A las puertas de la XXI edición del Festival del Habano

2019-02-12 06:55:59 / web@radiorebelde.icrt.cu

A las puertas de la XXI edición del Festival del Habano

La Habana, acoge el XXI Festival del Habano, del 18 al 22 de febrero, y que clasifica como el mayor encuentro internacional para los amantes del mejor tabaco del mundo. A la populosa y hospitalaria capital cubana, que este año celebra el aniversario 500 de su fundación, llegarán aficionados de este producto único de más de 60 países de todas las latitudes. El Festival estará dedicado a los afamados habanos de las marcas San Cristóbal de La Habana, Hoyo de Monterrey y Trinidad. Destaca Radio Reloj que, durante cinco días, los asistentes disfrutarán de las últimas novedades de los puros cubanos, así como de un completo programa de actividades, que les permitirá conocer el origen, la elaboración y los más diversos aspectos en torno a la cultura del habano.

Asistió Presidente cubano a los balances anuales de los ministerios de Justicia y Salud

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió a la reunión de balance anual del Ministerio de Justicia, donde se analizaron los resultados del trabajo durante 2018 y las proyecciones de 2019 para elevar la calidad de los servicios jurídicos. El mandatario determinó como una prioridad el seguimiento a la política de cuadros. Con las complejidades que estamos viviendo, precisó, ningún problema tiene una sola solución, hay que trabajar con varias alternativas y esa capacidad recae en personas con alta calificación. Tras la jornada matutina, en la tarde de ayer el mandatario cubano también presidió el balance de trabajo en el Sistema de Salud Pública, donde participó Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y los líderes de la UJC, Susely Morfa González, y de la FEU, Raúl Alejandro Palmero Fernández, entre otros dirigentes y cuadros del Partido y el Gobierno.

Reconocen en La Habana a trabajadores del sector eléctrico

Este lunes se efectuó en la capital cubana el reconocimiento a trabajadores y colectivos de la Empresa Eléctrica que contribuyeron a la recuperación de los territorios afectados por el tornado del pasado 27 de enero. Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en la Habana y Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas condecoraron a 10 trabajadores con la Distinción Ñico López como reconocimiento a una trayectoria ininterrumpida de más de 20 y 25 años en el sector.

Rechaza Cuba presiones de Estados Unidos en Naciones Unidas contra Venezuela

Bruno Rodríguez, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció en su cuenta de la red social Twitter que el proyecto de resolución del gobierno de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU intenta 'legalizar' la agresión militar contra Venezuela. De acuerdo con el diplomático, se trata de una iniciativa dirigida a apoyar el golpe de Estado en curso contra la Revolución Bolivariana y su líder, Nicolás Maduro. Rodríguez advirtió que el proyecto de resolución impulsado por Estados Unidos en el órgano de 15 miembros de la ONU, el único con poder vinculante en sus decisiones, se basa en supuestos.

Posee puerto de Nuevitas la mayor infraestructura para almacenar mercancías bajo techo

Pronto serán cinco las naves restauradas en el puerto de Nuevitas tras los serios daños ocasionados por el huracán Irma, lo que elevará a 32 000 toneladas la capacidad de almacenaje, según información ofrecida por Maikel Pérez León, director de la terminal portuaria, durante un recorrido de Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido. La visita a ese enclave y a la unidad empresarial Operadora de Contenedores permitió a la dirigente corroborar las reservas presentes en ambos colectivos para, sobre la base de una mejor organización, planificación y exigencia, cumplir sus respectivos encargos estatales. López Acea precisó que, como parte de la reorganización del flujo nacional de cargas, habrá que defender y tener una mirada diferente respecto al puerto de Nuevitas, tanto por su ubicación estratégica como por la infraestructura construida, considerada la mayor del país en volumen de mercancías a resguardar bajo techo.

Condena Cumbre de la Unión Africana bloqueo contra Cuba

Los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la XXXII Cumbre de la Unión Africana exigieron el cese del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y reafirmaron su solidaridad con la Isla, publica Prensa Latina. Al concluir el encuentro, el bloque comunitario adoptó entre sus documentos la resolución de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, con la cual La Habana demanda la eliminación de esa política. Asimismo, la Unión Africana lamentó el retroceso en las relaciones entre los dos países e instó al gobierno norteamericano a levantar el bloqueo.

Arriba a Granma Bandera de Congreso Obrero

La Bandera 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, será recibida al mediodía de este martes en Jiguaní, Granma, procedente de Santiago de Cuba, publica Radio Reloj. El estandarte será recibido en el parque de Jiguaní, la Galería de Arte Benito Granda, la Fábrica de Tabacos y la dirección municipal de Educación. Además, este 12 de febrero la Bandera del Congreso, será llevada al parque del poblado de Guisa, al despalillo de tabacos y presidirá en la noche una gala de artistas aficionados del movimiento sindical, y el miércoles partirá para Campechuela. También, la enseña del cercano Congreso obrero será recibida en centros destacados de Manzanillo, Bayamo y del municipio de Cauto Cristo, que la entregará el viernes a la vecina provincia de Holguín.

Refuerzan Cuba y Namibia nexos comerciales y tecnológicos

La IV Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto Cuba-Namibia inició en La Habana con el propósito de profundizar el nivel de intercambio comercial y tecnológico entre ambas naciones. Una nota del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera publicada en la red social Twitter precisa que la reunión se extenderá hasta mañana día 13 y en ella se tratarán temas como los programas de colaboración en Salud, construcción, deportes, educación e industria alimentaria, entre otros. Cuba y Namibia establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 1990, cuando el país africano declaró su independencia. En los últimos años varias delegaciones de primer nivel provenientes de la nación surafricana han visitado la Mayor de las Antillas entre ellas Hage Geingob, actual presidente.

Manos solidarias llegaron a La Habana desde Artemisa

Cerca de 300 obreros de la Empresa de Construcción y Montaje de la Zona Especial de Desarrollo Económico Mariel, en la provincia de Artemisa, apoyaron en la reconstrucción de los municipios Regla y Diez de Octubre, en La Habana, publica Radio Reloj. Hasta los territorios afectados por el tornado del domingo 27 de enero, llegaron albañiles, carpinteros, enchapadores, entre otros, que se sumaron a la construcción parcial y total de más de 40 viviendas. Los constructores del Mariel, también con sus manos solidarias trabajaron en la creación de locales para un edificio multifamiliar y el apoyo en las reparaciones del hogar materno Hijas de Galicia. Las muestras de agradecimiento de los damnificados se sintieron en cada hogar a donde llegó este ejército, que convocados por el Sindicato Nacional de la Construcción mostraron el humanismo y la unidad de los cubanos.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015