaron en el caso de la campeona mundial de hace un año en Brasil.

En un caso similar no tuvo calificación el argelino medallista de oro de los 100 kg en la pasada edición de la ciudad brasilera. (JIT)

   

Radio Rebelde www
 
Programa
   General - Cuba
Medallero
   General - Cuba
Resultados
Atletismo
Remo
Béisbol
Boxeo
Canotaje
Ciclismo
Esgrima
Pesas
Judo
Lucha
Natación
Clavado
Voleibol
Tiro con arco
Taekwondo
Tiro deportivo
Balonmano
Baloncesto
Fútlbol
Voleibol de playa
Triatlón
Gimnasia artística
Galería
  Los Juegos
  Instalaciones
Cuba Olímpica
  El difícil comienzo
  Nuevos tiempos
  Medallistas
  Participación
Monarcas
Atletismo
Boxeo
Esgrima
Béisbol
Judo
Pesas
Lucha
Taekwondo
Voleibol
 
Editor Principal: Lic. Agustín Taquechel Campos
ataquechel@radiorebelde.icrt.cu
Periodista: Lianis Mateu Francés
liannis@radiorebelde.icrt.cu
 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Programación: Mabel Peña Soutuyo E-mail: mabel@radiorebelde.icrt.cu

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008