Afirma Ministro del turismo que Cuba tendrá buena temporada pese al bloqueo

2019-11-21 06:37:05 / web@radiorebelde.icrt.cu

Afirma Ministro del turismo que Cuba tendrá buena temporada pese al bloqueo

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, dijo que la industria de los viajes en Cuba debe tener una buena temporada alta pese al bloqueo de los Estados Unidos contra la isla. Señaló que como es conocido, este fue un año bastante complicado sobre todo por el reforzamiento de las medidas restrictivas de Washington contra La Habana, desde el punto de vista comercial, económico y financiero. Entre los planes del Ministerio de Turismo está vender más excursiones y buscar nuevos vuelos, otorgando facilidades para el aterrizaje de aparatos de otras compañías aéreas.

En Venezuela delegación cubana para Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes

Cuba participa en el Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes en Venezuela, cuyas jornadas se inauguraron como continuidad del vigésimo quinto Encuentro del Foro de Sao Paulo, efectuado en Caracas en julio último. Muy esperadas son las conferencias relacionadas con la solidaridad y las causas justa de los pueblos, el neoliberalismo como enemigo de la juventud y los estudiantes, la comunicación política y el rol protagónico de las nuevas generaciones en la Revolución Bolivariana, publica Cubadebate. Para hoy jueves, se prevé una amplia concentración, marcha y acto en saludo al Día del Estudiante Universitario en Venezuela.

Prosigue en Cuba VIII Congreso Internacional Abogacía 2019

El sistema penitenciario, la tutela judicial y la adopción de menores en Cuba serán temas que marcarán hoy la segunda jornada del VIII Congreso Internacional Abogacía 2019, reporta Prensa Latina. Otros temas a debatir por los delegados en el Palacio de Convenciones serán la patria potestad, los dilemas contractuales derivados del régimen económico del matrimonio, el derecho de familia, justicialidad y responsabilidad, entre otros. En la jornada inaugural, el abogado Rodolfo Dávalos afirmó que la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton de Estados Unidos es parte de una guerra jurídica que refuerza el bloqueo económico contra la isla caribeña.

Sesiona VI Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba e Islas Caimán

La VI Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba e Islas Caimán tendrá lugar este jueves en la capital cubana para evaluar el comportamiento del flujo migratorio entre ambas partes, informó la Cancillería de nuestro país. En las sesiones de trabajo se evaluará además el cumplimiento del Convenio en Materia Migratoria bilateral. Igualmente, analizarán nuevas acciones de cooperación que contribuyan a lograr una migración regular, ordenada y segura, así como a afianzar el combate contra la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes, añadió la nota de prensa. La delegación cubana estará presidida el director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, Ernesto Soberón.

Critica senador de EE.UU. medidas de Trump contra Cuba

El senador estadounidense Patrick Leahy reiteró sus críticas a las medidas que aplica la administración de Donald Trump contra Cuba y resaltó la importancia del acercamiento entre los dos países. “He hablado sobre la necesidad del acercamiento a Cuba muchas veces. Es de nuestro interés nacional porque nuestra política pasada de sanciones unilaterales y aislamiento, aplicada durante más de medio siglo, no logró ninguno de sus objetivos”, expresó el legislador demócrata por Vermont en un comunicado. Leahy sostuvo que desde el inicio de la presidencia de Trump, la Casa Blanca emitió constantes órdenes ejecutivas para revertir el acercamiento iniciado durante el gobierno de Barack Obama, las cuales han restringido en gran medida los viajes de los estadounidenses a la isla, publica Prensa Latina.

Incentivan en Cuba empleo de la Agroecología

La agricultura familiar, reforma agraria y biodiversidad de semillas figuran entre los temas más abordados en las jornadas del VII Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo que sesiona en la provincia Artemisa. Publica Radio Habana Cuba que los más de 200 participantes en el evento, nacionales y extranjeros de 26 países, visitan cooperativas campesinas para intercambiar experiencias sobre cómo producir alimentos mediante procedimientos que no agredan a la naturaleza ni a los individuos. Hasta el próximo día 23 se continuará hablando del movimiento agroecológico entre productores, en conferencias y otras exposiciones.

Materias primas, una prioridad para el Grupo Empresarial de Reciclaje

El Grupo Empresarial de Reciclaje del Ministerio de Industrias anunció el propósito de incrementar el valor de los materiales mediante su clasificación, para obtener mayores ingresos, como es el caso de la chatarra electrónica. El director general de la Empresa Importadora-Exportadora de Materias Primas, Alecmar Díaz, aseguró que este año el Grupo ha exportado alrededor de 30 millones de dólares. A pesar del recrudecimiento del férreo bloqueo de Estados Unidos, se recuperan, procesan y venden más de 175 mil toneladas de chatarra ferrosa, 27 mil de chatarra no ferrosa y 70 mil de desechos no metálicos, refiere Radio Habana Cuba. La recuperación de materias primas aporta a la economía y sustituye importaciones a la vez que beneficia el medio ambiente.

Círculo infantil matancero incorpora aprendizaje del idioma inglés

El círculo infantil Estrellitas Rojas de la ciudad de Matanzas representa el único de su tipo en la provincia en incorporar el aprendizaje de la lengua inglesa en el primer año de vida, como parte del tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en Cuba. Sandra Rodríguez Lima, directora del centro, dijo a Radio Reloj que el uso de las tecnologías y el intercambio con las familias mediante entrevistas constituyen novedades del perfeccionamiento educacional en los círculos infantiles, con el objetivo de desarrollar las capacidades cognitivas de los pequeños. Mediante juegos de palabras en inglés y el uso de tabletas electrónicas se potencian capacidades como la escucha o la atención visual, lo cual ayuda a un mejor control muscular, además de potenciar diferentes partes del cerebro encargadas de la aprehensión del conocimiento.

Priorizan en Holguín atención a pacientes diabéticos

El sistema de salud en la provincia Holguín ofrece especial prioridad a los programas de atención al paciente diabético, por ser esta afección una de las principales causas de muerte en el oriental territorio y encontrarse entre las enfermedades crónicas no trasmisibles más comunes. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que, en el Centro Provincial de Atención Integral al Paciente Diabético, funciona una sala del Hospital Universitario Vladimir Ilich Lenin, con la modalidad de ingreso diurno, donde se han beneficiado más de 50 mil pacientes desde su fundación hace 26 años. Durante su estadía en el centro, los enfermos aprenden habilidades prácticas para convivir con la diabetes, entre ellas la alimentación sana, la práctica de ejercicios físicos y la administración de las dosis del tratamiento.

ExpoCuba le canta a La Habana en sus 500

Como parte del homenaje a La Habana en el aniversario 500 de su fundación, ExpoCuba, de manera parcial, reabrirá sus puertas al público a partir de este sábado, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Ese día estará dedicado a los niños, con la presentación del espectáculo infantil Canto a mi Habana, a las 2 de la tarde, en su Pabellón Central. Para el domingo está previsto un gran concierto de Arnaldo y su Talismán, en el mismo lugar. El público podrá visitar los pabellones de la Pesca y Agropecuaria, con sus muestras vivas. Funcionarán la red gastronómica, el parque de diversiones, el parqueo, las operaciones bancarias, y los servicios médicos. El precio de la entrada es de 3 CUP para los adultos y de 1 CUP en el caso de los niños.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015