Actor norteamericano Danny Glover rinde tributo al Che

2017-01-04 07:09:39 / web@radiorebelde.icrt.cu

Danny Glover rindió tributo al Che y sus compañeros de lucha. Foto: Francisnet Díaz RondónDanny Glover rindió tributo al Che y sus compañeros de lucha. Foto: Francisnet Díaz Rondón

El actor estadounidense Danny Glover, rindió homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara en el Complejo Escultórico que lleva su nombre en la ciudad de Santa Clara, publica Radio Reloj. Durante la visita de a la ciudad de Santa Clara, el embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, se interesó por la participación del Che en la lucha guerrillera en Bolivia. El destacado actor precisó que la visita al Complejo Escultórico de la capital villaclareña hace realidad su anhelo de encontrarse con el simbólico lugar en el año del aniversario cincuenta de la muerte del Che, y expresó su orgullo por los cubanos.

Continúa por Cuba recorrido de la Caravana de la Libertad

Jóvenes destacados junto a protagonistas de la Caravana de la Libertad continúan en esta jornada la reedición de la histórica marcha, destaca el periódico Granma. La ruta de más de mil kilómetros seguida por el Ejército Rebelde y encabezada por Fidel después del triunfo de la Revolución, es rememorada simbólicamente al conmemorarse el aniversario 58 de su salida desde Santiago de Cuba. En la jornada de este miércoles la caravana entregará a otro grupo la bandera con que reeditarán el histórico paso de Fidel y sus huestes rebeldes por aquel territorio.

Celebra enseñanza especial cubana aniversario 55

La Educación Especial en Cuba celebra hoy el aniversario 55 de su creación publica hoy Juventud rebelde. Estas instituciones cuentan con los medios didácticos necesarios para brindar la enseñanza, con un currículo adaptado a las posibilidades de cada alumno, y donde están presentes la cultura, el deporte y la creación de habilidades laborales. Según datos ofrecidos por el Ministerio de Educación, lo hace con 356 instituciones que brindan servicios a unos 37 025 estudiantes en centros ubicados en todo el país; y la atención a otros miles insertados en la enseñanza regular, y que por sus marcadas limitaciones deben recibir atención en sus casas u hospitales.

Avanza recuperación en Guantánamo tras el paso del Huracán Matthew

El proceso de recuperación de los cuantiosos daños ocasionados por el huracán Matthew a la población, la economía y la infraestructura general de Guantánamo, avanza ordenadamente, publica hoy el diario Granma. Según el Consejo de Defensa Provincial, hasta el pasado día 28 de diciembre se habían recuperado 19 451 viviendas en el territorio. En tanto la Agricultura, además de haber rehabilitado 582 centros afectados, labora en la recuperación de sus cultivos principales. Por otra parte continúa la creación de una treintena de minindustrias, destinadas a la producción local de materiales de construcción.

Beneficiados cientos de diabéticos con uso del Herberprot-P

Alrededor de 700 pacientes fueron beneficiados este año en la provincia de Camagüey con el Heberprot P, medicamento de factura cubana y único de su tipo en el mundo para la curación efectiva de la úlcera del pie diabético. Según la Agencia Cubana de Noticias el territorio ha tenido muy buenos resultados en el empleo del fármaco, sobre todo en la atención primaria, con una reducción drástica en los índices de amputación por úlceras complejas.

Ministerio de Justicia cubano perfeccionó sus registros públicos

El Ministerio de Justicia avanzó en el año recién concluido en la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba con el objetivo de perfeccionar su quehacer. Según dijo a la Agencia Cubana de Noticias la ministra de Justicia María Esther Reus, en el 2016 iniciaron el perfeccionamiento de los Registros Públicos. Entre los propósitos del sector, está el de acortar los trámites de la población ante esas oficinas y simplificar de manera significativa la subsanación de errores, algo que en estos momentos ocupaba de manera intensa al Registro del Estado Civil.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015