Alistan Plaza del Che para conmemorar aniversario 50 de su desaparición física

2017-10-02 08:49:34 / web@radiorebelde.icrt.cu

Alistan Plaza del Che para conmemorar aniversario 50 de su desaparición física

Intensos trabajos tienen lugar en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, a fin de tenerlo listo para el acto nacional por el aniversario 50 de su desaparición física, que tendrá lugar el próximo 8 de octubre, día en que el pueblo villaclareño, en representación de toda Cuba, le rendirá sentido tributo al Guerrillero Heroico. Refiere el diario Granma que desde hace varios días, hombres y mujeres de diferentes instituciones de la provincia trabajan de forma mancomunada para devolverle todo el esplendor que caracteriza a este sitio sagrado de la Patria. (GRANMA)

Concluyen linieros cubanos labores en zonas afectadas por Irma

Los linieros cubanos que brindaron su aporte en la provincia de Ciego de Ávila para restablecer el servicio eléctrico a las zonas afectadas por el huracán Irma partieron hacia sus respectivos territorios. Destaca el diario Granma que luego de 21 días de intensas faenas los cerca de mil trabajadores de Guantánamo, Granma, Las Tunas, Camagüey y Sancti Spíritus junto a locales, lograron reponer el 99,6 por ciento del sistema energético en esa provincia. Los obreros recuperaron 250 kilómetros de líneas de subtransmisión y más de mil 800 entre primarias y secundarias, mil 20 postes y 202 transformadores averiados. (GRANMA)

Convocan a XII edición de Turismo de Naturaleza

La viceministra de turismo cubana, Mayra Álvarez, convocó en la ciudad de Baracoa a la XII edición del Evento de Turismo de Naturaleza (Turnat 2019) para la occidental Ciénaga de Zapata. Destaca Prensa Latina que durante la clausura se anunció que la reunión ocurrirá del 24 al 28 de septiembre en ese importante humedal del Caribe. Sentenció que la isla cuenta con una Estrategia Ambiental, que permitirá fijar la política en esta materia para el período 2017-2020.

Destina la ONU fondos de Respuesta a Emergencia para el desarrollo de Cuba


Los Fondos de Respuesta a Emergencia de la Organización de Naciones Unidas destinaron más de dos millones de dólares al Programa de la ONU para el Desarrollo en Cuba. Refiere Radio Habana Cuba que los fondos serán destinados en los próximos seis meses a 20 mil familias damnificadas de las provincias de Villa Clara y Ciego de Ávila con pérdidas de viviendas y cubiertas durante el huracán Irma.
Esa ayuda económica se suma a los 500 mil dólares aportados por el PNUD de sus fondos propios para la adquisición de módulos de techo y equipos destinados a la producción local de materiales de construcción. (Radio Habana Cuba)

Mesa Redonda: Iniciando la Semana

Los violentos acontecimientos del domingo durante el referendo en Cataluña y la situación de Puerto Rico y otras islas del Caribe tras el paso del huracán María, serán los temas principales de análisis de la Mesa Redonda de este lunes, la cual contará además con su habitual sección La Esquina con el periodista Reynaldo Taladrid. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015