Cuba realizará ensayo clínico con Heberferon para cáncer renal

2017-03-09 07:13:50 / web@radiorebelde.icrt.cu

Anuncia Cuba ensayo clínico con Heberferon para cáncer renal

Un ensayo clínico con el Heberferon se iniciará este año en Cuba a unos 300 pacientes con carcinoma renal, anunció el Doctor en Ciencias Biológicas, Iraldo Bello, experto que desarrolló el producto, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Publica Cubadebate que esa formulación, ha sido aplicada con muy buenos resultados contra el carcinoma basocelular, el más frecuente cáncer de piel. Adelantó el científico, que en 2017 también comenzarán otro ensayo clínico con el Heberferon en pacientes con tumores cerebrales malignos.

Agiliza Cuba perforación de pozos ante intensa sequía

La excavación de más de 700 pozos en las distintas áreas geográficas del país, en el presente año, forma parte de uno de los programas estratégicos del último lustro para garantizar el abasto de agua a la población y mitigar los efectos de la sequía, que mantiene en estado deplorable a los acuíferos superficiales y subterráneos. Destaca el diario Granma que a esa actividad se dedican unas 50 máquinas perforadoras de percusión por cables y más de 300 trabajadores especializados en esa labor.

Mesa Redonda: La sequía que nos golpea

La presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y otros directivos de esa institución y del Citma comparecerán este jueves en la Mesa Redonda, para actualizar la información sobre la seria situación de sequía que se enfrenta en el país. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Mayor embalse cubano muy por debajo de su capacidad

La presa Zaza, en la provincia de Sancti Spíritus, la de mayor capacidad en Cuba, mantiene apenas un acumulado del 15 por ciento de su volumen total, debido a la intensa sequía que afecta la zona central de la isla, informa Radio Reloj. La presa Zaza constituye una importante fuente de abasto de agua para la agricultura, la ganadería, así como para el uso doméstico e industrial, tanto en la provincia como en todo el centro del país.

Califican de trascendental reunión de Asociación de Estados del Caribe en La Habana

Con la presentación de un conjunto de proyectos relacionados con el transporte aéreo y marítimo en la región caribeña, y el enfrentamiento al impacto del cambio climático, sesionó en La Habana, la Primera Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). Al clausurar la reunión, la Secretaria General de este organismo, June Soomer, subrayó que “este encuentro marcará el comienzo de una tradición de mayor cooperación entre los estados miembros”.

Rindieron mujeres cubanas homenaje a Vilma Espín

La patria contempló orgullosa a las mujeres cubanas, en el acto nacional por el 8 de Marzo efectuado en el Parque Museo Nico López de Bayamo. Más de 5 mil mujeres de esa porción sur oriental manifestaron la voluntad de continuar aportando en la vida económica y social como garantía del futuro de la nación. De igual forma el primer homenaje de las mujeres en Santiago de Cuba fue para el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Héroe Nacional José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, en esa urbe oriental.

Afirma secretario ejecutivo de PetroCaribe que ese mecanismo seguirá aportando al desarrollo de la región

Alexander Yánez, secretario ejecutivo de PetroCaribe aseguró en La Habana, que ese mecanismo continuará funcionando e incrementará las capacidades de cooperación en la región, indica la información de la Agencia Cubana de Noticias. En el contexto de la Primera Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe, Yánez dijo que a pesar de las bajas de los precios del hidrocarburo y la campaña internacional de catastrofismo, PetroCaribe ha seguido funcionando y lo continuará haciendo.

Destacan aportes de Cuba a Festivales Mundiales de la Juventud

El presidente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática, Nicolas Papademetriou, destacó el aporte de Cuba a los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes, informó la embajada cubana en Chipre. Papademetriou se refirió a la contribución particular de Fidel y de la Unión de Jóvenes Comunistas de la isla caribeña en el resurgimiento de los Festivales, después de su interrupción temporal en 1989.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   LUIS R OJAS      luisrojas180@yahoo.com.ve      REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
   12.03.2017 - 8:09 pm
excelente. intentè reenviarlo a facebook y twitter y no logro.Con el de Prensa Latina si he colocado la nota. De todas maneras rosa

   Salomé rodriguez      salomeleonorrg@gmail.com      Chile
   09.03.2017 - 9:04 pm
Solo cuba busca dignificar la salud ! En mi país te mueres buscando que te atiendan y te den un tratamiento especifico.

   Fidel Nicolás Mateos      fidelnicolasyloli@gmail.com      España
   09.03.2017 - 8:03 am
Me alegra mucho que esos avances vengan de Cuba. Viva el socialismo y que se unda el neoliberalismo


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015