Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Una meta posible
    Beijing 2008
Beijing 2008 Beijing 2008 Beijing 2008
Una meta posible   Beijing 2008
Radio Rebelde - Página Principal
 
 Noti-Beijing
Noticias Olímpicas Beijing 2008 La Habana,
  
Víctor Sánchez (blanco) logró la medalle de Bronce. Judo 66 kg.  
Víctor, bronce feliz y dedicado a su pueblo
8 de Septiembre de 2008, 1:35 p.m.

Beijing.- “Es la primera medalla de la delegación y me siento muy orgulloso. Había un gran nivel, por eso estoy feliz con ese lugar”, aseguró a la prensa el judoca cubano Víctor Sánchez luego de conquistar la medalla de bronce en la división de 66 kilogramos en los Juegos de la XIII Paralimpiada.

“El japonés es doble campeón paralímpico (plata aquí) pero no pudo ganarme en los cinco minutos y después cometí un error técnico que me costó”, dijo al referirse al combate con Satoshi Fujimoto, quien lo superó en Regla de oro, cuando cambió estrategia anterior de pelear pegado al rival y con técnicas de hombro, para no dar posibilidades de proyección.

“Quería más. Vamos a hacer lo posible por llegar a Londres y mejorar”, anunció el deportista pinareño del reparto La Flora, después de ganar por Wazari el combate por el bronce contra el ucraniano Sergio Kaperniuk, en una de las primeras cuatro divisiones del judo para ciegos y débiles visuales.

Muchas personas estaban pendientes de su medalla, por lo que Víctor se las dedicó a su familia, entre ellas la esposa e hija de dos años, y al pueblo de Pinar del Río, afectado por el huracán Gustav, pero igual a toda Cuba al tanto siempre de las actuaciones de sus atletas aquí.

Sánchez, con 30 años de edad cuya mejor ubicación del orbe individual era el quinto lugar en Sao Paulo 2007, había ganado en las preliminares dos peleas por Ippon, primero a Marcos Falcón (Venezuela) y luego a Darren Harris (Gran Bretaña), para completar una destacada actuación.

Otros dos judocas cubanos combatieron hoy en la primera jornada en el Gimnasio de los Trabajadores de esta capital, María del Pilar González, quinta en los 48 kg, y Sergio Arturo Pérez, séptimo en los 60.

María del Pilar salió del camino al oro al perder en semifinales con Karla Cardoso. Iban niveladas pero a 30 segundos del final, la antillana fue amonestada por pasividad, una desventaja de Koka que no pudo borrar ante la sudamericana, plata en Atenas. Por el bronce solo duró 11 en el combate con la alemana Carmen Brussig.

La también pinareña González había entrado bien en el tatami con victoria inicial por Ippon a solo 32 segundos contra la japonesa Masami Akatsuka y después otra por superioridad de Koka en un desquite ante la francesa Karima Medjeded, titular de la capital griega y quien la derrotó por el tercer lugar en Sao Paulo.

Sergio perdió en su segunda salida con el iraní Saeed Ratmati, quien volvió a imponerse al antillano, como mismo hizo en el campeonato mundial de Francia 2006, ahora por ventaja de Wazari conseguida en los primeros 30 segundos, lapso en que el cubano se mostró un poco confiado, aprovechado por el vencedor dos veces, la última de forma efectiva con un trabajo de piernas.

Luego en el repechaje decidieron los árbitros a su favor en Regla de oro al penalizar por pasividad al uruguayo Henry Borges a falta de 45 segundos, lo que le dio el derecho a pelear por el bronce. Sin embargo a continuación cedió por Ippon a solo 20 segundos de ir a extender el encuentro con el británico Ben Quilter.

Sorpresas en el nuevo orden del judo paralímpico ocurrieron cuando el argelino Sidali Lanri le ganó a Fujimoto en la final de 66, mientras otro compatriota suyo Mouloud Noura vencía en 60 igualmente al nipón Makoto Hirose, otro de los dorados de Atenas, para que el país africano se llevara los dos del masculino disputados, imitado en el femenino por la nación sede al colgarse los dos oros con Huaping Guo en 48 y Na Cui en 52. (JIT)

   

Radio Rebelde www
 
Programa
   General - Cuba
Medallero
   General - Cuba
Resultados
Atletismo
Remo
Béisbol
Boxeo
Canotaje
Ciclismo
Esgrima
Pesas
Judo
Lucha
Natación
Clavado
Voleibol
Tiro con arco
Taekwondo
Tiro deportivo
Balonmano
Baloncesto
Fútlbol
Voleibol de playa
Triatlón
Gimnasia artística
Galería
  Los Juegos
  Instalaciones
Cuba Olímpica
  El difícil comienzo
  Nuevos tiempos
  Medallistas
  Participación
Monarcas
Atletismo
Boxeo
Esgrima
Béisbol
Judo
Pesas
Lucha
Taekwondo
Voleibol
 
Editor Principal: Lic. Agustín Taquechel Campos
ataquechel@radiorebelde.icrt.cu
Periodista: Lianis Mateu Francés
liannis@radiorebelde.icrt.cu
 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Programación: Mabel Peña Soutuyo E-mail: mabel@radiorebelde.icrt.cu

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008