Apicultura cubana diversifica su producción

2016-07-05 09:22:18 / web@radiorebelde.icrt.cu

Apicultura cubana diversifica su producción

El director general de la Empresa Apícola Cubana, Apicuba, Lázaro Bruno García, afirmó que esta esfera en el país diversifica su producción en aras de elevar el valor agregado de sus ofertas y los ingresos económicos, informa Prensa Latina. García mencionó entre las proyecciones en ese sentido el inicio de producciones cooperadas con Cubaron S.A y la Empresa Laboratorios Farmacéuticos, Labiofam, con vistas a fabricar vinos con miel y cosméticos, respectivamente. De igual manera, mencionó entre las ofertas en perspectiva de Apicuba, caramelos y pastillas de propóleo, y mieles específicas, a partir de un tipo de floración. También productos nutricionales, y los destinados a salud pública, entre otros. (PL)

Consolidará Brigada Médica Cubana presencia en Vallegrande, Bolivia

La Brigada Médica Cubana en Bolivia prevé consolidar su presencia en Vallegrande, sitio histórico vinculado a la lucha del comandante Ernesto Che Guevara por la liberación y la justicia social, informa la agencia de noticias Prensa Latina. Un convenio suscrito por el alcalde de la localidad, Casto Romero, y el Coordinador Departamental de la Brigada Médica Cubana en el departamento de Santa Cruz, Roberto Pérez, permitirá el incremento de especialistas en el hospital Señor de Malta en beneficio de la población de ese municipio y otros aledaños. El acuerdo prevé un mayor compromiso del gobierno local en el apoyo logístico y el aseguramiento de las condiciones de vida de nuestros cooperantes, señala una información del Consulado General de Cuba en Santa Cruz. Los nuevos especialistas en terapia intensiva, geriatría y enfermería se sumarán a profesionales cubanos que ya prestan atención allí en ortopedia, anestesiología, cirugía, pediatría, medicina interna, gastroenterología, ecografía, rayos X y ginecología.

Debate Parlamento cubano temas vitales para desarrollo del país

Un complejo panorama impacta los ingresos del país y marca el comportamiento de la economía en el primer semestre del año, aunque con la garantía de que serán protegidos los servicios básicos de la población, trascendió durante las sesiones de las 10 Comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones de La Habana, publica la agencia cubana de noticias. En presencia de Estaban Lazo Hernández, presidente del Parlamento, y de titulares de varios sectores, Marino Murillo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros, llamó al uso estricto y más eficiente de los portadores energéticos y recalcó que el país continuará respaldando los servicios vitales a la población. Asimismo, con el objetivo de que el trabajo del Legislativo cubano esté más cerca del pueblo, y brindar información del sistema político, las leyes aprobadas y la agenda parlamentaria, fue relanzado el sitio web de la Asamblea Nacional, www.parlamentocubano.cu.

Diputados cubanos debaten sobre ámbito laboral de mujeres y jóvenes

La viceministra primera del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Marta Elena Feitó, destacó la importancia de los capítulos que el Código de Trabajo dedica a la protección de mujeres y jóvenes, publica Prensa Latina. El vicepresidente de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Yoerky Sánchez, refirió que son pocos los jóvenes entre 15 y 16 años que se incorporan al empleo en Cuba, pues generalmente continúan sus estudios. Asimismo, refirió que existe una política de asegurar la continuidad de estudio para todos los que egresan de noveno grado y, en el caso de los obreros calificados, una parte tiene como destino el sector estatal y otra el no estatal. (PL)

Conmemoran en Santiago de Cuba aniversario 120 de la caída en combate del Mayor General José Maceo Grajales

Conmemoran hoy aniversario 120 de la caída en combate del Mayor General José Maceo Grajales, en Loma del Gato, Municipio Songo la Maya, en Santiago de Cuba, reporta el periodista Carlos Sanabia Marrero, quien conversa con el historiador Luis Acosta Breal. Combatiente de las tres guerras, José Marcelino Maceo Grajales nació en Majaguabo, San Luis, Oriente, el 2 de febrero de 1849. Fue una de las principales figuras de la Protesta de Baraguá, y dio el grito de Viva Cuba Libre en las calles de Santiago de Cuba, junto con Guillermón Moncada y Quintín Bandera, en 1879, para iniciar la Guerra Chiquita. En los casi 12 años que permaneció combatiendo, intervino en más de 500 acciones y recibió 19 heridas de guerra. Por la impetuosidad en las cargas contra el enemigo y su valor a toda prueba, recibió para la historia los sobrenombres de León de Oriente y Héroe de Majaguabo.

Mesa Redonda: Resumen de las Comisiones de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán hoy, desde las 6 y 30 de la tarde, en el espacio de la Mesa Redonda, un Resumen de la jornada del lunes, de las reuniones de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular. El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día. (Granma)


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015