Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Juegos Olímpicos Beijing 2008 Una meta posible
    Beijing 2008
Beijing 2008 Beijing 2008 Beijing 2008
Una meta posible   Beijing 2008
Radio Rebelde - Página Principal
 
 Noti-Beijing
Noticias Olímpicas Beijing 2008 La Habana,
  
Juegos Paralímpicos Beijing 2008  
El judoca Juan Carlos Cortada aseguró a Cuba en el octavo lugar y tercero del masculino
10 de Septiembre de 2008, 12:40 p.m.
 

Beijing (9 sep).- El cierre de judo de los Juegos de la XIII Paralimpiada deparó una meritoria medalla de bronce para el judoca cubano Juan Carlos Cortada en la división de 100 kilogramos.

En una de las semifinales de la categoría en el Gimnasio de los Trabajadores, el judoca pinareño Juan Carlos Cortada fue derrotado por el subcampeón aquí, el azerí Karim Sardarok, para luego alcanzar uno de los bronces frente al norteamericano Myles Porter, con su tercer Ippon de la jornada.

“Traté de hacer mi técnica favorita de Uchimata por la derecha pero mi rival me hace un cambio de cadera, me contraatacó con movimiento de manos y caigo de espaldas”, relató sobre la pelea contra Sardarok culminada antes del primer minuto.

A favor de Cortada y de lo fuerte del peso, decir que ese contrincante había eliminado por esa misma vía al japonés Haruka Hirose, titular mundial y paralímpico. Además Juan Carlos batió antes de los cinco minutos al francés Gerald Rollo y al ruso Anatoly Vlasov.

Para él fue el evento de mayor nivel desde hace ocho años que participa en torneos internacionales de judo, por tanto el logro del tercer lugar a sus 43 cumplidos pondrá en manos de su propio rendimiento y del colectivo de entrenadores la permanencia en el exigido deporte.

Al dialogar con JIT, Cortada dijo que era la culminación de una etapa de mucho sacrificio, incluido su esposa y dos hijos en Pinar del Río, con los cuales había conversado desde aquí.

“Es un premio a ellos y un acicate para el mayor de mis hijos Carlos Alberto de 14 anos ya a ingresar en la EIDE en la especialidad de voleibol. También para el mas pequeño Jan Carlos con cinco, pues paso mucho tiempo separados de ellos”, dedicó su medalla igualmente a su esposa, el nadador Pupi y la familia de La Palma, el pueblo de su provincia tan afectado por los dos ciclones y a la patria de todos los cubanos.

Del cierre hoy se esperaba más del otro cubano, Yangalini Jiménez en más de 100 kg, sin embargo fue inmovilizado a los 16 segundos y otros 25 decretaron la derrota por Ippon frente al estadounidense Greg Dewall, quien a continuación perdió y no arrastró al antillano a la ronda de repechaje.

Cuba finalizó en octavo lugar entre los 19 países ganadores de medallas con un oro y dos bronces, en una disciplina donde se impusieron los anfitriones (4-2-1) gracias a las cuatro de seis doradas del equipo femenino, seguidos de Argelia (2-0-1) y Brasil (1-2-2).

En el caso del masculino, los antillanos fueron terceros con ese mismo balance detrás de Argelia (2-0-0) y Azerbaiján (1-2-1). (JIT)

   

Radio Rebelde www
 
Programa
   General - Cuba
Medallero
   General - Cuba
Resultados
Atletismo
Remo
Béisbol
Boxeo
Canotaje
Ciclismo
Esgrima
Pesas
Judo
Lucha
Natación
Clavado
Voleibol
Tiro con arco
Taekwondo
Tiro deportivo
Balonmano
Baloncesto
Fútlbol
Voleibol de playa
Triatlón
Gimnasia artística
Galería
  Los Juegos
  Instalaciones
Cuba Olímpica
  El difícil comienzo
  Nuevos tiempos
  Medallistas
  Participación
Monarcas
Atletismo
Boxeo
Esgrima
Béisbol
Judo
Pesas
Lucha
Taekwondo
Voleibol
 
Editor Principal: Lic. Agustín Taquechel Campos
ataquechel@radiorebelde.icrt.cu
Periodista: Lianis Mateu Francés
liannis@radiorebelde.icrt.cu
 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Programación: Mabel Peña Soutuyo E-mail: mabel@radiorebelde.icrt.cu

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008