Acoge Universidad cubana de Oriente concurso caribeño de programación

2019-11-07 07:09:29 / web@radiorebelde.icrt.cu

Acoge Universidad cubana de Oriente concurso caribeño de programación

La final caribeña del Concurso Universitario Internacional de Programación comienza hoy en la Universidad de Oriente, con la participación de 27 equipos procedentes de 11 instituciones cubanas de estudios superiores. Este jueves, en el Teatro de la propia universidad, será inaugurado el evento, que en sus 10 ediciones en Cuba tuvo lugar en nueve ocasiones en la Universidad de las Ciencias Informáticas y la otra en la Central de Las Villas, de la provincia de Villa Clara. Reporta Prensa Latina que, para esta primera incursión, que se desarrollará simultáneamente con la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, los santiagueros se aprestan a ser dignos anfitriones y garantizar las mejores condiciones materiales y humanas a los jóvenes competidores.

Llama Valdés Mesa a elevar eficiencia en ramas de desarrollo agrícola y azucarero

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, realizó una visita de trabajo a Villa Clara, donde constató la marcha de los preparativos de la venidera zafra y la situación de la agricultura. En diálogo con directivos de AZCUBA en el territorio y de los centrales Ifraín Alfonso y José María Pérez, el también miembro del Buró Político, pudo constatar el estado de la industria y las plantaciones cañeras de cara a la próxima contienda azucarera, llamando a ser más previsores en las inversiones a realizar para garantizar el éxito de la zafra.

Respalda comunidad internacional en la ONU reclamo por el fin del bloqueo norteamericano contra Cuba

A pesar de la coacción de Estados Unidos, la comunidad internacional vuelve a unirse para reclamar el fin del bloqueo norteamericano contra Cuba, tema que ocupa hoy una votación en la Asamblea General de ONU. La víspera, unos 30 Estados miembros de Naciones Unidas y representantes de organizaciones regionales, como el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo de los 77 más China, reafirmaron su rechazo a ese cerco económico, comercial y financiero, y pidieron acabar con tal mecanismo. Diplomáticos y altos representantes de diferentes países condenaron el incremento de la política hostil y las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Cuba.

Voces unidas del mundo en contra del bloqueo a Cuba

Con el objetivo de explicar su voto respecto a la Resolución cubana sobre el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, varios bloques multilaterales rechazaron en la Asamblea General de la ONU las medidas coercitivas y extraterritoriales aplicadas durante seis décadas por las sucesivas administraciones de la Casa Blanca para derrocar a la Revolución. En nombre del Movimiento de Países No Alineados, Yashar Aliyev, representante permanente de Azerbaiyán ante la ONU, señaló que esa política estadounidense es completamente injustificada, viola la ley internacional, la Carta de las Naciones Unidas y las normas y principios que rigen las relaciones entre los Estados.

Agradece Vicepresidente cubano apoyo de la comunidad internacional

Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, agradeció el apoyo recibido por la Isla en la sede de las Naciones Unidas, en su lucha contra el bloqueo impuesto por el gobierno de Washington. Desde su perfil en Twitter, Morales Ojeda dijo que agradecemos el apoyo y la solidaridad de los países, que se pronunciaron en la presentación en las Naciones Unidas de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba. Igualmente, el vicepresidente del Consejo de Ministros escribió que nos mantendremos firmes a nuestros principios, sin hacer concesiones hasta alcanzar la victoria. La resolución será sometida a votación hoy en el propio organismo internacional en Nueva York, donde la nación antillana recibe el respaldo de la inmensa mayoría de los pueblos del mundo desde 1992.

Mesa Redonda: El mundo contra el bloqueo

Hoy en la mesa redonda: El mundo contra el bloqueo. Decenas de países expresaron este miércoles en la Asamblea General de la ONU su apoyo a la Resolución cubana contra el bloqueo. Hoy en el órgano principal de la onu, nuevamente se impondrá el rechazo abrumador a una política genocida, criminal e injusta que impide el desarrollo sostenible de nuestra sociedad desde hace 60 años. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además, estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Se consolida la Zona Especial de Desarrollo Mariel como importante polo inversionista

La Zona Especial de Desarrollo Mariel, ratifica su posición estratégica en el desarrollo económico de la Isla al contabilizar hasta el presente más de 2 mil 300 millones de dólares en inversiones de una treintena de países. Ana Teresa Igarza, directora general de la Oficina de la ZONA, destacó que ese importante polo de desarrollo cuenta con 50 negocios aprobados, de 32 países, de ellos 29 con capital extranjero, 12 son empresas mixtas, siete funcionan con capital totalmente cubano y otras dos son Asociaciones Económicas Internacionales. La directiva precisó que de los negocios aprobados 26 se encuentran en operaciones, mientras están presentes en la zona 11 multinacionales.

Apuestan Países del Caribe por Cuba como destino de negocios durante Feria Internacional de La Habana

Varios países del Caribe apuestan por Cuba como destino de negocios y muestran sus propuestas en la 37 Feria Internacional de La Habana. Como parte de la tercera jornada del evento la Comunidad del Caribe (Caricom) celebró su día nacional con la exposición de la cartera de oportunidades que tienen como meta desarrollar en territorio cubano. Jamaica, Surinam, Guyana, Islas Turcas y Caicos, Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas están presentes en el recinto ferial EXPOCUBA, donde se dan cita hasta el 8 de noviembre más de cuatro mil expositores de unos 60 países, además de 360 entidades de la Mayor de las Antillas.

Director de la Aduana General de Cuba dialoga con misión diplomática en Rusia

El director de la Aduana General de la República de Cuba, Nelson Cordobé, dialogó con la misión diplomática de la isla en Rusia sobre estrategias que se aplican ante el refuerzo del bloqueo estadounidense. En el encuentro también participaron otros miembros de la jefatura de la a aduana cubana, quienes expusieron detalles sobre la situación con el control de las importaciones a la nación caribeña y el combate a los intentos de introducir drogas en Cuba. La reunión fue oportuna para un intercambio sobre la inserción del citado órgano en el proceso de informatización de la sociedad cubana. Al encuentro también asistieron representantes de la industria biotecnológica y farmacéutica de Cuba, de visita en ese país.

Villa Clara apuesta por la recuperación de materias primas

A 58 años de la creación de las empresas de Recuperación de Materias Primas el 7 de noviembre, la industria dedicada a esa labor en Villa Clara realiza importantes contribuciones a la economía. Refiere Radio Reloj que este año esa entidad certificó el sistema de gestión de la calidad, y apoyó la producción de materiales constructivos, con el uso de vidrio molido empleado en la confección de bloques y otros elementos para el Programa de la Vivienda. Con motivo del 58 aniversario de las empresas de Recuperación de Materias Primas, esa instancia villaclareña que ostenta la condición de Colectivo Victoria, reafirmó el compromiso de resarcir los atrasos causados por el déficit de combustible. La industria de esa provincia central prevé cerrar diciembre con el cumplimiento del plan en valores y aportar más a la sustitución de importaciones.

Calentadores solares de agua: apuesta por la calidad de vida y el ahorro

Desde el mes de septiembre comenzó la venta de calentadores solares de agua de 90 litros, de producción nacional, al sector residencial en la capital cubana. Una tecnología probada y de la cual, queda claro el impacto en el Sistema Electroenergético Nacional y en la vivienda. Se estima que con un calentador solar se pueden ahorrar hasta 40 kilowatt por hora al mes solo por concepto de calentamiento de agua y sobre los 30 kilowatt por hora si se utiliza también esta agua en el precalentamiento de los alimentos. Refiere el diario Granma que el Ministerio de Energía y Minas dispuso comenzar la venta en una primera etapa de estos equipos por la provincia La Habana. Antes del plazo máximo de un año, se comenzaría a extender la venta al resto del territorio nacional.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015