Arribaron a Cuba exguerrilleros colombianos para estudiar medicina

2017-08-28 06:42:21 / web@radiorebelde.icrt.cu

Arribaron a Cuba exguerrilleros colombianos para estudiar medicina

Un amplio contingente de jóvenes desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo se encuentra en Cuba para estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina, publica la Agencia Cubana de Noticias. Varios jóvenes del grupo expresaron emocionados el sentir de regocijo y agradecimiento a la isla por tener el honor de pertenecer a ese grupo pionero, calificado como el Primer Contingente de Médicos por la Paz que va a prepararse en Cuba.

Llama Machado Ventura en Las Tunas a la eficiencia y uso racional de los recursos (Radio Rebelde)

Durante un amplio recorrido que incluyó los principales polos productivos de Las Tunas, el segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, pudo constatar los avances que lleva adelante el sector. En cada uno de estos municipios, insistió en la importancia del riego como base para una siembra y cosecha exitosas. Más adelante ampliaremos esta información con el periodista Juan Manuel Olivares.

Prepara Cuba su tercer laboratorio de biología molecular (RHC)

Con el objetivo de realizar diagnósticos de infecciones virales para un rápido proceder médico, en la provincia cubana de Villa Clara será habilitado un laboratorio de Biología Molecular. Destaca Radio Habana Cuba que el equipamiento, el tercero de su tipo en Cuba, permitirá identificar el tipo de virus mediante el análisis de muestras de pacientes sospechosos, y evitará tener que recurrir al Instituto de Medicina Tropical de La Habana para conocer la causa de la infección. La puesta en marcha del Laboratorio impedirá en poco tiempo que la cadena de transmisión se propague a otras personas, además de identificar otros procesos bacterianos.

Recuperan en Guantánamo viviendas afectadas por huracán Matthew (RHC)

A casi 11 meses de que el huracán Matthew afectara el extremo más oriental de Cuba, del fondo habitacional de los municipios Yateras, San Antonio del Sur, Imías, Maisí y Baracoa, se destacan en el restablecimiento, a pesar de los grandes dañados por el meteoro. Refiere la información de Radio Habana Cuba que en la actualidad, de las 42 mil 338 viviendas afectadas, se recuperaron más de 33 mil 950, cifra en la que se encuentran todos los hogares clasificados con derrumbe total y parcial de sus techos. En tanto Baracoa y Maisí, se terminaron todas las casas previstas en esta etapa del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que se materializa con la ayuda solidaria de la República Bolivariana de Venezuela.

En Sancti Spíritus segundo parque solar fotovoltaico con tecnología de hincado

El segundo parque solar fotovoltaico con el empleo de tecnología de hincado se construye en la provincia de Sancti Spíritus, lo que permitirá mayor agilidad en el proceso de instalación. Refiere Radio Reloj que ese programa cuyo fin es utilizar fuentes renovables para la generación de electricidad, con tecnología procedente de China, posibilitará reducir el proceso constructivo, puesto que al contrario de los otros instalados en Cuba, éste no lleva hormigón. Sancti Spíritus espera lograr para 2030 que un 80 por ciento de la energía eléctrica demandada en horario pico del almuerzo sea cubierta mediante la generación solar.

Campamento Ismaelillo entre los preferidos de los cubanos

El Campamento Nacional de Pioneros Ismaelillo ubicado en Cumanayagua, Cienfuegos, sigue siendo, con la asistencia de 10 mil niños hasta el momento, uno de los sitios preferidos por los infantes cubanos. Refiere el diario Granma que el centro ha sido anfitrión este verano de niños provenientes de Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Camagüey y las provincias centrales. La estancia contempla baños en la playa, paseos en bote, monta de bicicletas acuáticas y ponys y competencias de habilidades; así como juegos habilitados en áreas de la base náutica.

Destino Jardines del Rey amplía sus opciones extrahoteleras

La entrada en funcionamiento del primer cableski de Cuba en Cayo Guillermo amplía las opciones extrahoteleras del destino Jardines del Rey y consolida su valía para la práctica de los deportes de riesgo, destaca Radio Habana Cuba. Formado por los islotes Coco y Guillermo, el enclave une a sus atributos de sol y playa variadas propuestas que atraen a nuevos segmentos del mercado interesados en la pesca, la aventura, la inmersión o los deportes extremos. El último de estos productos, el cableski, posee cinco torres y siete puntos de enganche donde pueden esquiar hasta doce personas de forma simultánea en un área de más de siete mil metros cuadrados.

Embalses de Guantánamo a menos de un tercio de su capacidad

La escasez de lluvias en las cuencas de los ríos que abastecen a sus embalses, y el progresivo descenso del nivel de estos, sitúa a la provincia de Guantánamo en una encrucijada para garantizar el agua a la población y los cultivos. En comparación con inicios de año, en que el volumen embalsado ascendía a 140 millones 298 mil metros cúbicos de acuerdo con el parte emitido por la Dirección Provincial de Recursos Hidráulicos. En consecuencia, el porcentaje de llenado bajó del 45,76 por ciento, a apenas el 32 por ciento.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015