Asisten médicos cubanos en Haití a damnificados por terremoto

2018-10-08 09:54:22 / web@radiorebelde.icrt.cu

Asisten colaboradores médicos cubanos en Haití a damnificados por terremoto

La brigada médica cubana en Haití vuelve a estar donde más se le necesite. Así lo confirmó este domingo Evelio Betancourt, coordinador general de la brigada, al referir que dos equipos quirúrgicos se alistaron y ya apoyan al personal de salud haitiano, luego del terremoto de 5,9 en la escala de Richter que ocurrió en la zona norte este sábado. El embajador cubano en ese país, Luis Castillo, confirmó a la agencia Prensa Latina que los colaboradores de todas las misiones estatales cubanas se encuentran en perfecto estado y no se reportan daños materiales en sus edificaciones, aunque el sismo fue perceptible en todos los departamentos del país y en varias localidades se registraron daños en infraestructuras y viviendas.

Presidió Ramiro Valdés homenaje al Frente Norte de Las Villas

El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, presidió en Yaguajay el acto por los 60 años de fundación del Frente Norte de Las Villas. En el homenaje se reafirmó la decisión de continuar la obra de Camilo Cienfuegos y los revolucionarios que lucharon junto a él, y la primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, Deyvi Pérez, destacó que aquella agrupación guerrillera unió en la lucha a combatientes y villareños.

Constata Salvador Valdés Mesa avance de polo productivo pinareño

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constató en Pinar del Río los avances del Polo Productivo Hermanos Barcón, llamado a desarrollar un rol prominente en el abastecimiento a la ciudad cabecera. Fue el penúltimo punto visitado por el integrante del Buró Político del Partido, durante una visita a lugares de interés económico del territorio y en el trayecto hasta el punto de recepción adonde los labriegos llevan sus surtidos, tierras roturadas y sembradíos a ambos lados de la carretera hablan de los resultados ya palpables en esa estructura.

Participarán trabajadores cubanos en audiencia pública contra el bloqueo

Trabajadores cubanos de los sectores estatal y privado participan hoy en la capital en una audiencia pública convocada por la Asamblea Nacional del Poder Popular para condenar el bloqueo de Estados Unidos contra la isla, publica Prensa Latina. Organizada por la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea, la reunión es la cuarta que se celebra esta iniciativa parlamentaria, para movilizar a los diferentes sectores de la sociedad en rechazo al cerco económico, comercial y financiero vigente durante casi seis décadas.

Avanza en Ciego de Ávila ejecución de la primera bioeléctrica en Cuba

La primera bioeléctrica que se construye en Cuba con inversión extranjera marcha según el cronograma de ejecución, y una vez concluida la obra aportará energía limpia con el empleo del bagazo de caña y marabú. Reporta Prensa Latina que aledaña al ingenio azucarero Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, la moderna planta con tecnología china y ejecutada por la empresa mixta BioPower S.A, aportará entre 30 y 60 megavatios según la biomasa que procese. La biofábrica entregará la electricidad al central azucarero para la producción de azúcar en el período de la zafra y a la red del Sistema Electronergético Nacional. Con esa técnica se producirá una energía más eficiente sin contaminar el ambiente, y forman parte de la estrategia de contribuir a cambiar la matriz de generación eléctrica cubana hasta 2030.

Reciben hoy más de 16 mil niños de todo el país su pañoleta azul

Este lunes, en homenaje al aniversario 51 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara, cerca 16 mil alumnos de primer grado de toda Cuba recibirán su primer atributo pioneril: La pañoleta azul. Rosa María Ramírez Montero, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, expresó a Radio Reloj, que el acto central se efectuará en Camagüey, por los resultados integrales de esa provincia en el trabajo y la organización de sus estructuras. Significó que la entrega de la pañoleta azul a los alumnos de primer grado la realizarán los padres y familiares de los menores. El ingreso a la organización pioneril constituirá para los estudiantes un momento de alegría especial y estará cargado de entusiasmo y compromiso con el Che, Martí y Fidel.

Beneficiará a más de 70 mil guantanameros ejecución de la conductora Este

El segundo y más complicado tramo de la conductora Este de la ciudad de Guantánamo es una de las obras de mayor impacto que se acomete en esa provincia para suministrar agua potable por gravedad a más de 70 mil personas residentes en el centro de la sexta urbe más poblada de Cuba. La terminación de los primeros 1,9 kilómetros ya permite abastecer a las fábricas del polo industrial guantanamero y al reparto residencial Villa Toa. La colosal obra está prevista para concluir a finales de año. Destaca el periódico Juventud Rebelde que la inversión, con un costo que supera los cinco millones de peso, forma parte del proyecto de rehabilitación integral del Este de la ciudad.

Constatan situación ambiental en la bahía de Matanzas

Hasta la Base de Supertanqueros, en Matanzas, acudieron los ministros de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, y de Energía y Minas, Raúl García Barreiro para apreciar la zona tras el reciente derrame de crudo, publica Radio Reloj. Ambos titulares visitaron los tres muelles de la Comercializadora de Petróleos de Matanzas y el litoral cercano, especialmente la playa El Judío donde recalaron manchas del hidrocarburo. Los expertos señalan que no se aprecian peces muertos ni daños en la barrera coralina y gracias a los vientos el derrame se mantuvo dentro de la rada.

Consulta en Cuba sobre reforma constitucional entra en novena semana

La consulta popular sobre el proyecto de una nueva Constitución para Cuba entra hoy en su novena semana, con la continuación de los debates en barrios, centros de trabajo y estudio, así como en el exterior, publica Prensa Latina. En las 15 provincias de la isla ya se han celebrado una buena parte de las más de 135 mil reuniones de vecinos, estudiantes y trabajadores previstas hasta el 15 de noviembre, en las cuales se han emitido miles de criterios y opiniones. La ampliación de los derechos individuales y las garantías jurídicas, los cambios en la estructura del Estado y la economía resultan recurrentes en las intervenciones de este proceso.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015