Anuncian novedades en la Educación Superior para el próximo curso

2018-12-18 06:37:14 / web@radiorebelde.icrt.cu

Anuncian novedades en la Educación Superior para el próximo curso . Foto: Marcelino Vázquez

El ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido Loidi, anunció que en el próximo curso escolar los estudiantes de preuniversitario podrán solicitar entre sus 10 opciones los programas de Ciclo Corto, modalidad de estudios estrenada en el presente curso. En la reunión de trabajo de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, informó que otra novedad será que, a los estudiantes de 12 grado, medallistas en concursos de conocimientos, se les ofrecerán carreras de Ciencias Básicas, además de Radioquímica y Física Nuclear, sin necesidad de presentarse a exámenes de ingreso. Adelantó que las instituciones de Educación Superior convocarán a eventos de conocimientos en las áreas de las Ciencias Básicas y Agropecuarias, y a los ganadores les ofrecerán carreras universitarias relacionadas con las mismas, sin superar los exámenes de ingreso.

Resalta Díaz-Canel necesidad de interactuar con el pueblo mediante las nuevas tecnologías

Sobre la importancia del empleo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la atención a la población desde un organismo o una institución del Estado, abundó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al intervenir este lunes en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Abordó algunos elementos del Programa de Informatización de la Sociedad, “que nos permite interactuar de una manera más moderna” y anunció que, próximamente, la presidencia del país contará con un canal de Youtube y cuentas en Facebook y en Twitter.

Reconocen desempeño de los trabajadores del complejo azucarero 30 de Noviembre en Artemisa

El empeño e inventiva de los trabajadores del complejo azucarero 30 de Noviembre en el municipio de San Cristóbal en Artemisa, fue reconocido por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, quien constató la marcha de la zafra azucarera en la provincia. En recorrido por sus instalaciones, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, apreció las labores de recuperación tras la rotura de la tubería de rechazo al enfriadero que provocó colapsara el canal del sistema de vacío en la industria, publica Radio Reloj. El Comandante de la Revolución se interesó por el rendimiento industrial que aún no alcanza lo planificado en la actual contienda.

Afirma canciller cubano que Cuba está dispuesta a dialogar con Estados Unidos con igualdad y respeto

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, hizo un balance de la política exterior a lo largo de este año durante una conferencia de prensa tras asistir a los debates de las comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Durante su diálogo con la prensa cubana, el Canciller ratificó que sobre bases de absoluta igualdad y respeto, siempre estaremos dispuestos a dialogar con Estados Unidos. Nunca vacilaremos en reclamar nuestros derechos y denunciar sus acciones agresivas, aseveró el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Recibió Ricardo Cabrisas al Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba

En la tarde de este lunes, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió al Señor Keiji Furuya, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba, como parte del programa de actividades bilaterales que desarrolla, en el marco de la celebración en La Habana de la III Reunión del Comité Público-Privado Cuba-Japón. Refiere el diario Granma que, durante el encuentro, los dirigentes reconocieron los avances alcanzados en los últimos años y el excelente estado de las relaciones bilaterales económicas y financieras entre ambos países. El Vicepresidente realizó una amplia explicación acerca de la situación cubana en la coyuntura actual y, finalmente, agradeció la cooperación financiera japonesa en sectores como la salud, el transporte, la agricultura y la recogida de desechos sólidos en la capital.

Acogen diputados cubanos presentación del proyecto de nueva Constitución de la República

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba acoge hoy la presentación del proyecto de nueva Constitución, enriquecido tras la consulta popular celebrada del 13 de agosto al 15 de noviembre. En la continuación de las sesiones parlamentarias que comenzaron el domingo, los diputados escucharán detalles de la versión actualizada por la comisión de 33 legisladores encargados de redactar una carta magna que representaría, de aprobarse en un referendo previsto en febrero, una reforma total de la vigente desde 1976. En declaraciones a Prensa Latina, la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros Inés María Chapman adelantó que el texto experimentó prácticamente un 50 por ciento de modificación a partir de la consulta popular, lo que demuestra el carácter democrático del proceso.

Hay que priorizar la preparación de los recursos humanos de la Aduana

La tolerancia cero a las drogas y el constante perfeccionamiento en la preparación de las fuerzas están en el escalón delantero de la Aduana para asegurar, como corresponde, la salvaguarda del país desde la frontera, insistió Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Refiere el periodista Carlos Serpa que Valdés Mesa al intervenir en los debates de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interior del Parlamento, opinó que se demandan muchos recursos, “pero el más valioso e importante para la Aduana lo constituyen sus recursos humanos, una fortaleza si se tiene en cuenta que la mayor parte son jóvenes con alto nivel de instrucción que asimilan las tecnologías con mayor rapidez”.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015