Asiste Cuba a Reunión Internacional sobre medidas para la pesca

2019-06-04 08:04:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

Asiste Cuba a Reunión Internacional sobre medidas para la pesca

Con la presencia de Luis Orlando Paz López, viceministro primero de la Industria Alimentaria, Cuba participa hasta el 6 de junio, en Chile, en la Segunda Reunión de las Partes en el Acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) sobre Medidas del Estado Rector del Puerto de 2009. Estos encuentros posibilitan la búsqueda común de salvaguardar los recursos marinos globales y lograr un desarrollo sostenible; en gran parte gracias a ese tratado internacional, que entró en vigor en 2016. José Graziano da Silva, director general de la organización, felicitó a las naciones comprometidas con la lucha contra la pesca insostenible e ilegal, la cual pone en riesgo los medios de vida de millones de personas y distorsiona los mercados para una importante industria mundial. Durante la reunión se debatirán las maneras de garantizar mecanismos de financiamiento que permitan a los países en desarrollo implementar las disposiciones del tratado.

Evalúa Primer vicepresidente cubano inversiones en la agricultura

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, evaluó el cumplimiento de las inversiones priorizadas en la agricultura de Artemisa, publica Radio Reloj. Durante un encuentro con empresarios de ese Ministerio y las principales autoridades del territorio, Valdés Mesa precisó que el proceso inversionista, al igual que otros programas, también sufre el impacto de las limitaciones de carácter financiero y de aseguramiento material, por lo cual corresponde el control riguroso de las obras contempladas en el plan. El también miembro del Buró Político convocó a los directores de empresas a imprimirles ritmo a las obras y buscar soluciones para salvar la falta de mano de obra y equipos.

Profundizan Rusia y Cuba cooperación en materia de transporte

Rusia y Cuba profundizaron la cooperación en materia de transporte, un sector vital del intercambio bilateral, sobre todo, cuando arrecia el cerco de Estados Unidos contra la isla. Al respecto, el vicepresidente del Consejo de Ministro de Cuba Ricardo Cabrisas destacó el carácter crucial del transporte, en todas sus variantes, para la economía de nuestro país, al reunirse en Moscú con el ministro ruso de Transporte, Evgueni Ditrij. Refiere Prensa Latina que el vicepresidente cubano se mostró muy optimista en las perspectivas de un mayor desarrollo de la colaboración en una esfera que se considera como una de las principales prioridades para la nación antillana. El funcionario ruso se refirió al avance y resultados positivos de la comisión para el transporte marítimo y ferroviario, así como a los encuentros regulares de los grupos de trabajo en la esfera del transporte en general.

Afirma Ministra de Comercio Interior que Cuba mantiene canasta básica de alimentos como principio de equidad

Ante la baja disponibilidad de varios productos alimenticios y de aseo e higiene en la red minorista, el país mantendrá algunas regulaciones que permitan una distribución más equitativa de los mismos en el mes de junio. La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, insistió que, en la venta de mercancía, se prioriza y controla mensualmente por la máxima dirección de país, la Canasta Familiar Normada “que abarca 11 millones 138 mil 625 consumidores, con 23 productos, de ellos 19 alimenticios y 4 no alimenticios. En este sentido reiteró que la política del país no es incorporar productos a la canasta normada, y sí a los mercados de oferta y demanda ya que “se trata de una situación coyuntural”.

Concretan Bolivia y Cuba acuerdos para exportación de alimentos y cooperación agropecuaria

Representantes de los gobiernos de Bolivia y Cuba concretaron en La Habana la exportación de carne de res, pollo y leche en polvo hacia la isla, además de acciones para la cooperación en el sector agropecuario. El acuerdo consolidado en el marco de la tercera Reunión del Grupo de Trabajo para la Complementariedad Económica entre ambos países, contó por la parte boliviana con la presencia de los viceministros de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco; y de Tierras, Juan Carlos León Rodas. Por la cubana estuvieron el viceministro de Agricultura, Maury Hechavarría, según reveló la Cancillería boliviana. Por otra parte, se firmó un contrato para la exportación de madera, urea y tejidos por más de 12 millones de dólares.

Otorgan al sistema de Salud de Cuba Premio Especial Infancias 2019

El sistema de Salud de Cuba obtuvo el Premio Especial Infancias 2019, que otorga el Congreso Internacional Neurociencias e Infancias que se desarrolla en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Orlando Terré Camacho, presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial, informó a Radio Reloj, que el lauro es un reconocimiento a la labor desempeñada con la infancia por el Ministerio de Salud de Cuba, las buenas prácticas que se realizan en el Centro Internacional de Salud La Pradera y el Laboratorio del Método Neuropoint. Subrayó que en esas instituciones se atiende a una población infantil nacional e internacional, como parte de las políticas de desarrollo humano que se llevan a cabo en Cuba.

Rechazo a la Helms-Burton en Santiago de Cuba

Voces de santiagueros de diversas generaciones se sumaron al clamor de los cubanos que hoy rechazan la aplicación del Título III de la estadounidense ley Helms-Burton. Uno de los foros que abordaron ese engendro jurídico tuvo lugar en la industria ronera de la ciudad, donde sus trabajadores y directivos, junto a vecinos, coincidieron en su carácter extraterritorial y en su único fin que es la destrucción de la Revolución. Los doctores Rodolfo Dávalos y Olga Portuondo, descalificaron esa pretensión que constituye un acto de guerra con ropaje jurídico y recibirá la respuesta consecuente de un pueblo que no se dejará arrebatar lo que tanta sangre y sudor ha costado. En el puerto Guillermón Moncada, cuyos ámbitos forman parte de las dos primeras reclamaciones formuladas, sus obreros y autoridades repudiaron el injerencismo y la hostilidad del gobierno de la nación norteña.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015