13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 12 de August de 2020
  • Arribó Cuba a los cuatro millones de visitantes internacionales

    2019-12-12 06:21:31 / Haciendo Radio


    Arribó Cuba a los cuatro millones de visitantes internacionales

    Cuba alcanzó la cifra de cuatro millones de visitantes extranjeros, a pesar de las continuas restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, que afectan directamente ese renglón de la economía nacional, según anunció en la red social Twitter, Manuel Marrero Cruz, ministro cubano de Turismo. El recrudecimiento de la hostilidad del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, se ha visto reflejado en la eliminación de instalaciones hoteleras cubanas de sistemas de búsqueda online, la prohibición de la entrada de cruceros a las bahías antillanas, así como la reducción de vuelos procedentes de territorio estadounidense hacia Cuba.

    Denuncia Cuba en la ONU daños del bloqueo de EE.UU. al sector salud

    Ana Silvia Rodríguez, representante permanente alterna de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas, denunció el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace casi 60 años contra los programas de salud de la nación antillana. Según informa el sitio web del Ministerio de Salud Pública, la diplomática antillana se pronunció contra la injuriosa campaña puesta en práctica por el Gobierno de la Casa Blanca para denigrar la colaboración médica cubana internacional. En su intervención en la reunión de la Asamblea General bajo el tema Salud Mundial y Política Exterior, Ana Silvia Rodríguez subrayó que, en un mundo movido por intereses egoístas, en el que el capitalismo considera la salud como una mercancía y no como un derecho, será imposible alcanzar el objetivo 3 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

    Médicos uruguayos graduados en Cuba rechazan mentiras

    La Asociación de Médicos uruguayos graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, rechazó este miércoles la actitud de poner en tela de juicio la calidad profesional de los cubanos que trabajan en Montevideo. La Asociación puso de relieve el sistema de formación de facultativos en Cuba que es un baluarte de la Revolución reconocido internacionalmente y uno de los pocos países en cumplir las Metas del Milenio en salud, de Naciones Unidas. Los graduados en nuestro país evocaron los inicios de las operaciones oculares a ciudadanos uruguayos dentro de la Operación Milagro, promovida por Fidel Castro y Hugo Chávez para garantizar el derecho a la visión a los más vulnerados del continente.

    Especialistas cubanos evalúan situación hidrológica del país

    Expertos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba, califican de favorable el comportamiento de las lluvias en el país durante los 11 meses transcurridos de 2019. La información se dio a conocer en reunión de evaluación sobre aspectos hidrológicos, celebrada en La Habana, a la que asistió Vladimir Matos, vicepresidente primero de la entidad. El oriente y el centro del territorio resultaron las regiones más beneficiadas con las precipitaciones, mientras, el occidente exhibió valores bajos, lo cual perjudicó a la agricultura y al llenado de embalses. En lo que va de diciembre las lluvias disminuyeron en el país. Siete de las 15 provincias no reportan precipitaciones. No obstante, se estima que al término del año el almacenamiento del líquido sobrepase los cinco mil millones de metros cúbicos.

    Cuba reitera voluntad para encarar el cambio climático

    Cuba reiteró su compromiso con los esfuerzos globales para enfrentar el cambio climático, y defendió el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, que no deben olvidar los países en desarrollo. Al intervenir en el Segmento de Alto Nivel de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en Madrid, el viceministro primero cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente José Fidel Santana, dijo que en la actualidad se coordinan esfuerzos para actualizar en 2020 nuestra Contribución Nacionalmente Determinada, la cual será más ambiciosa en varios sentidos. Dijo en otro momento que resulta ilusorio asumir que nuestros países pueden adoptar grandes metas climáticas, sin que ello esté equilibrado con el apoyo internacional requerido.

    Ratifican a la UJC como secretaria general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas

    La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba fue ratificada como secretaria general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas. La noticia se conoció en la jornada final de Asamblea General de la organización, que sesionó recientemente en Chipre. Al encuentro asistieron más de 150 delegados de 95 organizaciones juveniles de 74 países. En ese escenario también se anunció que la Unión de Juventudes Comunistas de España ocupará su presidencia. De ambas agrupaciones se distinguió su labor en defensa de los reclamos históricos de las juventudes.

    Inauguran en Cuba exposición de fragmento de meteorito

    Elba Rosa Pérez Montoya, ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, inauguró hoy en el Museo de Ciencias Naturales Tranquilino Sandalio De Noda, en Pinar del Río, la exposición permanente de un fragmento del meteorito caído en Viñales el primero de febrero de este año. Al dirigirse a los presentes, la titular dijo que la exhibición de esa evidencia, donada por los institutos de Geofísica y Astronomía y de Paleontología, podría constituir un importante pretexto para continuar desarrollando la educación ambiental, las geociencias y para ensanchar el conocimiento de estudiantes en todas las áreas del conocimiento. Pérez Montoya destacó la pertinencia de proseguir las investigaciones sobre el tema y solicitó a la delegación del CITMA en Pinar del Río que se utilice la pequeña muestra para motivar la utilización del método científico y los resultados de las ciencias en función de la cultura y el desarrollo del pueblo.

    Entrega Japón segundo donativo de equipos de saneamiento a La Habana

    La ceremonia oficial de entrega del segundo proyecto del Programa de Desarrollo Económico y Social del Gobierno de Japón para Cuba tuvo lugar este miércoles en La Habana, dentro de la modalidad de la Asistencia Financiera no Reembolsable. Mediante este proyecto se donaron al Consejo de Administración Provincial de La Habana, equipos por un valor de 10 millones de dólares aproximadamente, que contribuirán al saneamiento de la ciudad. Entre los donativos se encuentran 40 camiones de volteo, 32 catolinas de dos tipos, 25 minicargadores, 30 camionetas de techo rígido, y otros equipos especializados en la higienización y el mantenimiento urbano. Con estos nuevos componentes se lograrán mayores niveles de recogida así como mejorar las condiciones higiénicas de la ciudad.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020